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dawholeenchilada

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Bridge troll ¿Reglas en castellano?
« en: 13 de Marzo de 2013, 18:07:31 »
Hola, si alguien tiene las reglas del bridge troll en castellano si puede que las suba o me las mande por favor. Gracias.

TonyManhatan

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Re: Bridge troll ¿Reglas en castellano?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2013, 22:05:39 »
+1

JGU

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Re: Bridge troll ¿Reglas en castellano?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2013, 22:30:08 »
Pensaba que ya lo había subido. Es un resumen del juego, pero suficiente para jugar:

https://www.box.com/shared/nvzd3zkr9c

Espero que ayude,  ;)
Javier

dawholeenchilada

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Re: Bridge troll ¿Reglas en castellano?
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2013, 22:54:38 »
Pensaba que ya lo había subido. Es un resumen del juego, pero suficiente para jugar:

https://www.box.com/shared/nvzd3zkr9c

Espero que ayude,  ;)

Muchas gracias, gran trabajo, lo unico que me queda algunas lagunillas en el tema de los puntos, no se si alguien lo puede explicar para tontos, se lo agradeceria.


« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 23:17:18 por Dawholeenchilada »

damosan

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Re:Bridge troll ¿Reglas en castellano?
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2017, 13:24:41 »
Ampliando un poquito el resumen de JGU, dejo aqui el resumen un pelin ampliado, sobre todo explicando un poco lo de cambiar cartas por P.V :
 
_____________________  BRIDGE TROLL_______
 
PREPARACIÓN   
•   Cada jugador toma: un Puente de Troll (cartulina cuadrada grande), 6 Piedras (de su color, bajo el Puente), una Carta Resumen y 5 PV (boca abajo, sobre el Puente).
•   El Mazo de Viajeros se baraja y se coloca boca abajo.
•   El Mazo de Mejoras ( del 15 al 1) se coloca boca arriba, numerado del 15 al 1, estando el 15 arriba del todo y el 1 abajo.
•   Se coge la Carta de Programa ( en la que nos dice los viajeros que van dependiendo del tiempo) que se corresponde con el número de jugadores.
•   Se apilan los Trofeos( las que dicen quien ganó la puja o si el puede queda cerrado) del 1 al 6 (según el número de jugadores), poniendo 1 PV sobre el Trofeo 1.

  EL TURNO   
Consta de 4 Fases: Tirar el Dado, Apuesta, Recogida de Viajeros y Piedras, y Puntuación y Mejora.

  1. TIRAR EL DADO   
El Jugador Activo:
•   Tira el Dado, para determinar el tiempo.
•   Según la Carta de Programa y el resultado del Dado, se levantan Cartas de Viajero (la primera boca abajo y las demás descubiertas). Cuando no se puedan poner todas las cartas necesarias, se acaba la partida.

  2. APUESTA   
* Los jugadores, simultáneamente, apuestan para conseguir Viajeros: Eligen, en secreto, Piedras del mismo color (de las que tienen abajo del puente.) y con puño cerrado apuestan todos a la vez.
* Recogen una ficha de Trofeo según las apuestas (si hay empate, el que tenga menos Piedras bajo su Puente gana; si sigue el empate, en sentido horario empezando por el jugador activo). El primero se lleva un PV y las piedras que han apostado las depositan en el centro de su puente.
* Los jugadores que no han apostado cogen un Trofeo de Puente Cerrado.

3. RECOGIDA DE VIAJEROS Y PIEDRAS   
* Cada jugador que tiene Trofeo, en orden, reclama 1 Viajero. No se puede pasar. Coloca el Viajero en el lado de los Peajes o en el de la Comida (a derecha o izquierda de tu Puente). Los Viajeros Especiales van a la mano, ocultos. Si quedan cartas, se hacen más rondas hasta recoger todos los Viajeros. Los jugadores con el Puente Cerrado no recogen Viajeros.
* Los jugadores que tienen Trofeo, en orden inverso, cogen Piedras: cada jugador recoge toda la apuesta de cualquier jugador, que son las que están en el centro de cada puente de los que han apostado y las pone abajo  de su Puente, para apostar en las siguientes rondas y devuelve el Trofeo).
* Los jugadores que tienen el Puente Cerrado cogen Piedras de la Reserva, (que se va generando con piedras que se utilizan bloquear visitantes malos o de mejorar puente para cambiar cambiar cartas a la hora de vender por PV …) empezando por el Jugador Activo y siguiendo en sentido horario: cada jugador coge el número de Piedras indicado en la Carta de Programa ( en la del tiempo ) por cada jugador que haya tenido su Puente abierto. ( Ejemplos en partidas de 4 jugadores se cogen 2 piedras por cada uno que haya apostado, por lo tanto si 2 apuestan y los otros 2 NO, pues cada uno de los no apostados coge 4 piedras cada uno, si solo uno no apuesta, cogería 6) Pueden coger Piedras de varios colores. Si se acaba la Reserva, el jugador roba las Piedras que le faltan al jugador que más Piedras tenga en ese momento. Si todos los jugadores tuvieran su Puente Cerrado, cada uno roba 3 Piedras y se descartan los Viajeros.

  4. PUNTOS DE VICTORIA Y MEJORA
Cartas por PV: empezando por el Jugador Inicial y siguiendo el sentido horario, cada jugador puede cambiar Cartas de Viajero de ambos lados de su Puente por PV. Cambia cartas de Peajes y Comida, a cambio del total más bajo en un lado de PV. Para ello se puede hacer de dos formas:
  (A)….Sumas los valores de la comida y a parte también los de valores de las monedas y cambias TODAS las cartas por puntos de victoria, tantos como el valor MINIMO de monton que menos valor tenia. Ejemplo. Un  jugador tiene 5 y 2 monedas  y 6 y 3 de comida…pues podría cambiar las 4 cartas por 7 puntos de victoria.
 (B)……..Puedes hacer dos tipos de cambios :
   1) Cambiar las cartas mas altas de ambos tipos ( cambias las dos cartas mas altas  por el valor de la carta mas baja de esas dos..en el ejemplo anterior seria entregaría la de 5 y 6 y tendría 5 PV.
   2) Cambiar las cartas mas bajas de ambos tipos ( cambias las dos cartas mas bajas por el valor de la carta mas baja de esas dos, en el ejmplo anterior cambiaria la de 2 y 3 por 2 PV.)

Si tenías el Puente Cerrado, puedes utilizar Piedras para mejorar tu Puente, añadiendo 1 Punto por cada 2 Piedras para equiparar uno de los lados (Peajes o Comida), sin poder superar el total del otro lado. ( Ejemp: en comida hay 2 y 2 y de comida una sola carta de 3…puede poner como máximo pagar 2 piedras para equiparar la comida a 4)
Mejoras: en su turno, el jugador puede emplear las Cartas de Viajero entregadas y los PV que tenga sobre su Puente para comprar la Carta de Mejora visible (estas cartas se colocan boca abajo encima de tu Puente y otorgan +1 PV adicional al número que tienen al final de la partida).

  FINAL DE TURNO   
•   Se pasa el Dado de tiempo al siguiente jugador.
•   Se apilan nuevamente los Trofeos y se pone encima 1 PV. Se empieza otro turno.

FINAL DE PARTIDA Y GANADOR   
La partida termina inmediatamente, cuando no se pueden sacar suficientes Cartas de Viajeros.
Se puntúan los PV + Mejoras de Puente ( las cartas del 1 al 15…+1 cada una)
El que tenga la mayor puntuación, gana. En caso de empate, el que tenga más Cartas de Mejora. Si persiste el empate, el que tenga más Piedras. Y si no, comparten la Victoria.

  *******************LAS CARTAS********************************

Las CARTAS NORMALES (con el borde marrón), tienen 2 iconos: Peaje y Comida (se ponen a uno de los lados del Puente), o bien un icono de Puente (se descarta inmediatamente para añadir PV al Puente).
Los PELIGROS (con el borde rojo): Caballero, Bandido, Dragón y Cabra. Te hacen perder una Carta de Viajero o 1 PV:
o   El Caballero te hace perder la Carta más alta de Comida.
o   El Bandido te hace perder la Carta más alta de Peaje.
o   El Dragón te hace perder las Carta más alta de Comida o Peaje.
o   La Cabra ataca tu puente. Si la ganas, tirándole Piedras de diferentes colores, ganas los PV que pone la Carta. Si pierdes, te quitas 1 PV y la Carta se vuelve a barajar con el Mazo de Viajeros.
Puedes defenderte de los Peligros tirándoles tantas Piedras como la Carta que vas a perder (de los colores que quieras). Si ganas, descartas el Peligro y conservas la Carta de Viajero amenazada.
Las CARTAS de la Realeza (con el borde Morado): Duque, Barón y Princesa. Cuando se cogen, van al lado de la Comida. Puedes utilizas un Mensajero Real que tengas oculto en tu mano, para pasarlos a lado del DINERO.
Los VIAJEROS ESPECIALES (con el borde Dorado), se cogen en la mano y se mantienen ocultos. Puedes usarlos en cualquier momento (incluso inmediatamente) y luego pasan a tu reserva de Comida (si quieres, también puedes comértelos sin usar su función especial).
o   La Adivinadora te permite mirar la Carta de Viajero que está oculta.
o   El Vendedor de Ajos espanta un Peligro (que no sea una Cabra).
o   El Bufón te permite apostar con más de un color.
o   El Albañil te da 3 Piedras de cualquier color, de la Reserva y sino del jugador que mas tenga.
o   El Mensajero Real te permite pasar una Carta de Realeza de la Comida a la parte del dinero. El Mensajero Real pasa a la Comida