logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4104 veces)

Volker

Junk Art o Meeple Circus
« en: 12 de Noviembre de 2017, 11:09:23 »
Hola a todos!
Parece que en esta etapa de mi vida estoy condenado a los juegos rápidos y de reglas sencillas a la par que atractivos a primera vista. Muchos ya sabéis de lo que hablo...
Total que Junk Art y Meeple Circus son dos juegos parecen entrar en mi radio de acción y os pido opiniones.
Cuál elegiriais y porqué? Alguien ha probado ambos? Cuál tiene mas posibilidades de salir a mesa?
Y la última y mas terrible de las preguntas....me  pido los dos para Reyes?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Junk Art o Meeple Circus
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2017, 11:58:07 »
Para que te hagas una idea el Junk Art es un lavado de cara del Bausack donde varía la forma de pillar la ficha a poner ya que te la puede dar tu rival y las misiones que se realizan son diferentes según la carta que te toque de misión. El meeple circus es como un mini animal sobre animal donde primero empiezas con dos meeples (uno azul y otro amarillo) y cada ronda vas pillando más artistas y materiales para realizar los objetivos que te marcan las cartas, así 3 rondas donde las primeras se hacen los trucos todos a la vez y en la última tienes dos minutos para hacer los objetivos que se van añadiendo de uno en uno.
Con todo esto a mi me ha parecido muy divertido el meeple circus, mucho para lo que me esperaba y te recomendaría este último sin desmerecer el otro ni mucho menos.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2017, 12:08:46 por Ksuco »
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7365
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Junk Art o Meeple Circus
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 10:21:01 »
alguna opinion mas sobre estos juegos? se que hay una version de plastico de junkart.
Aunque cada vez me esta interesando mas meeple circus por lo poco que he oido de el.

xylotuba

Re:Junk Art o Meeple Circus
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2018, 12:18:05 »
Hace unos días tuve oportunidad de jugar al Junk Art y me dejó muy buenas impresiones. Las piezas en la versión de plástico son de calidad y dan lugar a muchas construcciones que no esperas que duren en pie lo que duran. Comparado con el Bausack, que tengo desde hace tiempo, me ha parecido un juego más redondo. Si bien el Bausack tiene muchas más piezas raras e imposibles, el Junk Art está mejor en cuanto a los minijuegos. Estos le meten bastante gracia y chicha al juego, además de que juegas todos. En el bausack acabo jugando siempre a las mismas variantes.
Meeple circus no lo he jugado, así que no puedo decir nada sobre él.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Junk Art o Meeple Circus
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2018, 12:21:10 »
alguna opinion mas sobre estos juegos?

Yo he probado ambos juegos y me han parecido buenos y divertidos juegos de destreza los dos.
Es muy fácil sacar ambos juegos a mesa con cualquier tipo de jugador, quitando jugones de culoduro que no quieran jugar fillers.

En el Meeple Circus tienes que intentar cumplir objetivos lo más rápido posible.
Según los artistas, animales y elementos que tengas deberás optimizar cómo ponerlos de tal manera que cumplas la mayor parte de los objetivos posibles (entre los 4 disponibles para todos los jugadores). Además, cada artista tiene sus propios objetivos que añaden puntos.
El juego es rápido y los materiales hacen que entre el juego por la vista.

De Junk Art probé la versión de madera de Pretzel Games.
La gracia de este juego está en que cada ronda se saca una carta de escenario que marca las reglas a seguir durante la ronda así que tienes que ir adaptándote y jugar en base a esas reglas.
Sobre todo están graciosos los escenarios en los que pones piezas en tu zona de juego, pero luego toca cambiar posiciones y tienes que construir en el área inicial de otro jugador. Así que tienes que intentar poner las piezas, pero al mismo tiempo intentar dejarlo lo más difícil posible para el jugador que va a poner piezas después de ti.