logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2128 veces)

Neurona

chorrijuego Ajeskach , pregunta
« en: 14 de Noviembre de 2017, 19:39:43 »
Hola queria preguntar si un chorrijuego , reglamento pequeño   y tipo ajedrez modificado , tirando algunos numeros y puediendose  modificar  con cartas o dados o algun sistema que estoy desarrollando de combates  podria tener interes  a alguien .
El juego se resume asi :
  Cambiando las piezas del ajedrez por alternativas o futuristas o militares . (ya se que hay juegos similares ) , pero yo hablo de un cara a cara fisico , con tablero pequeño y se asemeja al ajedrez  en su esquema principal .
 Cuando este acabado no se parecera gran cosa , aparte de los cuadrados , y que las fichas  se asemejan , pero actuan   y tienen acciones diferentes .
Ejemplo:
ficha peon  cambio por  ficha  robot  mueve un espacio y mueve  en diagonales .
ficha torre , elefante , o dreadnougt , esta ficha  mueve un espacio , es casi indestructible  y siempre mueve   horizontal o vertical . Es lenta pero fuerte    y carga  (mueve hasta el objetivo 3 espacios seguidos ) , y al que toca lo mata , tanto  1 , 0 2 , 0 3 objetivos . (por eso limite a  3 espacios de movimiento de carga .
Caballeria , o  fuerza blindada (depende del tema medieval o  fantastico) , esta ficha , pieza de caballeria es muy rapida , mueve   3 espacios   y carga  hasta  4 espacios , es muy rapida en un tablero de cuadrados .  esta pieza   mata con   2mas  (en dado 6) , a todo aquel que pille , menos  a torre que no la puede tocar ni matar .
Arquero  o ficha  de disparos (aun en desarrollo) , pueden bien ser tanques  pequeñitos tirando salvas  de municion, cañonazos,  disparos de mosqueters u arqueros . Tambien mueven en escuadraS  un espacio pero si estan juntos pueden moverse todos a la vez .  Eso quiere decir que mueves todas las que quieres si estan de cuadrado a cuadrado o si estan juntas , .
Tambien tengo las reglas disparo y algunas modificaciones .
Creo que  la pregunta ¿vale la pena seguir el proyecto? , o ¿puede ser interesante?
Hay alguna regla mas , por supuesto , pero las limito  pues quiero un juego super sencillo .
Bueno no molesto mas ,  chorrijuego uno ......  De hecho es el 10 ya .....
A el recuerdo de alguien que dijo eso de :   esperate a su reglamento!,  Pues solo diria  que no  escribo reglamentos , pues solo los pienso y desarrollo , y que ya tengo montones de chorrijuegos mas .
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 19:44:31 por Neurona »

Neurona

Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 18:07:30 »
Mas unidades  para el juego :
Ogro , gigante ,   mueve  2 espacios  ,  el ataque  es a los  3  cuadrados delanteros ,debe estar mirando hacia ellos y  puede matar  a los  3 objetivos en un turno de un ataque .
Tambien el ogro puede atacar por su lado o por  detras , en este caso solo causa un ataque a un solo objetivo.
Otra pieza es el soldado humano, es mas agil que el soldado robot por lo tanto mueve un espacio en la direccion  que quiera . Tiene  la regla de escudo y muro de escudos , esta pieza  se representa por dos piezas separadas.
Una pieza es el peon o ficha  la otra es un escudo gigante que mueve el peon humano.  Tiene dos vidas ya que  cuando recibe ataque  pierde el escudo pero el peon,la ficha de humano aun sigue en  juego.
El soldado humano sirve para hacer lineas de defensa y para  rodear al enemigo ,  o proteger los  flancos  . Tambien van muy bien para proteger a los reyes  .
La pieza Rey  , pieza  objetivo del enemigo y debes protegerla  de tantas unidades en juego , es una pieza fuerte , la tengo que estudiar mas .
Yo estoy haciendo 3 piezas rey por bando , para que un descuido  no te haga perder la partida . Asi te quedarian 2 reyes mas para jugar un buen rato, y retomar otra tactica.


bunkerhill

Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2017, 19:12:43 »

Neurona

Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2017, 21:00:35 »
Pues decir del ajeskach, que este no es un juego completo, esto es mini, mini ajeskach. Viene del rollo que  sale  del ajeskach real que mide el doble y tiene reglas especiales, lo estaba desarrollanddo ahora, como tengo super ajeskach, quise limitar el juego en todas sus formas , y cree  este mini, mini , jaeskach.
Yo  estaba desarrollando el normal jaeskach, pero se me fue de mano y desarrolle el  gran ajeskach.(que le falta mucho desarrollo aun)
Estas cosas son del mini, mini juego, del juego de el ajeskach.
Lo digo por que como la gente no quiere pagar dinero por nada, pues necesitaria bastante dinero para conseguir ajeskach normal que dobla las piezas y el tablero, desarrollo y hasta  con cartas.(son decenas de miniaturas).
Por lo tanto limite en mis posibles en este juego a minimas piezas, y quite dados especiales y cartas de ataque , ect....

bunkerhill

Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2017, 00:19:24 »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2017, 01:40:24 »
Has pensado en un megaajecach?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Neurona

Re:chorrijuego Ajeskach , pregunta
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2017, 18:38:44 »
Nueva unidad para el juego: (alfil) , Aguila gigante en medieval , maquinas aereas en guerra de maquinas . Se mueve igual al alfil pero con reglas diferentes . Va en movimiento diagonal  hasta donde quiera, ya que esta unidad vuela y va sobre y encima de todas las demas unidades.  Salta y vuela , tanto de unidades amigas como enemigas. Siempre en movimiento en diagonal.
Util para saltar tras lineas enemigas y atacar donde quieras, pues tengo reglas adicionales.
Quiero decir que tengo, se juega con reglas adicionales, cartas de eventos.
Pues nueva unidad,y hay muchas unidades en juego de guerra de maquinas.Lo tengo en medieval, mas sencillo y en guerra futurista y fantastica, guerra de maquinas (aun no terminaddo).
Pues ademas decir que el ajeskach se juega con cartas  de eventos , todas estas unidades tienen cartas adicionales que les dan un movimiento especial adicional o doblan su fuerza,ect.
Con cartas  nunca sabes exacto que va a suceder .La mano de un jugador son hasta 4 cartas maximo, asi doy libertad de accion, y  el enemigo no sabe que unidades pueden sobresalirse de las reglas y dar follon.
Y decir  ademas:   
Aparte ya de  mi juego., Pues no veo gran interes,  pero ya lo terminare  y  buscare pagina amiga donde insertar mi juego gratuito, para el que quiera experimentar con el.
Posdata, ya aparte : Mi funcion aqui termina, dado que chorrijuego no da interes. Yo por mi parte terminare el juego,  y lo dare gratuitamente.Las reglas.