logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25632 veces)

tachin

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 21 de Abril de 2020, 13:43:44 »
Yo probé el Sintra y no me gustó, me pareció mas farragoso y mas de lo mismo.
Para el Sintra me juego un Sagrada.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 21 de Abril de 2020, 14:34:07 »
En mi caso ha sido todo lo contrario. Habré jugado unas 4-5 partidas y si no todas, he ganado casi todas, incluida una a 4 jugadores y usando la misma estrategia. A lo mejor es coincidencia y los rivales no vieron la forma de contrarrestarlo, pero una vez que 'esa manera de jugar' me funcionaba y ganaba, ya no me interesó más el juego.

Mis primeras partidas sólo intentaba rellenar el máximo de filas posibles cada turno para poder colocar el máximo de azulejos (con solo esto, ya la capacidad de visión y previsión que tenga cada uno marca una buena cantidad de puntos). Partidas más tarde aprendí que lo mejor es intentar poner siempre las piezas contiguas para sacar más puntos, recuerdo que siempre intentaba ir a la fila central para tener más posibilidades de colocar piezas alrededor.

Muchas partidas más tarde ya empecé a mirar el tablero rival tanto como el mio para prever que me interesaba coger primero. Más tarde ya hacía jugadas en las que directamente me restaba 4 puntos para que el rival restase 10.

200 partidas más tarde me dio por mirar en BGG y me sorprendí por las estrategias que se habían descubierto, y cómo colocar las piezas en cierto orden hace que en un primer o segundo turno pierdas posibles puntos pero luego los recuperes con ganancias. Este estilo de juego me parece el más óptimo a día de hoy y es algo imposible de ver de primeras, de hecho si no lo llego a leer no lo hubiese descubierto jamás.

Y luego tienes el tablero de detrás jeje. No creo que en azul exista una "manera" clara de ganar porque sobre todo a 2 jugadores dependes mucho de la jugada del rival.
a más jugadores he jugado menos, pero ya las estrategias han sido distintas. Por ejemplo al ir a colores, conseguir el bono de algún color a 2 jugadores suele ser más difícil porque la otra persona lo normal es que no te deje. A más jugadores es más fácil rellenar las filas de abajo y es todo menos controlable.

Entiendo que el juego puede aburrir por ganar las primeras veces y ver/pensar que es siempre así y que no tiene nada más. Me pasó con el Stone Age.

carlos71

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 21 de Abril de 2020, 16:59:39 »
A mi este juego me ha dejado sonado.  :o

Juego siempre con mi chaval de 11 años y a los otros juegos le suelo ganar, bastante ajustado en ocasiones. A veces me gana él (carcassone, splendor, 7WD, Ticket to Ride,...), pero lo habitual es que yo gane.

Pero al Azul hemos jugado 4 partidas y en las 4 me ha pegado un repaso que no he visto por donde me caían. Me ha "humillado" doblando mi puntuación. Y me he quedado con la sensación de que cuando llevemos 40 partidas me seguirá pegando un repaso.

Este puñetero juego ha revelado que padezco de alguna disfunción neuronal o cognitiva.  :P

Ala !! necesitaba desahogarme.  ;)

Te entiendo perfectamente porque a mi me pasó lo mismo con mi novia, igual de las 20 primeras partidas gané 2, y de las 100 primeras 30. Frustra un poco pero gusta y da ese aliciente para intentar mejorar. Hoy por hoy gano yo casi siempre jeje. El juego tiene muchos pequeños detalles que vas descubriendo tras muchas y muchas partidas.

Pues sí que frustra, porque a la cuarta partida me propuse concentrarme más y no coger las fichas tan a lo loco, y en un momento de la partida el crío me dijo "esta partida me la vas a ganar" , pero en 3 o cuatro movimientos ya me había doblado. Y se te queda cara de "esto no es para mí", me falta algo de visión espacial o no se que leches. Esa sensación de "no me entero", y mira que es sencillo el juego. Y según la BGG tiene un nivel de dificultad/dureza inferior a cualquiera de los otros juegos que tenemos salvo el patchwork.

Pero me alegro por el crío, como lo disfruta y se descojona de su padre. ;D

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 22 de Abril de 2020, 11:55:51 »
Pues a mi me parece una maravilla.... cuidadín... maravilla para mi

De diseño es chulísimo..... muy muy bonito..... y es que me encantan los juegos que aunque en general tengan un diseño "correcto", tengan algún elemento que se salga de lo "normal"... y esas piezas entre el gresite y las teselas me tienen enamoradísimo (como las piezas de baquelita del Samurai antoguo)

De reglamento... sencillo como pocos, fácil de explicar y sobre todo, de entender

De jugabilidad.... yo le veo toda la del mundo... y es que soy muy fan de este tipo de juegos que con pocas mecánicas monta una experiencia entretenida y, según con quién juegues, hasta tensa en algunos momentos (o algunas partidas).

Además creo que es el tipo de juego que yo no quemaré jamás por lo mucho que me aporta en cualquier momento.

En la BGG le tengo puntuado con un 7.9 (la nota más alta que doy a un juego de mi colección que no esté entre mi olimpo jugón... y como siempre, eso es algo total y absolutamente subjetivo)

un saludo

SpeedCoyote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2021, 22:35:24 »
Ideal juego para iniciar a los niños además de ideal para desarrollar su lógica. Mi hija con 8 años no se acuesta antes de echar un par de partidas.

monbray

Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 12 de Marzo de 2021, 09:04:00 »
Yo lo veo uno de los mejores abstractos. A mi mujer le encanta y tb he jugado alguna partida con el niño y lo asimila rápido. Muy entretenido. Yo tengo el mistral y el pabellón de verano y los dos son estupendos.
Un saludo.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2021, 00:03:22 por monbray »

Kelevaras

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo de 2021, 22:33:05 »
Wenas, con mi hijo de 6 años lo juego y nos lo pasamos muy bien. El primero tuve una malas primeras impresiones y lo vendí, luego lo volví a comprar por el niño. Pero admiro que da muchas partidas con los niños y gente que empieza con juegos más modernos. Me quedo con el vitrales, el segundo, por qué es el menos multisolitario de todos.
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk