logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2130 veces)

Thunderchild



Ivoox: https://www.ivoox.com/dado-unico-38-monografico-paradox-crusaders-audios-mp3_rf_22021830_1.html
iTunes: https://itunes.apple.com/es/podcast/el-dado-unico/id1121503933?l=en
Feed: http://feeds.feedburner.com/ElDadoUnico



¡Bienvenidos jugadores! Hoy nos adentramos en el mundo de los "videojuegos de mesa" de la mano de Paradox, la empresa sueca dedicada a los "grand strategy games". Vamos a por un repaso histórico de todoss los periodos, finalmente saltando al espacio con Stellaris. ¡A por ello!



[1:30] Que es y que hace Paradox Interactive
[3:48] Crusaders Kings II
[17:57] Europa Universalis IV
[29:35] Hearts of Iron IV
[44:27] Stellaris


Vías de contacto:

Twitter:
https://twitter.com/ElDadoUnico

Facebook:
https://www.facebook.com/ElDadoUnico/?ref=bookmarks

E-mail:
contacto@eldadounico.es

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 38 - Monográfico Paradox: CK 2, EU IV, HOI IV y Stellaris
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2017, 18:38:58 »
ME ha gustado mucho este podcast, estoy tentado de jugar al euIV que tengo en el pc hace un tiempo y me da mucho respeto. Jugué al eu2 hace años una única partida y la sufrí y me encantó a partes iguales

El Stellaris parece mucho más asequible por lo que he visto en un par de vídeos

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 38 - Monográfico Paradox: CK 2, EU IV, HOI IV y Stellaris
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:41:16 »
Soy un enamorado desde Crusader Kings I, Europa Universalis Rome y Europa Universalis II. Tengo el deseo de hacer una GRAN CAMPAÑA desde Roma a la época de la II Guerra Mundial, aunque por ahora, se empieza con CKII. Os faltaría el Victoria II.

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 38 - Monográfico Paradox: CK 2, EU IV, HOI IV y Stellaris
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2017, 00:20:35 »
ME ha gustado mucho este podcast, estoy tentado de jugar al euIV que tengo en el pc hace un tiempo y me da mucho respeto. Jugué al eu2 hace años una única partida y la sufrí y me encantó a partes iguales

El Stellaris parece mucho más asequible por lo que he visto en un par de vídeos

¡Gracias por comentar! Échale un tiento al EUIV, verás que no te decepciona y que ha evolucionado muchísimo respecto al II.

El Stellaris como comenté es mi favorito de la saga, y lo están desarrollando muy muy bien.

Thunderchild

Re:[El Dado Único] 38 - Monográfico Paradox: CK 2, EU IV, HOI IV y Stellaris
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2017, 00:22:24 »
Soy un enamorado desde Crusader Kings I, Europa Universalis Rome y Europa Universalis II. Tengo el deseo de hacer una GRAN CAMPAÑA desde Roma a la época de la II Guerra Mundial, aunque por ahora, se empieza con CKII. Os faltaría el Victoria II.

A mi también me encantaría una mega campaña así, la verdad, debe ser una auténtica locura.

En el programa comento porque no trato el Victoria II. Basicamente es que se trata de uno de los "antiguos" de Paradox (digamos que la nueva etapa empezó con CKII) y dentro de un año o poco más saldrá el Victoria III, del que hay fuertes rumores, así que de poco sirve hablar del II cuando dentro de poco tendremos el III :)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:[El Dado Único] 38 - Monográfico Paradox: CK 2, EU IV, HOI IV y Stellaris
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:05:01 »
Soy un enamorado desde Crusader Kings I, Europa Universalis Rome y Europa Universalis II. Tengo el deseo de hacer una GRAN CAMPAÑA desde Roma a la época de la II Guerra Mundial, aunque por ahora, se empieza con CKII. Os faltaría el Victoria II.

A mi también me encantaría una mega campaña así, la verdad, debe ser una auténtica locura.

En el programa comento porque no trato el Victoria II. Basicamente es que se trata de uno de los "antiguos" de Paradox (digamos que la nueva etapa empezó con CKII) y dentro de un año o poco más saldrá el Victoria III, del que hay fuertes rumores, así que de poco sirve hablar del II cuando dentro de poco tendremos el III :)

Cierto es... al escucharlo me di cuenta  :-[ :-[ :-[
Pero si, imagina todo lo que se podría hacer, si ya desde el CK II al Europa Universalis es una locura, extenderlo 1000 años antes y 200 despues bfff