logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4169 veces)

DvDreamer

Ediciones Primigenio nos anuncia hoy la fecha de lanzamiento de su Raiders of the North Sea, Saqueadores del Mar del Norte en castellano. Será el próximo 19 de Enero cuando salga a tiendas, con mejoras por parte de la editora, como son un tablero y componentes de mayor tamaño, tableros individuales y varios personajes promocionales.

Y esto destaca en un juego ya especialmente atrayente en su versión en inglés, salida en 2015 y con un tremendo puesto actual en la BGG de 221. Nada, nada desdeñable.

Se trata de un juego euro en el que, como vikingos, tendremos que arrasar poblados y hacer ofrendas al líder, consiguiendo puntos de victoria. En la comunidad angloparlante el juego ha hecho buena mella. Estaremos pendientes de la satisfacción que este juego nos traerá.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/noticias/saqueadores-del-mar-del-norte-ediciones-primigenio-llegara-enero/
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2017, 12:34:57 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Rueco

Re:Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, llegará en enero
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2017, 10:50:26 »
Yo lo tengo en su edición inglesa y ando a la espera de que me lleguen sus expansiones. Es un magnífico juego, os lo recomiendo.

Dolph

Re:Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, llegará en enero
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2017, 11:40:11 »
Yo lo tengo en su edición inglesa y ando a la espera de que me lleguen sus expansiones. Es un magnífico juego, os lo recomiendo.
Tenía solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


lox013

Re:Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, llegará en enero
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2018, 17:19:50 »
Tengo una duda, por si alguien lo sabe... ¿esa maravilla suprema de monedas metálicas son de la edición que llegara en castellano? Me lo compraría solo por eso..

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, llegará en enero
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2018, 11:15:45 »
alguna opinion del juego?

pablostats

Re:Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, llegará en enero
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2018, 03:22:11 »
Vengo de jugar mi primera partida. He flipado lo mucho que se parece a Champions of Midgard, curiosamente ambos se publicaron en 2015. Misma temática, tablero muy parecido, mecánicas muy similares (colocación de trabajadores) y múltiples acciones y tracks de puntuación. La sensación que me dejan uno y otro es que son la versión ameritrash (Champions) y euro (Saqueadores) del mismo juego.

Con todo su parecido, me quedo con este Saqueadores de largo. Champions of Midgard me pareció tremendamente azaroso, con un papel decisivo de los dados de combate. Prácticamente el juego se basa en la elección constante de dados (y en tener medios para poder adquirirlos). En cambio Saqueadores me ha gustado mucho más por la novedosa (para mí) variante en la colocación de los "trabajadores": cada jugador cuenta inicialmente con un único meeple que, en su turno, el jugador debe situar en un área de acción de las varias que tiene el tablero para ejecutar esa acción. Además de permitir la ejecución de la acción, el meeple colocado bloquea el uso de esa acción a los demás jugadores. A continuación el jugador debe ejecutar una segunda acción en donde haya otro meeple... y quedarse con ese meeple, dejando esa zona vacante para el resto de jugadores. La estrategia de cómo y dónde situar los meeples le añade mucho interés al juego.

En Saqueadores los dados (hay dos) tienen un papel marginal. Respecto a los materiales, ambos juegos cuentan con componentes de buena calidad, aunque las monedas metálicas de Saqueadores me han dejado alucinado. Creo que sólo están disponibles en su versión Kickstarter.

Y en cuanto a la duración, si no recuerdo mal Champions of Midgard se juega en un número de rondas preestablecidas (a cuatro jugadores, unos 90 minutos), mientras que Saqueadores no tiene un número concreto de rondas, sino que el final se dispara cuando se alcanza una situación determinada en el tablero. A cuatro jugadores la partida nos ha llevado unas dos horas con explicación incluida.

Destacaría que la partida de Saqueadores se ha decido por un margen muy corto... y que los tres jugadores que nos hemos disputado la victoria hemos utlizado estrategias de puntuación diferentes.

Ambos son juegos que pueden ser propensos al AP, depende sobre todo del grupo de jugadores.

Como curiosidad, tanto a uno como a otro juego jugué con una expansión añadida. Mientras que en Saqueadores esa expansión se integra perfectamente en el juego y, en opinión de los que lo habían jugado antes, equilibra algún aspecto que quedaba algo cojo en el juego base, en Champions of Midgard usamos una expansión que añadía un minitablero y componentes extra... que no se tuvieron en cuenta en absoluto durante toda la partida. Me pareció un auténtico timo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Saqueadores del Mar del Norte, de Ediciones Primigenio, llegará en enero
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2018, 00:23:02 »
Yo lo tengo en su edición inglesa y ando a la espera de que me lleguen sus expansiones. Es un magnífico juego, os lo recomiendo.
Tenía solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

  Ha pasado ya tiempo pero respondo igual, quién sabe...
  Para el modo solitario por lo visto hay que pedir un mazo aparte. Te dejo el enlace por si todavía te interesa:
  Variante Solo para Saqueadores del Mar del Norte (inglés)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario