logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6369 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
¿Cuando un dado está "borracho"?
« en: 13 de Noviembre de 2017, 11:21:12 »
A raíz del otro hilo sobre como tiramos los dados, me he acordado de algo que hace años que quiero preguntar y que seguro que más de una vez os habrá creado conflicto: cómo o cuándo consideráis que un dado está borracho (y hay que volver a lanzarlo).

Yo estaría en la opción 2. Si se ve claramente que está inclinado (apoyado en una pared, o entre dos superficies).
Particularmente, si un dado está apoyado la mitad sobre la mesa y la otra mitad sobre una carta, yo no lo considero borracho. ¿Pero y si está montado sobre 2 cartas? 3 cartas? 4? 5? sobre una ficha de cierto grosor?

A veces para hacerlo fácil y evitar conflictos, a costa de parecerme absurdo vamos a lo radical: si no está 100% horizontal sobre 1 única superficie, entonces está borracho.

Sin querer ser borde xD, ahorraros lo de "usad bandejas tiradados", nosotros siempre tiramos los dados sobre la mesa/tablero, aunque intentando no tumbar componentes, y seguiremos haciéndolo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:27:29 »
no entiendo la encuesta.... si el dado no esta 100% sobre una superficie hay que volver a tirarlo  :P

P.S. aunque siempre digo al que lo hace que haga siempre lo mismo, cuando te pones a jugar con alguien que no has jugado nunca y se da la circunstancia y se te queda mirando en plan... "que hago?", pues lo que hagas siempre, yo me fio de ti

Fhiros

Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:37:31 »
En el casi de mi grupo, y para evitar peleas, como ya han indicado, si el dado no está 100% sobre una superficie plana, y siendo esta la mesa (no vale la tirada si el dado cae al suelo) no se puede contar como tirada válida. Pasa muchas veces que queda apoyado entre el tablero y la mesa, y aunque se ve perfectamente un resultado, el dado no esta apoyado sobre la mesa, así que no valdría.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:41:10 »
Nosotros lo tenemos facil. Se pone otro dado encima y si se cae se vuelve a tirar. Convierte algunas  tiradas en un post dextery game nuy divertido.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:42:25 »
Yo uso bandeja tiradados o torre de dados, si se sale se vuelve a lanzar, si por casualidad queda inclinado en alguna pared de la bandeja o torre también se vuelve a lanzar (o le damos un meneito para que se asiente).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:46:05 »
Pues en mi grupo por lo que leo es bastante más permisivo, sólo tiramos cuando está claramente inclinado (primera opción), es más, incluso si cae al suelo al grito de "jumanji" o parecidos es una tirada válida :).

Vamos con un giro. Si se tira más de un dado y uno cae al suelo, ¿Repetís uno, los dos? :D

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2017, 11:53:59 »
Se pone otro dado encima y si se cae se vuelve a tirar. 
¡¡Me encanta esta idea!!!  :D

si cae al suelo al grito de "jumanji" o parecidos es una tirada válida :) .

joder qué bueno!! sois la leche  ;D . Me lo apunto!

Vamos con un giro. Si se tira más de un dado y uno cae al suelo, ¿Repetís uno, los dos? :D
Nop, sólo el que cae.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:00:46 »
Nosotros creo que somos bastante más caoticos. Si el juego tiene master, lo que diga él (normalmente lo que le convenga), y si es cooperativo, lo que nos convenga al todos.
A no ser que sea demasiado evidente (rollo 45 grados), que entonces solemos tirarlo siempre, aunque si es una buena tirada puede haber cierto "debate".

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:08:23 »
Vamos con un giro. Si se tira más de un dado y uno cae al suelo, ¿Repetís uno, los dos? :D

Los dos. Si la tirada es de dos dados, hay que tirarlos a la vez.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:10:23 »
Los dos esta claro. No puedes dejar que los dados se comuniquen y se influencien negativamente. Todo el mundo sabe que si el.que esta sobre la mesa es un 6 y el que se cae lo sabe al volver a tirar sacara un 1 para joder.

principevaca

Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:15:21 »
Nosotros lo tenemos facil. Se pone otro dado encima y si se cae se vuelve a tirar. Convierte algunas  tiradas en un post dextery game nuy divertido.

Así lo hacen muchos jugadores de Warhammer, que normalmente tiran muchos dados sobre superficies irregulares o se quedan montados en peanas etc
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:16:34 »
Nosotros también ponemos otro dado encima. Si se cae, a repetir. Así no hay discusiones bizantinas, ¡que aquí se viene a jugar!
Saludos

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2017, 12:41:36 »
Yo si está inclinado y se vé el resultado que acabaría saliendo de no haber habido un obstàculo me quedo con ese número. También es interesante dejar claro antes de cada partida que se entiende por dado "borracho" para evitar discusiones o que en unos casos esté y en otros iguales no se lo considere.

Si cae un dado volvemos a tirar ese (también hay que dejarlo claro antes se haga eso o tirar todos) y lo de apoyar un dado encima lo vi en unas partidas de Blood Bowl en youtube y veías a la gente haciendo equilibrios según les conveniera la tirada o no ...  ;D

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:39:38 »
Pues... en nuestro caso, evidentemente cada uno "barre pa' su casa". Si el dado está mínimamente montado y se ve claramente el resultado, si no le interesa al tirador, en seguida te salta "Eh! eh! Repito que ese está montado!"; por el contrario, si la tirada le/nos interesa "bueno, se ve claramente que eso es un cinco, no?". La verdad es que, depende de cómo nos pille, permitimos/le hacemos relanzar o no.

Si vemos que esta realmente montado/borracho, se relanza siempre. Los que caen fuera de la mesa se relanzan únicamente ellos.

De todas formas, esto queda solucionado con la torre :D
Que La Fuerza te acompañe!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuando un dado está "borracho"?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2017, 13:48:47 »
yo tengo la mania que si uno esta montado los repito todos  :P por si algun dia coincidimos en mesa y me mirais raro  ;D ;D