logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5751 veces)

Fhiros

Juego a 2 jugadores (o más)
« en: 10 de Noviembre de 2017, 11:36:04 »
Buenas a todos compañeros.
Os comento, estoy buscando un juego a 2 jugadores, aunque no necesariamente deba ser para dos, si es jugable a más pues mucho mejor, o un juego que sea para mas de 2 pero que sea jugable a 2, ya me entendéis.
El juego es para jugar con mi chica, la cual ni es una gran aficionada a los juegos de mesa ni mucho menos, juega mas que nada por hacer algo conmigo, por tanto cosas como el Twilight Struggle quedan descartadas.
Paso a poneros juegos con los que juego con ella.

 -7 Wonders / 7 Wonders Duel: El juego se podría decir que es su favorito, tengo ambas versiones, y jugamos a las 2, aunque para los 2 solos prefiere el Duel.

 -Lost Cities / Jaipur: Estos 2 juegos también le gustan bastante, pero noto que de tantas partidas ya empiezan a estar quemadillos, aparte de que la mecánica es demasiado simple.

 -Catán el juego de cartas: Lo juega, pero no le apasiona.

 -Hanabi: Primer juego colaborativo que le mostré, lo odia a muerte a dos jugadores, y a más casi que tambien.

 -Patchwork: Le encanta, sobre todo por que no le gano ni para atrás.

 -Oh my Goods! / Port Royale: Le han molado, aunque por ahora solo hemos jugado una vez a cada uno, pero le han parecido interesantes.

 - Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island: Le fascina, otro de sus favoritos, pero demasiado largo a veces para el tiempo del que disponemos.

 -Survive: Escape from Atlantis!: Este lo hemos jugado varias veces y le gusta, pero a 2 le chirria por que solo la puedo fastidiar a ella.

 -Stone Age: Tambien le gusta mucho, pero al igual que el Robinson, es mas larguito.

 -Sushi go!: Otro juego que tambien le gusta bastante, pero en este caso es a mi al que le chirria un poco jugarlo a 2.

Por ahora tengo pensados Battle Line, Mix It y el Desierto Prohibido que parecen juegos sencillos, y que quizás le llamen, pero a ver a vosotros expertos en juegos que podéis recomendarme.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2017, 11:58:44 »
ahora mismo los que juego con ella son...

.- Legacy: la verdad que es un juego que va super bien a 2, sobre todo con la expansion. Si sirve de algo... mas de 90 partidas y sigo sin decir que no

.- Takenoko: este ya no lo pide tanto, pero si que le dimos bastante a 2, ademas es muy guapo esteticamente

.- Gran Austria Hotel: este es de los que mas le damos este año, genial a 2, y lo de los hoteles le mola

.- Castillo de Borgoña: desde que aprendio a jugarlo online y se junta a hacerlo con la hermana.... como que no sale mucho a mesa

.- I love Portugal: como hemos estado hace poco, las fotos de los monumentos son una pasada

Son los que mas me pide ahora mismo, aunque tengo por ahi otros que tengo en la lista para ir sacando y ver si encajan

powlee

Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 17:02:03 »
Hola!

- Takenoko: es sencillo a la vez que rejugable, se juega en menos de una hora y es súper vistoso.

- Osopark: uno de nuestros juegos favoritos a dos también es el Patchwork, así que recientemente hemos pillado éste. Da sensaciones diferentes, pero si le gustan los puzzles tipo tetris también le gustará.

- Splendor: de cartas y fichotes, es una carrera para conseguir 15 puntos antes que el otro. Puede recordar un poco al Jaipur y, con vicio, dos jugadores se pueden jugar una partida en 20 minutos o menos.

- Steam park: se tiran dados a la vez para conseguir las acciones del turno y ser rápido en elegir los dados te da ventajas y establece el orden del turno. A dos funciona tan bien como a más porque el entreturno es menor. También muy llamativo estéticamente.

- Potion Explosion: éste es el único que no he probado a dos, pero creo que realmente no afecta el número de jugadores. Si os gustan los juegos de móvil tipo candy crush es muy recomendado. Genial en mesa con las canicas.


Espero que te sirvan! :)
Un saludo.
¿Insinúas que los cocos emigran?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2017, 18:05:46 »
Yo te recomiendo el Pandemic Legacy Season 1, a dos jugando cada uno con dos personajes funciona muy bien y os lo podeis pasar pipa.

Tambien te recomiendo que cuando salga el Fields Of Arle en castellano te lo pilles que es un grandisimo juego para dos, quiza se vaya a las dos horas la partida asi que evalua eso pero es muy bueno.

Nosotros ultimamente estamos jugando mucho a dos y nos encanta el Terraforming Mars, lo hemos jugado tb a 4 y 5 jugdores y a dos es sensacional, funciona de maravilla, el juego no es complejo pero si que se te pueden ir entre 2 y 3 horas de partida, todo depende un poco de como juegen los dos jugadores, eso si, se pasa volao y para mi pareja se ha convertido en su preferido, me hace jugar dia si dia tambien, jajaja.

El Burgundy tb es una tipica recomendacion y es que es acierto seguro, a mi me encanta a dos.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2017, 20:45:07 »
De construcción de mazos, el Hero Realms, preferiblemente con personajes, duración contenida y muy divertido.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2017, 12:32:45 »
ahora mismo los que juego con ella son...

.- Legacy: la verdad que es un juego que va super bien a 2, sobre todo con la expansion. Si sirve de algo... mas de 90 partidas y sigo sin decir que no

.- Takenoko: este ya no lo pide tanto, pero si que le dimos bastante a 2, ademas es muy guapo esteticamente

.- Gran Austria Hotel: este es de los que mas le damos este año, genial a 2, y lo de los hoteles le mola

.- Castillo de Borgoña: desde que aprendio a jugarlo online y se junta a hacerlo con la hermana.... como que no sale mucho a mesa

.- I love Portugal: como hemos estado hace poco, las fotos de los monumentos son una pasada

Son los que mas me pide ahora mismo, aunque tengo por ahi otros que tengo en la lista para ir sacando y ver si encajan
Mirando los juegos que propones me apunto el Takenoko que parece que si le pueda gustar ;) Gracias por la ayuda

Hola!

- Takenoko: es sencillo a la vez que rejugable, se juega en menos de una hora y es súper vistoso.

- Osopark: uno de nuestros juegos favoritos a dos también es el Patchwork, así que recientemente hemos pillado éste. Da sensaciones diferentes, pero si le gustan los puzzles tipo tetris también le gustará.

- Splendor: de cartas y fichotes, es una carrera para conseguir 15 puntos antes que el otro. Puede recordar un poco al Jaipur y, con vicio, dos jugadores se pueden jugar una partida en 20 minutos o menos.

- Steam park: se tiran dados a la vez para conseguir las acciones del turno y ser rápido en elegir los dados te da ventajas y establece el orden del turno. A dos funciona tan bien como a más porque el entreturno es menor. También muy llamativo estéticamente.

- Potion Explosion: éste es el único que no he probado a dos, pero creo que realmente no afecta el número de jugadores. Si os gustan los juegos de móvil tipo candy crush es muy recomendado. Genial en mesa con las canicas.


Espero que te sirvan! :)
Un saludo.
Me apunto el Takenoko que parece molon, el Splendor ya lo habia visto... Pero como dices me recuerda mucho al Jaipur y no se yo... va a ser jugar sobre jugado quizas, gracias por la ayuda :)
Yo te recomiendo el Pandemic Legacy Season 1, a dos jugando cada uno con dos personajes funciona muy bien y os lo podeis pasar pipa.

Tambien te recomiendo que cuando salga el Fields Of Arle en castellano te lo pilles que es un grandisimo juego para dos, quiza se vaya a las dos horas la partida asi que evalua eso pero es muy bueno.

Nosotros ultimamente estamos jugando mucho a dos y nos encanta el Terraforming Mars, lo hemos jugado tb a 4 y 5 jugdores y a dos es sensacional, funciona de maravilla, el juego no es complejo pero si que se te pueden ir entre 2 y 3 horas de partida, todo depende un poco de como juegen los dos jugadores, eso si, se pasa volao y para mi pareja se ha convertido en su preferido, me hace jugar dia si dia tambien, jajaja.

El Burgundy tb es una tipica recomendacion y es que es acierto seguro, a mi me encanta a dos.

<<<pinback>>>
Sobre los juegos que pones...  Pandemic Legacy Season 1 ¿que tal la rejugabilidad? Es que si va a ser un juego para 1 vez o unas pocas más no se yo si me compensa...
Sobre el Burgundy voy a echarle un vistazo a ver que tal me parece. Gracias por el aporte.
De construcción de mazos, el Hero Realms, preferiblemente con personajes, duración contenida y muy divertido.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
De construcción de mazos tengo pensado adquirir dentro de poco el Dominion: Intriga, mas que por jugarlo con ella por jugarlo con mis colegas, y ya de paso probar que le parece, por que a priori no estoy seguro de si le pueden llamar este tipo de juegos. Igualmente se agradece la aportación :)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 12:37:08 por Fhiros »
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:24:14 »
En cuanto a lo de la rejugabilidad del Pandemic Legacy, pues es un juego que tiene un final, lo normal es que jugueis entre 15-18 partidas, como minimo doce, como maximo 24. Nosotros hemos jugado 18 creo y la sensacion ha sido de que ha merecido la pena completamente, nos da igual no poder jugarlo mas, han molado muchisimo cada una de las partidas y es un juego mas que rejugado y disfrutado. Pero bueno, si eso es un inconveniente entonces busca otro porque si que es un juego con final y una vez terminado no podras jugarlo mas.

Un saludo!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:25:51 »
En cuanto a lo de la rejugabilidad del Pandemic Legacy, pues es un juego que tiene un final, lo normal es que jugueis entre 15-18 partidas, como minimo doce, como maximo 24. Nosotros hemos jugado 18 creo y la sensacion ha sido de que ha merecido la pena completamente, nos da igual no poder jugarlo mas, han molado muchisimo cada una de las partidas y es un juego mas que rejugado y disfrutado. Pero bueno, si eso es un inconveniente entonces busca otro porque si que es un juego con final y una vez terminado no podras jugarlo mas.

Un saludo!

<<<pinback>>>
¿Como que no podrás jugarlo mas?. No podrás la campaña, pero el juego original si.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2017, 15:37:32 »
En cuanto a lo de la rejugabilidad del Pandemic Legacy, pues es un juego que tiene un final, lo normal es que jugueis entre 15-18 partidas, como minimo doce, como maximo 24. Nosotros hemos jugado 18 creo y la sensacion ha sido de que ha merecido la pena completamente, nos da igual no poder jugarlo mas, han molado muchisimo cada una de las partidas y es un juego mas que rejugado y disfrutado. Pero bueno, si eso es un inconveniente entonces busca otro porque si que es un juego con final y una vez terminado no podras jugarlo mas.

Un saludo!

<<<pinback>>>
¿Como que no podrás jugarlo mas?. No podrás la campaña, pero el juego original si.

Y quien quiere jugar al juego original despues de haber jugado la campania??? Jajaja. No se los demas pero tal y como quedo nuestro tablero y lo que se ha modificado todo yo no veo muy factible echar un pandemic normal, de todas formas, en nuestro caso, es que tampoco apetece volver al basico despues de haber probado la experiencia del legacy, se me queda muy flojo, no me apetece personalmente nada.
A eso me referia. Desde mi punto de vista y si me preguntan diria que no se puede volver a jugar al basico.

<<<pinback>>> 
da da da dunna da da da

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2017, 17:18:22 »
Race for the galaxy, se adapta muy bien a 2 o más jugadores, partidas rápidas y muy rejugable. Para mí de los mejores juegos de cartas.

Quarriors!, un dominion con dados. Suele entrar mejor a la gente que menos juega que otros deckbuildings.

Saludos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2017, 22:17:47 »
Otro voto para race for the galaxy,  Es una pasada a dos y muy rápido.
En vez del quarries te diría que cualquier dice masters es mejor.  Si buscas de segunda mano hay colecciones pequeñas muy baratas y da para mil partidas.  Rápido y muy divertido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2017, 22:26:04 »
Otro voto para race for the galaxy,  Es una pasada a dos y muy rápido.
En vez del quarries te diría que cualquier dice masters es mejor.  Si buscas de segunda mano hay colecciones pequeñas muy baratas y da para mil partidas.  Rápido y muy divertido.
Prefieres el race al roll for the galaxy? A mi me gusta bastante mas el roll la verdas. Daditos a mi!!!!!

yo a 2 recomiendo el santorini como algo ligerito.  Es una delicia y muy rejugable. Partidas de 15 minutos y muy diferentes cada una gracias a los poderes.




Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:22:25 »
El hive, aunque siendo de bichos a las mujeres les eche un poco para atras  ;D

Fhiros

Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:25:58 »
El hive, aunque siendo de bichos a las mujeres les eche un poco para atras  ;D
Lo hemos probado y lo odia a mas no poder xDDD
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

atlias

Re:Juego a 2 jugadores (o más)
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2017, 21:39:22 »
Además del ya mencionado Castillos de Borgoña, de más sencillo a más complejo, puedes echar un ojo a:

Mr. Jack. Juego exclusivo para 2 jugadores. Partidas dinámicas y genera mucho pique, pidiendo constantemente la revancha, al menos en mi caso. Hay dos versiones distintas y personalmente me gustan ambas.

Valle de los mercaderes. Va bien a dos y pueden jugar hasta cuatro. Suele entrar por los ojos por las ilustraciones de los animalitos pero no es tan familiar como podría parecer por el arte. Tiene su miga cuando sabes jugarlo.

Five Tribes. También muy bonito en mesa aunque el más durete. Como el anterior brilla a dos pero podéis jugar hasta cuatro. Depende de los jugadores puede aparecer AP,  pero personalmente, si existen juegos imprescindibles en este mundillo, para mí éste es uno de ellos. Tiene una expansión pero con el básico tenéis horas y horas de diversión.



Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 21:41:42 por atlias »