logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19446 veces)

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #45 en: 03 de Marzo de 2018, 13:08:30 »
Tras unas cuantas partidas al modo "2vs2" las sensaciones han sido buenísimas. En mi opinión, el juego por equipos te obliga a una mayor gestión de las cartas y a pensar más, si cabe, qué vas a hacer cada turno, y la interacción entre los jugadores de cada equipo aporta un extra a la experiencia de juego muy postivo. Es cierto que añade un poco de duración a la partida, pero nada que suponga un problema.

Más larga la partida? La partida 2 vs 2 que eché me dejó muy malas sensaciones porque fue extremadamente fácil conseguir 4 omphalos entre los dos del equipo, teniendo en cuenta que en el tablero había 12-13 omphalos.

Pruébalo a 2vs2 bien porque a mí también me encanta, no se si decirte que me gusta más que a 1vs1. Efectivamente se usa el setup del mapa como si fuera para 1vs1, con lo que se colocan 7 omphalos, los puntos de reclutamiento son como si jugaras a 4 jugadores y ganas absorbiendo 4 omphalos entre los 2 dioses del mismo equipo o matando a un dios enemigo.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2018, 10:27:28 »
Lo he puesto en otro hilo, lo pongo también por aquí...

Fan absoluto del juego, sólo tengo el Core + Pandora + Corinthia.
Aprovechando el nuevo Kickstarter, con ganas de pillar alguna expansión. Tengo que ser selectivo, la cartera no permite pillar todo. ¿Qué expansiones recomendáis?

Tenía pensado Hera + Poseidon. En caso de comprar una tercera, Haephestos. ¿Qué os parece? ¿Me sugerís otro orden? ¿Si sólo compro dos creéis que son las que aportan más jugabilidad? Sobretodo lo juego a dos, ha sido una de mis razones a la hora de escoger.

Otras expansiones que me llaman la atención: El compendium, el mapa extra y los Heroes de Troya. ¿Qué opináis? ¿Alguien sabe el número de páginas del compendium? ¿merece la pena?

Saludos y gracias!!!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #47 en: 08 de Junio de 2018, 14:32:29 »
  Eso , contad algo de las expansiones, cuales son si o si y cuales, mehhhh :)

TORTOK

Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #48 en: 08 de Junio de 2018, 20:11:51 »
Todas tienen algo, al ser un juego de hacer equipo siempre te apetecerá probar una unidad distinta, por lo que no hay que verlo como una expansión normal, ya que puedes usar una unidad de cada una de las expansiones, tanto de las grandes como de las pequeñas y ya con eso justificarías el gasto...Y es que empiezas a pensar, la de Poseidón seguro, por ser algo distinto (aventuras en mar...la mini de Poseidón que es chulísima), la de Hera porque cambia por completo el juego con modo campaña y por incluir objetos; los Titanes son alucinantes y así Atlas no se queda solo y las pequeñas también son interesantes por unas u otras razones así pues, de esta manera sale más económico el coger el all-in y ya tienes todo que sí que es una barbaridad pero tienes un juego alucinante con unas minis y una profundidad de juego bestial que enseñarlo son 2 minutos y diversión infinita. Si el dinero es un problema: Poseidón, Hera must have.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #49 en: 08 de Junio de 2018, 20:49:01 »
A mí el base ya me está pareciendo una barbaridad de rejugable, pero también es verdad que no llevo más de diez partidas. Por eso mismo soy de los que piensa que hasta que no sepa que le voy a dar mucha mucha tralla no me metería en más historias que el básico, y más si viene con la caja de pandora, que es otro chorreo de minis.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #50 en: 12 de Julio de 2019, 11:03:49 »
Le empiezo a dar tralla a la caja de Pandora, tras muchas partidas sólo al básico, y me estoy llevando unas sorpresas enormes con las habilidades. Ayer sufrí la lira de Orpheo: como habilidad pasiva obliga a todos los que están alrededor a gastar una carta de art of war adicional para activar a cualquier fulano. Brutal. O te lo cargas o puedes estar casi inmovilizado. Y si encima se pone a tocar la lira y te pone el toquen de "ensimismado" pues ya flipas.

