logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6201 veces)

Sedoni

Reedición Misterio de CEFA
« en: 11 de Noviembre de 2017, 13:27:42 »
Hola, como no lo he visto en ningún sitio abro hilo: he visto a la venta en la tienda de Juegos a la que suelo ir, Ateneo (Alicante), el clásico de CEFA "Misterio". Me ha sorprendido porque pensaba que lo del Imperio Cobra seria algo aislado y parece ser que tienen pensado reeditar sus clásicos mientras tengan éxito de ventas. Dadas las fechas supongo que desde CEFA han mirado claramente al mercado navideño infantil.

No lo compré por que todavía tengo el mío de los 80 pero si siguen en esa línea me vendría genial para completar muchos clásicos que me faltan.

Os dejo el enlace de su web con imágenes del juego: http://cefatoys.com/es/mas-de-8-anos/322-misterio.html?search_query=misterio&results=2


ximocm

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2017, 13:57:25 »
Y el proximo seguramente sera LA RUTA DEL TESORO, aprovechando los materiales plasticos de la version 2005 y las ilustraciones de la version print&play que se descargo cefatoys de la web imprimiryjugar.com

En otro hilo pedia fotos de la nueva version de misterio para comparar con el p&p, si se confirman algunos datos mas, te puedo decir que cefatoys tiene a su disposicion 2/3 partes de sus juegos ochenteros.

A ver si alguien se anima con esas fotos del tablero del misterio, yo lo tengo original ochentero y p&p, asi que no me lo comprare.

Uno de los objetivos de la mision cefa fue precisamente acabar con la especulacion, que todos pudiesen tener su copia casera y que se publiquen ahora es un sueño pero que se convirtio en pesadilla por esto...

Te pongo un enlace a un articulo de jugamostodos: Verguenza de Cefatoys
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2017, 16:42:28 »
si sale la ruta del tesoro la comprare sin dudarlo

Transparency

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2017, 18:43:51 »
Yo también.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2017, 19:09:22 »
Pues yo no dudaría en comprarme el Marco Polo de Cefa ni el Sinaí. Sobre éstos sí que hay auténtica especulación.

Neurona

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2017, 21:12:06 »
donde ves especulacion en 50 euros por un sinai ...ahora claro estara con algunas faltas , pues tiene muchos años el juego. Y entonces que te parece 100 euros un juego nuevo del sinai de cefa ......  y entonces que no entiendes entre  50 euros  con faltas , on entre 100 euros completo y como nuevo , original y si queires con extras .... Quiero decir  que de 50 euros a 100 euros hay diferencia , pero cuando ves un juego nuevo despues de 20 años ...Pues no pagarias 100 euros  o 200 euros...

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2017, 22:54:23 »
Ni por asomo creo que saliera el Sinaí por 100€, ya que las reediciones de Cefa suelen rondar los 20€(Imperio Cobra..). El Sinaí no creo que saliera por más de 40€...

ximocm

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2017, 07:51:37 »
El problema de publicarlos viene por el material en moldes que tengan disponible y el tiron del juego.

Marco Polo: Si le metes las mismas fichas que esta edicion de misterio en vez de los peones originales, el resto lo tienen facil.

Sinai: Entre la rueda que se usa para resolucion de combates y las minis del juego, veo mucho curro... es decir, hay que hacer algo mas que copiar y pegar. Dificil.

Sobre el precio, hace años vi un Marco Polo sin destroquelar por 100 euros y aunque quise no pude comprarlo. Eso fue una de las cosas que me animo para recuperarlos todos y de hecho Marco Polo fue el primero que hice junto con el compañero Plissken.

Y por un lado esta bien que reediten los juegos, lo malo no es solo que se apropien del trabajo ajeno y borren los creditos, sino que no le tengan cariño a lo que hacen y hagan ediciones basura (carton de cereales para el tablero, fichas de parchis vitaminadas para peones, etc.). Si es para jugar tienen un precio aceptable, pero para coleccionar tienen mucho mas valor las ochenteras, tanto emocional como calidad de fabricacion y componentes. Se nota que no hay un Pepe Pineda supervisando los detalles.

Aprovechar para reiterar la peticion de fotos del juego, algunas sobre la parte superior del tablero :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Scherzo

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:06:01 »
Aprovechar para reiterar la peticion de fotos del juego, algunas sobre la parte superior del tablero :D

¿De qué juego necesitas fotos? De las ediciones clásicas tengo la Ruta del Tesoro y el Misterio (y el Cluedo creo recordar), y aunque no sé bien dónde los tendré, en algún lado estarán y si te falta alguna foto/escaneo, puedo intentar localizarlos y hacerlo. Y algún otro juego más, Ruta Sorpresa, Buen Viaje y algún otro que posiblemente no recuerde (lo que ya no sé es si eran de Cefa o de otra editorial), por si también buscaras fotos o escaneos de alguno de ellos.

ximocm

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2017, 20:12:26 »
Necesito las fotos del Misterio de Cefatoys, la version que esta actualmente en tiendas, para comprobar los componentes respecto al p&p y la version ochentera. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Scherzo

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:54:47 »
Necesito las fotos del Misterio de Cefatoys, la version que esta actualmente en tiendas, para comprobar los componentes respecto al p&p y la version ochentera. ;)

Ah, ok. Entonces ahí me temo que no te puedo ser de ayuda...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:09:55 »
Sé que no deja de ser un "Cluedo", como el "Ruta del Tesoro" es un "Monopoly", pero al "Misterio" le tengo un cariño especial, porque a finales de los '80 lo jugaba con 2 primos que vivían en Palencia a los que íbamos a visitar todos los veranos. Así que con este también, el factor nostálgico es muy grande.

Lo cierto es que prefiero esperar a ver si CEFA Toys saca algo mucho más currado que el "Imperio Cobra" (lamentable la fusilada que pegaron) para comprarlo o no, porque es uno de esos clásicos que me gustaría tener, por reverdecer momentos pasados más que nada.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2018, 17:13:01 »
Cita de: ximocm
Necesito fotos del Misterio de Cefatoys, la versión que está en tiendas,
para comprobar los componentes respecto al P&P y la version ochentera.

Perdón por el acto de foromancia, pero a mi también me interesaría ver
fotos de compañeros besekeros de esta versión de CEFA Toys.
Es que sólo encuentro las típicas promocionales; nada de ningún particular.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

ximocm

Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2018, 19:57:09 »
Lo unico que se es que los peones los cambiaron por fichas y la calidad aparentemente sigue en la linea de la ultima edicion del imperio cobra.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Dogbert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reedición Misterio de CEFA
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2018, 23:04:43 »
Necesito las fotos del Misterio de Cefatoys, la version que esta actualmente en tiendas, para comprobar los componentes respecto al p&p y la version ochentera. ;)

Hola:

Esto es lo que trae el juego. Si necesitas fotos detalladas de cada componente, cuando tenga un rato las hago y te las paso.

De nada.  ;)