logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 1830 veces)

CreepingDeath

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sobre 7º Mar y la L5A: Theah y Rokugan
« en: 11 de Noviembre de 2017, 11:47:25 »
Hola a todos. Estoy escribiendo un guión sobre la segunda edición de 7º Mar y tengo una duda respecto al universo. Según he podido ver en otros foros y en la wikia que adjunto , Theah, el continente de 7º Mar y Rokugan, el de La Leyenda de los Cinco Anillos, podrían pertenecer al mismo mundo.

http://l5r.wikia.com/wiki/Theah

http://www.thepiazza.org.uk/bb/viewtopic.php?f=17&t=9463

En teoría, entre Rokugan (Japón/china oriental) y Theah (Europa/Rusia/Parte de oriente próximo) está Cathay (China), que es una tierra que aparece en el lore de 7ºM y de L5A.

Sin embargo, no he conseguido ninguna confirmación oficial. Por otro lado, John Wick, la distribuidora que tiene los derechos de 7º Mar desde que Alderac Entertainment se los vendiera en 2015, va a publicar un nuevo juego de una tierra llamada Kithai, en el mismo mundo que la nueva Theah de la segunda edición (que cambia geográficamente y en cuanto a trasfondo).

John Wick es el autor original tanto de L5A como de 7ºMar. Mi teoría es que John Wik se hizo con todos los derechos de Alderac para publicarla en su nueva distribuidora; pero como Alderac le vendió el mismo año los derechos a Fantasy Flight, no han podido meter nada de Rokugan. ¿Estoy en lo cierto?

Volviendo a la pregunta original: ¿realmente pertenecieron Rokugan y Theah al mismo universo de manera oficial?

Un saludo!

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Sobre 7º Mar y la L5A: Theah y Rokugan
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 13:33:25 »
Yo soy un amante de La Leyenda desde su segunda edición y sí que puedo decirte que no se menciona nada de séptimo mar en ella. Al revés, en cambio, pronunciarme al respecto. Lo bueno del rol, es que es un cajón de sastre, si tú quieres que sea Rokugán, adelante, no te cortes. 8)

Un saludo.
Nada es verdad. Todo está permitido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sobre 7º Mar y la L5A: Theah y Rokugan
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2017, 14:30:17 »
Originalmente era así. cuando 7th Sea y L5R pertenecían a Alderac en tiempos pretéritos.
El tema es que ha pasado por tantas manos ya, que todo eso se ha difuminado.
De hecho, hasta mezclaron Rokugan con Oriental Adventures y D&D.