Ícaro que me parecía chusta de primeras es un personajes superbarato y versatil.

Las cuatro cartas de AoW que te regala Sísifo.

O los tres de movimiento volador que tiene Pegaso.

Madre mía las posibilidades que tiene este pedazo de juego sólo con la caja básica + Pandora. Inabordable.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #51 en: 12 de Julio de 2019, 11:19:00 »
El juego es una pasada, y no sólo los escenarios, sino sobretodo las escaramuzas haciéndote los equipos. Si que hay algunas unidades algo desequilibradas, pero espero que con el 1,5 se arregle un poco. Se pueden hacer combos muy buenos, y lo que más me gusta es que hay estrategias muy distintas para ganar (roba ómphalos, de ataque, de defensa, etc...)

Sólo con el básico+ pandora ya se pueden hacer partidas brutales. Y equipos muy temáticos. Añadiendo las expansiones es inimaginable...

Yo le he dado bastante al básico+ pandora (unas 15 o 20 partidas mínimo), ahora deseando que me llegue el 1,5 y las 4 expansiones de caja grande

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2021, 10:27:47 »
Pues ayer nos metimos entre las meninges 5 partidas (2vs2) de mythic battles. Creo que habré jugado previamente unas 30 o 40 partidas, aunque es verdad que muchas de ellas han sido con la caja base. Ayer sacamos a pasear la caja de Pandora, y el caso es que nos pareció que eran muy potentes las unidades voladoras, especialmente Belerofonte-Pegaso y Grifo.

Se mueven de 3 en 3, ignoran terreno, pueden evadir y por tanto ignorar ataques, y por si fuera poco, también ignoran el bloqueo. En la práctica, pueder llegar a cualquier punto del mapa, pillar ónfalo, y llevarlo a un dios casi sin oposición posible.

En la versión 1.5 han suavizado un poco a, por ejemplo, Belerofonte (bajando en uno la vida y dando "sólo" 2 cartas de art of war en lugar de 3, pero vamos, que sigue estando super subido.

He visto en bgg que hay cierto consenso en esto, y que para poder contrarrestar su efecto las opciones pasan por coger las unidades que petrifican o que anulan sus poderes y talentos.

Por una parte, está chulo el  tener que pensar en cómo contrarrestar a unidades potentes, pero por otro diría que cuando salen estas unidades voladoras a mesa la partida va un poco dirigida a esas contraestrategias, y se encorseta todo.

¿Os ha pasado esto? ¿Cómo combatís contra las unidades aéreas?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2021, 11:39:39 »
¿Os ha pasado esto? ¿Cómo combatís contra las unidades aéreas?
Vendí el juego en gran medida por esto. Jugué las primeras partidas con todo el material, escogiendo sin importar de dónde viniera el personaje... y fue una debacle de proporciones tan épicas como las minis del juego. El equilibrio en este juego es un mito, más aún que los dioses que trae. Las unidades voladoras están a otro nivel, y ya no hablemos de Belerofonte que tuvimos que prohibirlo tras una partida. Efectivamente, vimos que había unidades que podían contrarrestar a estas, pero tener cientos de personajes para escoger siempre los que están rotos y los que los mantienen a raya... nada, puerta.

Mi consejo basado en las pocas partidas que le eché es que prohibáis directamente las unidades que destaquen en un par de partidas. Es la única forma de mantener los drafts con interés.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #54 en: 03 de Enero de 2021, 12:14:28 »
Correcto, tampoco me parece un drama banear las unidades voladoras temporalmente. Es lo que dices, se puede jugar, pero limitan mucho las configuraciones «con opciones».

jackjfbauer

Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2021, 21:30:05 »
¿Habéis probado a ignorar la regla de evadir?

Viiii

Re:Mythic Battles: Pantheon (Primeras impresiones)
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2021, 13:20:59 »
Y los que os metisteis en esto... os habéis metido en Ragnarok??

Aquí alguien que va con el pledge del War of the Gods, y con muchas ganas!

Más aún con las lecturas que he leído en este post de que los 2vs2 funcionan bien, ya que serán en ese formato la mitad de las partidas más o menos...