logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1417 veces)

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda luces Vespa antigua.
« en: 13 de Noviembre de 2017, 08:01:36 »
Wenas.

Aprovechando esta sección del foro quería haceros una consulta sobre mi querida moto.

Tengo un Vespa Plurimatic del 89 que pese a su fama me funciona bastante bien y apenas da problemas. Sin embargo hace un par de semanas la lleve a cambiar la luz de faro delantero porque se había fundido y al cogerla ayer, era la primera vez desde ese día, me dí cuenta de que no me funciona el velocímetro, el cuenta kilómetros ni el indicador del intermitente derecho (además de este solo se enciende el delantero y no el trasero). Pensé que al cambiar la bombilla se podía haber soltado algún cable de los que alimentan el cuadro de mandos pero lo revisé por la tarde y parece estar todo ok.

Mis conocimientos de mecánica son nulos, por eso acudo a vosotros con la esperanza de que alguien que sepa de esto puede orientarme un poco.

Espero que sea algo sencillo porque la llevé para una chorrada y veo que ha salido del taller bastante tocada.


Un saludo y gracias por adelantado.

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda luces Vespa antigua.
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 08:43:48 »
Pues podria ser la bateria ya que cuando le queda poca carga empiezan a fallar cosas, aun que es raro lo del cuentakilometros por que para marcar los kilometros es un cable a la rueda en plan dinamo. No se si te refieres a que no se ilumina el cuentakilometros pero si marca la velocidad :o

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda luces Vespa antigua.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2017, 17:37:14 »
Gracias por la ayuda motokitta. La batería en principio lo descarto porque cuando se va o empieza a hacerlo lo noto al arrancarla ya que tiene encendido eléctrico y sin batería no te deja casi arrancar. Además desconecto la batería cuando se que voy a estar varios días sin cogerla y en este caso así lo hice.

Lo que le pasa es que a parte de fallarle los indicadores de casi todas las luces, no marca velocidad ni kilómetros. He caído hace un rato una teoría basada en mis nulos conocimientos. ¿es posible que esto se haya ido al carajo por ponerle una bombilla que no sea adecuada a la moto?

Es que como dije solo la deje para cambiar una luz y ...¡tachán! se ha ido al carajo el cuadro de mandos o de luces, no se como se llama exactamente  ;D ;D

Un saludo.