logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12603 veces)

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2019, 17:02:47 »
Nada más abrir el mazo de cartas, la primera en la frente. La primera carta de todas tiene, según parece, una errata. Se trata de la carta de oficio de "Amansador".

El texto en inglés dice:

Animal Tamer: When you play this card, you inmediatly get your choice of 1 wood or 1 grain. Instead of just 1 animal total, you can keep any 1 animal in each room of your house.

Sin embargo, el texto en español dice:

Amansador: Obtienes 1 madera o 1 cereal. Además, puedes alojar 1 animal distinto en cada habitación de tu casa.

Como se puede ver, la palabra "distinto" no debería aparecer en la carta.

Les he escrito a Devir para preguntarles si tienen intención de reponer las cartas. Cuando me respondan, os lo digo.

Refloto para preguntar si te han comentado algo al respecto.

He llegado a este hilo de hace más de 2 años tras comprarme estas Navidades un Agricola, y como he visto que no estaba repondida la duda sobre la carta "Amansador", he indagado un poco en la BGG para encontrar la respuesta.
El texto de la carta en alemán es compatible con la de la versión en inglés:

"Wenn du diese Karte ausspielst, erhältst du sofort wahlweise 1 Holz oder 1 Getreide. Du kannst in jedem Raum deines Hauses 1 Tier halten (auch unterschiedliche)."

Traducido: "Cuando juegues esta carta, recibirás inmediatamente 1 madera o 1 grano. Puedes mantener 1 animal en cada habitación de tu casa (incluso diferentes)."

Por lo cual, entiendo que en la edición en españo, hay una errata.


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2019, 12:50:55 »
Hay una errata en el tablero. En el tablero usado para jugar a 4 jugadores. Podéis comprobar que la acción mercado de materiales, es diferente a la que aparece en el tablero de a 3 jugadores. La versión correcta es la que aparece a tres jugadores. Yo he escaneado ese tablero, he recortado el icono de acción y lo he pegado encima del icono de esa acción que aparece en el tablero de a 4 jugadores para corregirlo.
El error consiste en que el icono correcto tiene dibujado que recibes 1 junco o una piedra a tu elección (ya que tiene una barra divisoria separandolas) y a continuación ganas  1 de comida. La parte erratada no contiene esa linea divisoria lo que parece dar a entender que recibes todos esos recursos sin tener que elegir con cual te quedas.

Balmung06

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2019, 16:13:01 »
Hay una errata en el tablero. En el tablero usado para jugar a 4 jugadores. Podéis comprobar que la acción mercado de materiales, es diferente a la que aparece en el tablero de a 3 jugadores. La versión correcta es la que aparece a tres jugadores. Yo he escaneado ese tablero, he recortado el icono de acción y lo he pegado encima del icono de esa acción que aparece en el tablero de a 4 jugadores para corregirlo.
El error consiste en que el icono correcto tiene dibujado que recibes 1 junco o una piedra a tu elección (ya que tiene una barra divisoria separandolas) y a continuación ganas  1 de comida. La parte erratada no contiene esa linea divisoria lo que parece dar a entender que recibes todos esos recursos sin tener que elegir con cual te quedas.

No creo que eso sea ningún error. Te adjunto una foto de la versión revisada inglesa que he encontrado por internet. Creo que la diferencia simplemente se debe que a mayor numero de jugadores, mayor escasez de recursos, y habrán querido "ayudar" un poco con eso.



Aprovecho para reflotar y preguntar si alguien hay encontrado alguna errata más, aparte de la carta de los animales en la casa.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2019, 16:05:13 »
No creo que sea lo que dices, la acción se llama igual en el tablero de tres jugadores que en el 4, por lo que debe de hacer lo mismo. Ademas, en caso de duda consulte el reglamento, y la explicación que da a esa acción es la que se corresponde con el tablero de tres jugadores.

denoventi

Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2019, 08:15:25 »
Es que es la misma acción, pero con beneficios diferentes.
Creo que acabas de fastidiar tu tablero.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2019, 10:50:09 »
Como dije, en el reglamento te explica que debes elegir entre un recurso u otro. No hace excepciones. Otra cosa es que después de explicar eso, dijese que en partidas de 4 jugadores se toma todo lo que ofrece la acción sin hacer elecciones, pero no es eso lo que dice. Yo sigo pensando que es una errata del tablero. y mas siendo el juego de devir.
Le mandaría un correo a devir para que lo corroborase, pero lamentablemente nunca responden.

denoventi

Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2019, 13:39:18 »
Como dije, en el reglamento te explica que debes elegir entre un recurso u otro. No hace excepciones. Otra cosa es que después de explicar eso, dijese que en partidas de 4 jugadores se toma todo lo que ofrece la acción sin hacer elecciones, pero no es eso lo que dice. Yo sigo pensando que es una errata del tablero. y mas siendo el juego de devir.
Le mandaría un correo a devir para que lo corroborase, pero lamentablemente nunca responden.
Mira el apéndice oficial, colgado en la BGG:
Para 3 jugadores es como tú dices, para 4 es como viene en el tablero.
Si has usado pegamento, creo que lo has estropeado para siempre (pero puedes imprimirte la casilla correctay arreglarlo pegándola sobre tu fallo).
Deberías haber buscado un poco antes de estropear el tablero.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2019, 14:01:13 »

Deberías haber buscado un poco antes de estropear el tablero.


 :o :o :o

denoventi

Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2019, 14:26:23 »

Deberías haber buscado un poco antes de estropear el tablero.


 :o :o :o
Suena mal, la verdad. Y no quería que sonara así. Quiero decir que cuando estropeó el tablero, hubiera ayudado comprobar si de verdad era así o no usando internet para evitar el error.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2019, 16:50:01 »
No lo peque con pegamento por que supuse que el papel impreso no tiene la misma calidad que el tablero y que se estropearía, en su lugar cogí un trozo de cinta transparente de embalar y lo pegue encima, así el papel no se estropearía estando debajo de una capa plástica. Supongo que se debe poder despegar sin dañar el tablero, ya veremos como queda.

Por cierto, aunque hubiese buscado como decís, al no saber ingles no habría visto esa información si solo viene en ingles.

Edito: Acabo de mirar el reglamento, y aunque lo que yo dije es cierto, no me fije que viene entre paréntesis (3 jugadores). Mas adelante si viene la misma casilla de acción diciendo (4 jugadores) y es como decís.
¿Alguien sabe como despegar la cinta sin que despegue la tinta del tablero?

Re-edición 2: Al final lo despegue sin dejar marca alguna sobre el tablero. Fue fallo mio, pero siendo de devir el juego lo mas sensato era pensar que era una errata.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 17:01:39 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola Nueva Edición (erratas)
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2022, 23:48:47 »
https://mega.nz/file/9QomDLoC#FFqxvjZS6ZlY1zEgEsMI4qRYi4vgDJgGKFMb5QPjp5A

Os dejo la carta del Amansador corregida por mi con Photosot.