logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10694 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
¿Como tiras los dados?
« en: 10 de Noviembre de 2017, 10:16:49 »
Me acaba de surgir la duda, el momento tonto sin nada que hacer hoy en el trabajo es lo que tiene...

¿Cómo tiráis los dados? Se me ocurre que hay distintas formas, hay gente que los tira con la mano derecha, otros con la izquierda, algunos con ambas manos, otros con cubilete (que elegante)... y que hay modos o manías: en algunos depende de la emoción de la partida los besan antes, les soplan, los pasan por la cabeza de calvo... (he puesto dos opciones posibles a votar, una de la mano y otra del ritual...)
Modificar mensaje

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:17:48 »
Yo, personalmente, si un dado me va bien, tiro ese más que los otros... y voy cambiando de mano según la emoción de la partida...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:52:55 »
Yo uso una torre de dados de 3 euros. Todo un acierto en la compra :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Trampington

  • Visitante
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:56:27 »
Yo froto los dados en círculos entre las palmas de las manos y los tiro haciendo que giren mucho, a veces se tiran 15-20 segundos girando como una peonza hasta que caen definitivamente. Para esto prefiero los de esquinas redondeadas que giran más.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 10:59:53 »
Yo cuando juego a pathfinder me tengo que poner de pie. Si no de la emocion del momento acaban en la otra punta de la habitacion. Y ademas... juro que de pie me salen mas criticos.

Es verdad vale! No me juzgueis.

Fredovic

Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:03:32 »
Yo uso una torre de dados de 3 euros. Todo un acierto en la compra :P

Te refieres a la Zacatorre, ¿no?

¿Con que juegos/tamaño de datos la utilizas? En la web de zacatrus tiene varios comentarios negativos y me mosquea...

Y, por último, ¿qué tal de ruido hace? Yo tuve una de plastico y era bastante molesto...

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:04:25 »
Yo cuando juego a pathfinder me tengo que poner de pie. Si no de la emocion del momento acaban en la otra punta de la habitacion. Y ademas... juro que de pie me salen mas criticos.

Es verdad vale! No me juzgueis.

No no, si te creo... yo tirando en x-wing en tiradas clave, de pie acierto más (o esquivo más)... y eso es impepinable!!!

Trampington

  • Visitante
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:07:53 »
No sé si se considerará manía. Tiramos siempre dentro de la tapa caja del juego al que estemos jugando y si algun dado se cae fuera de la caja al tirar ese dado no vale y hay que volverlo a tirar. Si eran varios dados y algunos caen dentro y otros fuera, valen los que hayan caido dentro de la caja y el resto se vuelven a tirar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:20:09 »
con giro de muñeca justo antes de lanzarlos, pero primero bailan un monton en la mano.... ah, y los dados tienen que tener las esquinas redondeadas.
El giro de muñeca es fundamental

Y de mi epoca del Blood Bowl... aparte de tener mis dados, tenia como 6 o 7 y los iba alternando  :)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:35:31 »
Yo los tiraba con la derecha hasta la llegada de mi última frikada:


Una gozada verlos rodar torre abajo!! Y que nervios hasta que salen!!

Y los rueda que da gusto, nada de tirarlos con al mano medio colocados ya.

Sí, es más cara que una standard, pero es preciosa. Y tampoco es una cantidad que me vaya a sacar de pobre.
Que La Fuerza te acompañe!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:33:24 »
Yo tiro los dados con la mano que sea,  eso sí,  sí quiero sacar alto y un dado de seis esta reposando con un seis arriba y al lado otro con un uno,  pillo el uno. Por probabilidad todo el mundo sabe que si ya hay un seis es más difícil que salga otro seguido!!.
No juzguéis las manías ajenas!.

Pd:me encanta el hilo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:38:25 »
Yo tiro los dados con la mano que sea,  eso sí,  sí quiero sacar alto y un dado de seis esta reposando con un seis arriba y al lado otro con un uno,  pillo el uno. Por probabilidad todo el mundo sabe que si ya hay un seis es más difícil que salga otro seguido!!.
No juzguéis las manías ajenas!.

Pd:me encanta el hilo

que coño te las voy a juzgar.... ese es uno de los motivos por los que a blood bowl tenia todos aquellso dados.... los que sacaban tiradas altas iba a descansar un rato  ;D ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:57:47 »
Yo tiro los dados con la mano que sea,  eso sí,  sí quiero sacar alto y un dado de seis esta reposando con un seis arriba y al lado otro con un uno,  pillo el uno. Por probabilidad todo el mundo sabe que si ya hay un seis es más difícil que salga otro seguido!!.
No juzguéis las manías ajenas!.

Pd:me encanta el hilo

que coño te las voy a juzgar.... ese es uno de los motivos por los que a blood bowl tenia todos aquellso dados.... los que sacaban tiradas altas iba a descansar un rato  ;D ;D
Aun recuerdo que dados de 20 son los buenos y cuales no sacan alto.  Muchos años de AD&D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:02:46 »
A mi mi dado de cthulhu me habla. Juro que antes del critico pesa un poquito mas.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 13:30:00 por Delan »

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Como tiras los dados?
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:25:20 »
No tengo una manía especial, pero me gusta lanzarlos y que se muevan un poco.


Lo que sí tengo es una manía con algo que NO me gusta. Hay gente que coge el dado, no lo mueve y da la vuelva a la palma de la mano poniéndola contra la mesa (no sé si me explico). El dado queda quieto debajo de su mano.