logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11349 veces)

natx17

Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« en: 14 de Noviembre de 2017, 12:25:43 »


Muy buenas! Abro este hilo para ir comentando la partida, a punto de empezar, al magnífico Blitz! A World in Conflict. En este wargame de 2 a 5 jugadores, un total de 5 foreros competirán por ganar la partida y dominar el mundo de la 2GM.

Tras ponernos de acuerdo, se decidió que el juego se realizaría por vassal y por email, por lo que se jugará al ritmo que cada uno pueda dedicarle. Los 5 jugadores presentan una mezcla muy interesante de perfiles, con grandes expertos en este juego, novatos, y otros que lo tienen algo olvidado. Sin duda, promete diversión.

Teniendo en cuenta que ningún jugador tenía una facción preferida, realizamos un sorteo inicial, que determinó quién será quién:



Caron, the Fiend und Reichskanzler des deutschen Volkes: A Ferran le toca ser el malo de la partida...podrán las tropas del Eje dominar Europa, y el mundo? ¿O terminará suicidándose en su búnker berlinés?



Ervicioso, líder de la Taisei Yokusankai: Encargado de llevar al Imperio Japonés a encontrar su lugar bajo el sol, se enfrenta a grandes retos en el Pacífico y en Asia.



Natx17, Primer Ministro del Reino Unido: ¿Podrán los Aliados detener al Eje antes de que sea demasiado tarde? ¿Seguirá sonando el Rule Britannia en los mares?



Camarada FlOrO Stalin: Encargado de gestionar al gigante rojo, tito FlOrO tendrá en sus manos el destino de Europa...y quién sabe si del mundo entero.



Stuka Delano Roosevelt: Otro jugador con gran responsabilidad sobre sus hombros. ¿Podrá el nuevo Mundo ayudar al Antiguo en su lucha contra el caos? ¿O palidecerá la llama de la libertad?

En fin, señores y señoras...bienvenidos!


principevaca

Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:59:30 »
Que ganas de que empiece ya!! Let's GO!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 12:59:34 »
Me quedo por aquí!!!
Cojo las palomitas xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


natx17

Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2017, 10:13:40 »
La partida ha empezado! Yujuuuu!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:21:47 »
¡Que buena pinta tiene esto!
Palomitas y cerveza preparadas
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2017, 23:06:23 »
¡El Reich de los mil años empieza ahora!

A mis aliados italianos les encargo la misión de destruir la poderosa marina francesa en el mediterráneo:



Por otra parte mis barcos se preparan para una próxima invasión a Noruega:



La primera batalla de la segunda guerra mundial tiene lugar en el mar, con resultados no demasiado satisfactorios para los intereses alemanes:



La marina francesa solo resulta levemente herida y no tiene obligación de retirarse. Los submarinos italianos vuelven a puerto. La batalla en el mar por el dominio del mediterráneo continuará.

Por otro lado las tropas alemanas intentan invadir Polonia y Noruega. El ejército polaco se ve mermado, pero resiste la primera embestida. Las unidades enviadas a Noruega fracasan estrepitosamente. No hay heridos en ninguno de los dos bandos.



Aquí podéis ver la situación en la actualidad. No ha sido un inicio demasiado exitoso para la nación alemana. Turno del japonés.

Ferran.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2017, 23:16:13 por Caron, the Fiend »

natx17

Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2017, 09:46:09 »





natx17

Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:30:45 »
Seguimos con la partida!

Tras un arriesgado y fallido ataque de los japoneses contra el corazón de China, los nipones desembarcan en Cantón y toman el control de la zona. Es el primer punto de victoria de la partida (pues en esa zona hay un marcador de industria), y sin duda el siguiente paso de los japoneses serán los recursos del interior de China.



Situación del teatro chino

Por su parte, Reino Unido decide reorganizar sus flotas, enviando una de sus flotas en ayuda de los buques franceses amenazados en el Mediterráneo. No obstante, la aviación naval italiana responde de forma magnífica, obligando a los ingleses a volver a su base de Gibraltar.



Portaaviones británico acosado por los aviones italianos

Sin la cobertura de los portaaviones ligeros, la flota gala intenta defenderse de la Regia Marina, pero sufre daños considerables y regresa a base en Marsella, provocando a su vez destrozos en los acorazados italianos.

Pero la gran sorpresa viene después, cuando los británicos desembarcan en Marruecos y se mueven hasta Argelia. No se sabe por qué los planes alemanes no incluían la toma de los importantes yacimientos en la zona, ahora fuertemente defendidos por el BEF.



Situación en Europa y el norte de África

Los Aliados no han logrado controlar el Mediterráneo, y está por ver qué pasará en África con las fuerzas británicas en posición de ataque...

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:10:07 »
Siguiendo la partida.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:37:37 »
Por su parte los Estados Juntitos de América a lo suyo, lo que está pasando en Europa no interesa apenas. Sin embargo, ven a los amarillos un poco exaltados y han cometido algunas atrocidades en Nanking que no han gustado nada en el Congreso. Como nuestra base en Manila nos pilla bastante cerca han zarpado algunos transportes con la intención de ayudar un poco al pueblo chino junto con algunos asesores militares, y a lo mejor hasta nos planteamos enviarles algunos aviones. Pero hoy no, ¡mañana!


El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2017, 23:21:45 »
Otro que toma asiento. Fenomenal la iniciativa, gracias por compartirla.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3780
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2017, 23:39:46 »
Aquí va el turno de la URSS:

Como tengo un pacto con el camarada Hitler estoy tranquilo y sé que sus miras expansionistas no están puestas al este. Así que saco mis tropas de maniobras militares





De momento no hago nada más y espero acontecimientos

barbuskas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:11:37 »
Otro que se queda por aquí con palomitas, que tengo el juego aún casi sin estrenar y quiero ver cómo se desarrolla una campaña completa. Muchas gracias por la iniciativa!

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2017, 19:27:12 »
Seguimos con la partida. Empieza la fase Blitz del primer turno. Hago un Blitz terrestre con mi único punto de petroleo. Vuelvo a atacar Polonia y Noruega que caen. Además le declaro la guerra a Bélgica/Holanda. Así está Europa en estos momentos.



Ferran.

natx17

Re:Se va a liar parda: partida multijugador al Blitz! (AAR)
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2017, 11:04:21 »
La partida sigue! A falta de la fase económica japonesa, la Sitzkrieg está a punto de terminar. Con los japoneses centrados en China, y la URSS y los Estados Unidos refugiados en su neutralidad, es Europa quien decidirá el destino del mundo.

Reino Unido y Francia defienden solos la llama de la libertad, mientras las fuerzas de la tiranía se refuerzan ante Bélgica y en el Mediterráneo.