logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9886 veces)

molina2001

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« en: 14 de Noviembre de 2017, 14:42:06 »
Hola muy buenas!! Mi nombre es José Luis Martínez y quería presentarme por fin ante vosotros, hace mucho tiempo que sigo el foro y gracias a algunos usuarios he podido jugar a muchos juegos print and play con mi hijo, y ese es el verdadero motivo por el que estoy aquí.

Estoy desarrollando un sistema de juego de tablero(está en fase alpha) de rol y exploración de mazmorras que no necesita máster para jugar (nosotros lo jugamos con minis de warhammer, pero porque yo las tengo regaladas por una amigo jaja)

La verdad que lo he desarrollado de pura casualidad. Resulta que juego con mi hijo a rol, nos encanta y a él le va fenomenal para practicar matemáticas, aprender a trabajar en equipo, a gestionar recursos, establecer prioridades y tomar decisiones. La cosa es que nos encontrábamos con un problema común en todos los juegos, yo tenia que ejercer de máster y jugador al mismo tiempo, encaminando la partida para poder jugar, lo que conlleva que siempre sepa lo que ocurre. Pero mi hijo quería que fuera un reto para los dos, jugar juntos en equipo y superar aventuras y mazmorras. Eso fue lo que me empujó a preparar el sistema.

La base:

Cada aventurero tiene una ficha con sus stats básicas, equipo, hechizos, oro, habilidades etc.

Los aventureros empiezan en la ciudad de Arakesh, pueden visitar diferentes localizaciones, desde la taberna, para descansar, subir de nivel o coger trabajos del tablón (las aventuras), también pueden visitar armero, boticario etc. para comprar lo que quieran con su oro.

Los aventureros podrán elegir aventuras de forma aleatoria (todas escritas y preparadas) después de leer el trasfondo de la misma, se dirigen a la mazmorra. La cual se genera de forma también aleatoria, desde las estancias hasta los objetos y encuentros, excepto el final de la misma que lo define la aventura que estemos jugando. De esta forma, es posible rejugar la misma aventura pero que la mazmorra sea totalmente diferente a la primera vez que la visitamos.

Las mazmorras disponen de objetos, enemigos, cofres y tesoros aleatorios. Y para los más valientes, diferentes niveles de profundidad, los cuales aumentarán la dificultad. Todo generado de forma aleatoria. Para que os hagáis una idea, a media partida el aspecto es de una mazmorra (visualmente) de advanced heroquest.

La verdad que la versión alpha nos ha quedado divertida y ahora mismo la estamos jugando, todo esta representado por minis, losetas cuadriculadas y diferentes objetos. El combate es táctico, muy estilo d&d 5a edición pero con minis y losetas. También existe la opción de jugar con máster (el que quiera) preparando toda la aventura y el mapeado previamente.

Si os interesa saber más, puedo grabar un vídeo cuando juguemos para que veáis como funciona :)

Un abrazo
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 14:58:01 por molina2001 »

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:18:50 »
Pues a mi me interesa y mucho... estoy jugando con el crío de vez en cuando a Magissa y le encanta, pero claro, si estamos solos se reduce a una partida master + jugador, y la cosa pierde. Si juega la mujer o viene algun amigo del niño perfecto, pero con cinco años no son muchos los que son capaces de sentarse a jugar un par de horas sin cansarse si no están acostumbrados.

Si subes algun video y tienes algun material le echaría un ojo a ver si así puedo jugar como jugador con él XD

cimianop

Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:44:12 »
Muy buena iniciativa José Luis.

Yo dirijo dos grupos de rol para niños de 6 a 8 años utilizando el sistema SD6 y el trasfondo de Pathfinder. Ya nos mostrarás tu creación.

molina2001

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:11:52 »
Buenas!!

Nosotros nos lanzamos con dungeons and dragons, de ahí que las fichas de personaje sean parecidas aunque muy simplificadas. Mi hijo tiene 9 años y lo ha entendido todo perfectamente jeje.

Material tenemos bastante y estoy redactando el manual poco a poco, aunque es realmente sencillo. Lo único es coger el sistema de combate (que es muy similar al de d&d 5a edición, pero simplificado). A ver si os puedo pasar alguna foto o un vídeo de un fragmento de una partida.

La duración es muy volátil, una mazmorra puede durar 20 - 30 minutos como 2 o 3 horas, al ser aleatoria nunca sabes cuando llegarás al fondo de ella y si bajas niveles usando las escaleras (y sobrevives) aún se puede alargar más. La cosa es que tiene suficiente profundidad para que un grupo de adultos (como yo jajaja) disfruten de las partidas y la simplicidad justa para que los niños lo entiendan y se lo pasen bien matando monstruos y viviendo aventuras.

Además, si los adultos quieren darle un enfoque y énfasis mas profundo, siempre se pueden preparar aventuras (usando un máster) y rolear al gusto, ya que esta todo preparado para ello.

