logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 155 veces)

Neurona

chorrijuego Ajeskach , pregunta
« en: 14 de Noviembre de 2017, 19:39:43 »
Hola queria preguntar si un chorrijuego , reglamento pequeño   y tipo ajedrez modificado , tirando algunos numeros y puediendose  modificar  con cartas o dados o algun sistema que estoy desarrollando de combates  podria tener interes  a alguien .
El juego se resume asi :
  Cambiando las piezas del ajedrez por alternativas o futuristas o militares . (ya se que hay juegos similares ) , pero yo hablo de un cara a cara fisico , con tablero pequeño y se asemeja al ajedrez  en su esquema principal .
 Cuando este acabado no se parecera gran cosa , aparte de los cuadrados , y que las fichas  se asemejan , pero actuan   y tienen acciones diferentes .
Ejemplo:
ficha peon  cambio por  ficha  robot  mueve un espacio y mueve  en diagonales .
ficha torre , elefante , o dreadnougt , esta ficha  mueve un espacio , es casi indestructible  y siempre mueve   horizontal o vertical . Es lenta pero fuerte    y carga  (mueve hasta el objetivo 3 espacios seguidos ) , y al que toca lo mata , tanto  1 , 0 2 , 0 3 objetivos . (por eso limite a  3 espacios de movimiento de carga .
Caballeria , o  fuerza blindada (depende del tema medieval o  fantastico) , esta ficha , pieza de caballeria es muy rapida , mueve   3 espacios   y carga  hasta  4 espacios , es muy rapida en un tablero de cuadrados .  esta pieza   mata con   2mas  (en dado 6) , a todo aquel que pille , menos  a torre que no la puede tocar ni matar .
Arquero  o ficha  de disparos (aun en desarrollo) , pueden bien ser tanques  pequeñitos tirando salvas  de municion, cañonazos,  disparos de mosqueters u arqueros . Tambien mueven en escuadraS  un espacio pero si estan juntos pueden moverse todos a la vez .  Eso quiere decir que mueves todas las que quieres si estan de cuadrado a cuadrado o si estan juntas , .
Tambien tengo las reglas disparo y algunas modificaciones .
Creo que  la pregunta ¿vale la pena seguir el proyecto? , o ¿puede ser interesante?
Hay alguna regla mas , por supuesto , pero las limito  pues quiero un juego super sencillo .
Bueno no molesto mas ,  chorrijuego uno ......  De hecho es el 10 ya .....
A el recuerdo de alguien que dijo eso de :   esperate a su reglamento!,  Pues solo diria  que no  escribo reglamentos , pues solo los pienso y desarrollo , y que ya tengo montones de chorrijuegos mas .
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 19:44:31 por Neurona »

Neurona

Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 18:07:30 »
Mas unidades  para el juego :
Ogro , gigante ,   mueve  2 espacios  ,  el ataque  es a los  3  cuadrados delanteros ,debe estar mirando hacia ellos y  puede matar  a los  3 objetivos en un turno de un ataque .
Tambien el ogro puede atacar por su lado o por  detras , en este caso solo causa un ataque a un solo objetivo.
Otra pieza es el soldado humano, es mas agil que el soldado robot por lo tanto mueve un espacio en la direccion  que quiera . Tiene  la regla de escudo y muro de escudos , esta pieza  se representa por dos piezas separadas.
Una pieza es el peon o ficha  la otra es un escudo gigante que mueve el peon humano.  Tiene dos vidas ya que  cuando recibe ataque  pierde el escudo pero el peon,la ficha de humano aun sigue en  juego.
El soldado humano sirve para hacer lineas de defensa y para  rodear al enemigo ,  o proteger los  flancos  . Tambien van muy bien para proteger a los reyes  .
La pieza Rey  , pieza  objetivo del enemigo y debes protegerla  de tantas unidades en juego , es una pieza fuerte , la tengo que estudiar mas .
Yo estoy haciendo 3 piezas rey por bando , para que un descuido  no te haga perder la partida . Asi te quedarian 2 reyes mas para jugar un buen rato, y retomar otra tactica.

bunkerhill

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2017, 19:12:43 »