logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10043 veces)

Anduril

Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #45 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:52:22 »
Anotados ambos, muchas gracias!

De momento voy a seguir leyéndome "Los mitos de Cthulhu", de Alianza Editorial, que trae los siguientes relatos:

Citar
1.- Días de ocio en el país del Yann, de Lord Dunsany (Idle Days on the Yann - 1910)

Diossssss ese relato es la cosa más soporífera que me he leído en mi vida xDDDDDDDDDDD.

He empezado a leer los mitos de Chtulu y aunque algunos no están mal, no le acabo de pillar el tranquillo, aunque sigo dándole una oportunidad y leyendo. Emepcé muy ilusionado pero fué leerme el primer relato y me dió un chungo, pensé, "si todos los relatos son así... que estoy haciendo con mi vida" ajjajaja

Yo me hundí en ese, y me considero débil... ahí lo dejé xD (Y mira que ni es de Lovecraft, pero es pensar en la barca esa por el río (¿Es ese, verdad?) y me dan ganas de llorar  ;D ;D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2056
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #46 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:01:04 »
Leí hace poco la misma recopilación, y empezar con ese relato desanima a más de uno. Muy muy flojito. Os animo a seguir, hay algunos relatos mejores que otros, pero vale la pena hacer el esfuerzo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Recomendaciones Novelas de H.P. Lovecraft
« Respuesta #47 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:34:09 »
Los relatos de Lovecraft tienen ya casi 100 años, y contando con que ya en su época escribía con un estilo voluntariamente arcaico, los pueden hacer algo indigestos para un paladar actual. Personalmente lo prefiero a la prosa fantástica moderna, con esa (deliberada?) ausencia de estilo definido que parece que estás leyendo el guión de una serie de TV.

Hace poco leí Elantris de Brandon Sanderson y recuerdo comentarle a un amigo algo similar a los que tú dices. Le dije, el libro es entretenido, el argumento interesante, pero este hombre no tiene ningún tipo de estilo al escribir.

El estilo de Lovecraft necesita que entres en él y te acomodes a su cadencia, a veces puede resultar pesado, cierto, pero cuando lo he conseguido hacer me he metido mucho en la atmósfera del relato.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 12:11:51 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos