logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4444 veces)

friscoltu

Re:Tikal, Mexica o Torres
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2017, 11:24:35 »
He jugado a Mexica a 4 jugadores y es un pasón.
Tengo el Tikal y lo he probado a dos y es otro pasón.
Pero entre los dos, me quedo con Tikal. La presencia en mesa, la exploración, la sensación de tener que adaptarte a los futuros cambios, el largo plazo, sencillez de reglas, interacción...
Ambos son grandes juegos.
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal, Mexica o Torres
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:14:57 »
Aquí un apasionado más del Tikal, y que no juego con subasta ni que me maten ;D

Dejar la subasta de lado hace el juego mucho más agil (que según con quién se juegue puede provocar cierto AP y la subasta lo agrava) y sobre todo, tal como comenta queroscia, está más acorde con el tema. Tu exploras y encuentras lo que encuentras, y luego apáñatelas para sacarle el mejor partido posible ;)

Al Torres no he jugado. Y el Mexica, aun siendo un juego que por el tipo de juego que es sobre el papel me tendría que gustar, en las partidas que he jugado no se qué me pasa con él que no lo acabo de disfrutar, y he llegado a la conclusión de que no es para mi, pero ya digo que es por algún tipo de problema concreto mío con el juego, no del juego en si.
+1 como casi siempre que haces una reflexión compañero ;)
No muevo nada de lo que comentas, en Tikal las opciones son tantas durante la partida, que es indiferente las losetas que vayas sacando, al final prima el buen hacer de los jugadores y este juego es un ejemplo catedrático de este aspecto. ;)
Además, las losetas que van saliendo a medida que avanza la partida, son mejores siempre, hablar de azar en este juego es de casi de risa...y de desconocimiento del mismo.
y lo mismo reza para Torres, otro juegázo.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tikal, Mexica o Torres
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:16:14 »
Tengo los tres en mi ludoteca, me gustan mucho, para mi torres es uno de mis juegos favoritos, me gusta todo, aunque es una pena para mi porque apenas puedo sacarlo a mesa, no convenció a mi grupo de colegas. Los tres juegos son action point, aunque son bien diferentes.
Torres: para mi un juego con clase, pocas reglas, muchas posibilidades, a mucha gente le genera muchísimo AP, aunque esto diría que es propio de todos los action point
Mexica: me encanta, la edición de super meeple es la caña, me gusta moverme por los rios y dividir la isla, aunque para mí lo malo, es que el juego está un poco desnivelado, el último jugador tiene cierta ventaja,aunque no siempre es así.
Tikal: el mejor valorado de los tres, creo, y tb me encanta, sus 10 puntos de acción aunque no lo pueda parecer, pero diluyen en cierta manera el AP, la edición de super meeple sencillamente espectacular, de los tres, seguramente el que más gustó en mi mesa y al que más partidas se le ha hechado