logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18719 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre de 2017, 06:53:10 »
Si puedo comprar un juego y quemarlo, no entiendo porque no puedo jugarlo como a mi me de la gana, el dueño del juego soy yo y no al revés. Si Martin Wallace en Hit Z Road usa componentes de otros juegos para el suyo, no entiendo que hay de malo en que un aficionado haga lo mismo y libere una versión no comercial.

La idea de Neurona me parece fantástica, no se si funcionara o no, no se si es buena o mala, pero si le da por usar sus juegos de otra forma no entiendo que tiene de malo que lo haga, quizá de esa manera algunas antiludotecas dejen de serlo. Y si encima lo comparte fantástico, que lo pruebe quien quiera, a saber que sale de ahí.

Ahora bien, yo empezaría por algo mas pequeño y accesible.
Facebook de La Ludoteca

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:26:18 »
Yo no creo que sea delito o infringir ninguna ley por jugar , solo jugar. No entiendo de copiright  ni esas cosas , solo concuerdo patentes y se lo que son.
Si tu quieres  50 titulos patentados,(como space hulk ) pues te gastas  un monton de dinero en hacer patentes a cada titulo de tus juegos.
Lo veo algo ridiculo , eso del que quieran patentar el idioma español y ademas patentar nombres, pues ya que si queremos patentar , patentamos todo y ya esta. Pues  osea  yo dige este nombre es mio y nadie me lo quita , pues ya esta , esta patenado.
(creo que no es esa la palabra, pues da igual).
. >Y pienso yo  que no tengo tanto dinero  para patentes y esas cosas. no soy empresa ni nada , solo un chico bulgar.
Pues si saco 50 minireglamentos tendre de patentar  tambien 50 veces mas .Y Me recuerda games workshop , que si usas cosas suyas  te  revientan a denuncias y patentes suyas y esas cosas.
Imagina  space hulk reloaded , super space hulk, pues eso no se puede hacer es patente ya  del games......  work......
Como yo un chico vulgar  voy a ir contra leyes , patentes y empresas .
Que me crugen, pues claro , ahora creo que ellos sabran que hacen con la ley y esas cosas , pues yo  no tengo tanto conocimiento para saber que hacer , con copiright , empresas y patentes .
Amigo , pos data , intente hacer eso que dices de los espacios en puntos y comas , perdona  intento mejorar nada mas en mis ecuaciones .

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 20:28:14 por Neurona »

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre de 2017, 21:41:34 »
kanino , pues   yo bajo este sistema he creado monton de chorrijuegos , y ante tanto material aun  siguo creando.
Quiero decir que el sistema es bueno , llevo varios años en ello , y he creado mucho chorrijuegos. >>Ahora no quiero venderlos , ni nada , pues uno que sea coleccionista es ,y entonces tiene material suficiente para crear muchos mas . y entonces estoy seguro que tiene 300 juegos de mesa.Puede crear muchos mas...
Bueno ., perdon , que ya te4cleteo mal............No pude ahora responder a canino , y me pasa siempre , tengo un libro para explicar que quierop decir....

Juancho Duma Dragunov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Ubicación: Donde Orellana cogió la barca
  • Ex Ayatolá del Print and Play.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #48 en: 18 de Noviembre de 2017, 06:31:45 »
No compraría ni gastaría más de 100€/$ en ningún juego (ya lo hice con Warhammer en su momento)

Por otra parte, este post parece pergeñado por John Cleese en 1970...

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #49 en: 18 de Noviembre de 2017, 08:14:23 »
Yo tambien   cierro el tema .  La idea que tenia  ya esta dicha y no vale la pena discutir  por otras  cosas , la idea ya esta dicha .

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2017, 21:38:38 »
Yatike me has bugeado el tema, yo solo preguntaba . Viendo tu manera de escribir en otros temas,  ya veo que eres  asi siempre.
¿que eres abogado del diablo?, Amigo, pues yo llevo aqui poco, pero tu en 4 dias bugeas a todo dios.
Amigo, veo tu manera de expresar y decir cosas. ¿tu ves mis maneras?, en ningun momento entrare en comflicto contigo.
Pues eres libre y cada cual puede decir lo que quiera.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #51 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:12:22 »
  Esto es muy simple.

1)Neurona, escribes como el culo, tu ya lo sabes, supongo ,no se entiende bien lo que quieres decir y asi es muy complicado que los demas entendamos lo que nos quieres transmitir.

2) Lo que haces te mola. Lo entiendo. Coges cosas de juegos que tienes y te montas tu jueguito chulo como a ti te gustaria que fuese y tal... Me parece bien. Cada uno juega como le da la gana, pero de ahi a decir que eso es un juego que puedas , editar, vender etc va un mundo enorme. A ti te molara pero nadie te va  a pagar 400 pavos por una cosa que te montes tu pa echar partidas con tus amigotes. Obvio. Con tus chorrijuegos pasa igual

3)Por favor, Neurona baronet ya!! Y lo digo en serio. Estoy seguro que has tenido una vida muy interesante. Eso si, que alguien te revise el texto antes y listo.

