logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2007 veces)

VIRIATO75

Ayudadme a elegir: Warhammer Quest vs Arkham horror?
« en: 12 de Noviembre de 2017, 15:37:12 »
Hola, pues eso, que no se cual de los dos juegos de cartas me irá mejor, para jugarlo con mi hija de 9 años, se que sus mecánicas son muy parecidas y que el Arkham es muy narrativo (cosa que le encanta a mi hija), a ver si me podéis ayudar y me decís que diferencia tienen en mecánica y eso.

Un saludo y muchas gracias.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: Warhammer Quest vs Arkham horror?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2017, 18:43:25 »
  Yo creo que no se parecen. Si a tu hija le atrae el misterio yo pillaria el Arkham (el de cartas te refieres supongo), creo qje se lo pasará mejor. Aunque probablemente te toque a ti la parte de construir los mazos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dark Oracle

Re:Ayudadme a elegir: Warhammer Quest vs Arkham horror?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2017, 20:29:13 »
El Arkham Horror LCG como juego de construcción de mazos y narrativo es muy bueno, pero no se para tu niña de 9 años si estará a la altura o no... entre cultistas , ghouls y primigenios varios por una parte, más la dificultad de crear la baraja leyendo todas las cartas por otra, lo mismo le tira un poco para atrás ( y te lo dice uno con una niña de 3, que estoy como loco de poder darle a un juego de este tipo con ella ).

Del WQ no te puedo aconsejar porque no lo he visto.

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir: Warhammer Quest vs Arkham horror?
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 03:48:16 »
Asumo que te refieres a Warhammer Quest: El juego de cartas y Arkham horror: El juego de cartas.

Antes de nada, algo a tener en cuenta es que Fantasy Flight Game, quien publica los dos juegos, ya no poseen la licencia de Warhammer, con lo que no saldrán más expansiones y comprarías un juego cerrado, o sea no ampliable.

Por la otra parte Arkham horror: El juego de cartas, tiene y tendrá unas cuantas bastantes y aunque han tenido problemas de stock actualmente parece que vuelve a estar disponible ... al menos por lo pronto.

Puede que ambos juegos sean de cartas pero su ambientación es muy distinta. Espada y brujería o Terror cósmico.

Creo que lo mejor es coge a tu nena y enseñarle un par de vídeos de como jugar y que ella decida (cuidado con los de partidas que igual te comes algún spoiler).

En Youtube tienes infinidad de vídeos. Te dejo unos del canal La mazmorra de Pacheco que son bastante simpaticones.

Warhammer Quest:


Arkham Horror, El juego de cartas:
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 03:53:05 por lehnax »

VIRIATO75

Re:Ayudadme a elegir: Warhammer Quest vs Arkham horror?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:23:06 »
Muchas gracias chicos.

Un saludo.

kaizox

Re:Ayudadme a elegir: Warhammer Quest vs Arkham horror?
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2017, 01:22:53 »
Warhammer Quest, tu cartera lo agradecerá :-P


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.