Os dejo una foto de la ficha del personaje que usamos (que es la de d&d customizada por mi con photoshop) y el mapa del mundo donde jugamos (es un mundo inventado por mi e ilustrado por un amigo).

Un abrazo!!





cimianop

Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 18:19:11 »
Yo para la creación aleatoria de mazmorras utilizo las cartas del Dungeoneer. Luego los combates tácticos de cada sala la represento con losetas del Super Fantasy.

molina2001

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2017, 21:51:48 »
Hoy hemos jugado un rato, no he podido grabar pero he hecho unas fotos. Todo lo que veis, desde las secciones de la mazmorra, hasta los objetos y enemigos, han sido generados de forma aleatoria por el sistema :).

No hemos podido acabar la mazmorra ni mucho menos, pero estamos en camino ejej.

En cuanto pueda intentaré grabar un fragmento para que veáis como funciona el sistema de mazmorras y aventuras :D

Un abrazo









jupklass

Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 00:05:01 »
 Me apunto para estar enterado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:29:22 »
Me interesa mucho este hilo. Espero q subas ese video demo

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:36:46 »
Siiii queremos video

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:56:53 »
pillo sitio,tengo varios juegos de minis que puedo "reciclar"


Nake

Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2017, 11:03:41 »
Me interesa mucho.

Si necesitas ayuda con algo, aquí tienes un voluntario.

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


abduljabar

Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:38:33 »
Esto me interesa,  esperamos  más noticias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


vicoro

Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:46:53 »
Buena idea para jugar con tú chaval. Una duda ¿las losetas las habéis hecho vosotros o las habéis sacado de algún sitio?

molina2001

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:29:00 »
Buenas!! Os traigo más novedades e información :)

Primero contesto,

A Nake: Muchas gracias por el ofrecimiento!! Si sabes dibujar molaría porque no tengo ni idea, pero por lo demás no vamos mal jeje.
A Vicoro: Las losetas (por ahora) hemos pillado las de warhammer quest (el clásico) para evitar trabajo de más, las he impreso en cartulina y plastificado para las pruebas. La idea es hacer unas propias (aunque soy muy malo dibujando).

Las minis son de warhammer, pero todo eso solo es representativo, para darle un aspecto más chulo. El meollo esta en el sistema de juego para hacerlo todo.

He seguido trabajando y haciendo pruebas con él.

Lo que teniamos:

-Aventuras Aleatorias
-Generación de mazmorras (losetas y mapeado) aleatorias
-Generación de objetos de mazmorra aleatorias
-Generación de enemigos y eventos aleatorios
-4 héroes: Guerrero, Pícaro, hechicero y berserker (se pueden meter todas las que quieras hasta aburrir)
-Las mazmorras disponen de niveles, si aparece una escalera de bajada puedes bajar un nivel de mazmorra, incrementando la dificultad y la recompensa.
-Los enemigos mejorarán a la par que los héroes, para que el reto nunca sea ínfimo. Si bajas niveles de mazmorra, los enemigos tendrán un nivel más que los héroes por nivel que bajes.
-Apertura de cofres (si se generan cerrados) con pruebas de habilidad de fuerza o destreza
-Ficha de aventureros similar a la de D&D simplificada.
-Se necesitan solo dos dados d6 y d20
-Sistema de combate simple, similar a d&d 5a: Si tu guerrero con fuerza 2, ataca a un goblin con armadura 10, para golpearle tienes que lanzar un dado de 20 y sacar un resultado superior a 10, sumando tu puntuación de fuerza. El daño lo marcan las armas: espada daño: 1d6 - espadon 1d6 +2

Lo que hemos añadido:

-Generación de puertas aleatorias (abiertas o con trampa), lo que da una dimensión más a la mazmorra, haciéndola inmensa e impredecible. O revelando habitaciones especiales.
-IA de los enemigos básica
-IA de los enemigos especifica (Algunos enemigos tomarán diferentes comportamientos según algunas circunstancias)
-Habilidades y hechizos de CC, que pueden cambiar el comportamiento de los enemigos, dando un nivel más al combate.
-Vendedor de objetos exóticos, el cual tendrá objetos mágicos diferentes cada vez que se visite.
-Ataques de oportunidad
-Criticos y pifias
-Habilidad de investigación para los Pícaros (detectar trampas) basada en dificultad aleatoria.
-Hechizo investigación para hechiceros (detectar trampas) basada en dificultad aleatoria.

Y lo más importante,

Todo es comprendido y jugado por un niño de 9 años, la facilidad de aprender las mecánicas y la sencillez es lo que prima.

A medida que vaya progresando iré incluyendo las mejoras. Pensad que algunas mecánicas, trataremos de incluirlas, pero si tenemos que poner en una balanza simplicidad y mecánicas, preferiremos la simplicidad.

Un abrazo

P.D. Hemos decidido que llamaremos al juego "Aventuras en Isgramort, el juego de rol y mazmorras sin máster" jajajaja
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 20:12:56 por molina2001 »

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de tablero de Mazmorras y rol sin Máster
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2017, 22:54:17 »
mi hype esta on fire 😍