logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12848 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2017, 10:35:15 »
Sí, el juego viene con la opción de jugar en solitario gracias al automa, en si las cartas del automa no tienen texto (son iconos) pero hay siete cartas (las de las razas) que sí lo tienen. Pero, de momento el problema es que solo están las instrucciones para utilizar el automa en perfecto alemán, lo cual, al menos para mí es un problema :-)
Puedes descargar las reglas del automa en alemán desde:

https://boardgamegeek.com//filepage/151739/gaia-project-regelhefte

También hay un vídeo en dos partes de un alemán explicándolo:




Supongo que tirando de Google translator algo se podrá sacar, pero espero que en breve Z-Man las publique en inglés para poder aprender a usarlo.

gracias!

por 7 cartas merece la pena ahorrarse 30 euros y cogerlo en alemán. tarde o temprano saldrá la traducción y en caso contrario a lmalas con el google translator se puede medio apañar (aunque yo lo de jugar en solitario paso un poco...)
Más "responder" y menos "citar".

becaud

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Cordoba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2017, 23:00:17 »

Es cierto. Las reglas en solitario están en alemán. ¿Algún besekero se anima a traducir las reglas y las cartas del automa?
 

talos_eye

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2017, 07:54:23 »
Hola
Han publicado en la BGG un link con las reglas del automa en inglés.
https://boardgamegeek.com/boardgame/220308/gaia-project

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #33 en: 09 de Noviembre de 2017, 00:14:06 »
Hola
Han publicado en la BGG un link con las reglas del automa en inglés.
https://boardgamegeek.com/boardgame/220308/gaia-project

gracias!
Más "responder" y menos "citar".

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #34 en: 09 de Noviembre de 2017, 14:23:57 »
Hola a todos, os copio la misma opinión que he escrito en el hilo de ESSEN sobre el Gaia Project, la vez a alguno le interese y no se pase por aquel hilo:

Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos.  Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.

Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.

Las principales ventajas que le he visto:

  • Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.
  • Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.
  • El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más.  Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...
    Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3

Algunas novedades:

  • Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").
  • además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.
  • contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TM

En cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plástico

Francamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM.   

Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas.  Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.

saludos

Más "responder" y menos "citar".

closcar

Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2017, 12:22:24 »
Viendo el tremendisimo exito que esta teniendo el juego, no creeis que saldra en castellano?

La verdad es que me esta extrañando. Aunque creo que es completamente independiente del idioma

uvestrom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: SQV - Barcelona
  • Mind the Gap
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:31:20 »
Viendo el tremendisimo exito que esta teniendo el juego, no creeis que saldra en castellano?

La verdad es que me esta extrañando. Aunque creo que es completamente independiente del idioma
Maldito te ha escuchado:

http://labsk.net/index.php?topic=201562.msg1862146.msg#1862146

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta que estás jugando.

closcar

Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2017, 21:57:54 »
Jajajaja si, que excelente noticia. Estos tios son muy grandes

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:27:53 »
Hombre, el juego tampoco tiene texto como para que sea un problema jugarlo en otro idioma. Pero yo también me lo pillaré en castellano :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Terra Mystica: Gaia Project
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:06:07 »
Suscribo lo que dice uziblo.

Además que con los tableros modulares aunmenta mucho la rejugabilidad en general