4)Echo de menos a Alain.... :(

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #52 en: 28 de Noviembre de 2017, 19:00:22 »
Mas o menos es eso,  era crear juegos con otros juegos o la union de varios juegos, y si tienes coleccion  mediana podrias tener bastantes juegos gratis.
Te digo, que ya dije que no vendo nada,  solo preguntaba,   Y ...( ya que hay algun juego barato tambien, y total pones cuadraditos y cartones  y saldria muy barato)....
Yo  queria dar la idea y compartir chorrijuegos, lo que me han dicho que si hago fotos de mis maquetas en 3D, ( muchos chorrijuegos estan en  3D ), creados bajo este sistema de  juntar cosas y jugar, pero entonces soy anti ley, y anti copiright.
Por lo tanto ya desilusionado de no poder mostrar fotos de chorrijuegos en 3D. Y Por eso cerre el tema. 
Esta todo dicho y mis maquetas nunca seran vistas.
....ya veo en salon de te .....  baronets......
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2017, 19:19:13 por Neurona »

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2017, 19:49:48 »
Acabo de ver este hilo. Yo creo que es lo mejor que he visto en los ultimos dias por labsk,
Dicho esto
Neurona:
1 lo que propones lo hacia yo a los 10 años, y muy probablemente lo hagan todos los niños de la tierra que tengan a manos juguetes. Jugar y experimentar, rompiendo los límites para los que el juguete ha sido diseñado es propio de la naturaleza infantil. Que yo recuerde, en el cole lo haciamos con todo: con papeles, lapices, sacapuntas o lo que se tuviera a mano, por no mencionar las variantes caseras de los deportes oficiales practicadas en cada escuela, que darian para una tesis doctoral

2 En labsk el respetable tiende a ser viejuno, y suele exigit madurez y solidez a los juegos. En el caso de que "publicaras" "tus" juegos, no serían tu público. Yo tampoco. Porque:

3 para mezclar juegos, para eso ya lo hago yo, a mi manera  que seguramente me mole mas. Y ademas pienso que:

4 por la misma razón los niños tampoco serían tu público, ya que ellos ya mezclan espontáneamente sus juegos, a su manera, y probalemente la suya les guste mas que la tuya, así que a bote pronto es muy posible que no te nedesite .

En otro orden de cosas, un psr de consideraciones mas

5 si tienes centeneares de juegos, lo mas probable es que sean malos. O eso, o eres un genio. Rediseñar un juego  mi  e lleva meses. Diseñarlo, años. Una media de entres 2 y 3. Es poco, porque no son muy elaborados. Hay juegos que han tardado mas de 10 años en estar listos para ser publicados. Ese esfuerzo es casi ineludible, a menos que tengas un don. Si es así, quiero conocerte! (Sin ironia aqui)

6 independientemente de todo lo anterior, haz lo que a ti te mole. Si te mola mezclar, mezcla. Si lo haces en tu casa, no es delito. Si lo haces co  colegas, no es delito. Si les haces fotos a tus mezclas y las subes a la red, no es delito. Si coges esas piezas y las comercializas, sí lo es. Por tanto, no pases esa línea. Mientras tanto, diviertete. Si compartes tus ideas alocadas, es probable que yo al menos me las mire ... de vez en cuando. Unas risas seguro que nos echamos

Y si me permitesalgo de humor

7 el juego que estas buscando ya existe y se llama calvinball

8 no se si de tu idea saldra un buen juego, pero seguro que es una obra de arte conceptual de la ostia. Probablemente tenga mas probabilidades de acabar en un museo de arte contemporaneo que en una editorial
Quocunque jeceris stabit

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:13:09 »
reponder a numero 5 .  : pues  llevo años ideando juegos en este sistema, llevo muchos años, y aunque  muchos estan al 70 % , podria acabarlos con tiempo y dedicacion.
No soy un genio,  solo que llevo varios años  reconfigurando y rediseñando y creando algun sistema nuevo.
Estoy hablando de unas decenas de juegos, y  es mucho tiempo y dedicacion querer acabar alguno de ellos.
Tendria alguna sorpresita ligera, que sera tonta , etc, ect, como tonteria , pero he creado cosas nuevas.
Puedo seguir, y seguir , tengo decenas  de juegos , muchos no estan acabados, ya que algunos requieren cartas nuevas, eventos especiales, y cartas  de I.A, Y eso, cartas que  yo  solo las  dibujo en papel, o hago como el rol , tira dado de veinte y sale la resolucion,. Ya que no soy diseñador, ni dibujante, ni nada, me las  fabrico en escritura en blanco y negro.
Basicamentey resumiendo a mis juegos les faltan las cartas, pues muchos ya estan casi montados, ahora uno que quiera montar lo monton, y  necesito millones de cartass paras decenas de juegos.
Ya no siguo, que siguo y siguo.
Pues al numero 6.  ¿pregunta?.
Pues  dices que si hago fotos de mis maquetas  de tableros, dados, y minis de varios juegos, no estaria cometiendo delito.
Pues serian decenas y decenas de fotos explicando como los monte y que juegos necesitas y si compre materiales addicionales.
Decir que compre  por 4 , juegos repetidos para montar uno que estaba creando, sonara absurdo, de hecho tengo mas grande.
Como, tiendo a seguir y seguir , pues me callo  ahora.

musicinthemiddle

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2017, 20:19:16 »
4)Echo de menos a Alain.... :(

He pensado exactamente lo mismo.

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:18:20 »
Me tocas los cojoness brett ludsen, dices que un niñoi de 10 años hace lo mismo que yo, y ademas te ludibricas en esto. Yo no soy un niño, y piuenso diferente a LOS NIÑOS..
Pues ya soy mayor , tu comprArasS, LA PARED , CON LO REAL.

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #57 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:30:39 »
Perdon, brett ludsen, pero quiero decir nquer c0mparas cosas tuyas, con cosas que no son real. ¿soy un niño?. tengo mas respuestas. Pero me callo ahora.

High priest

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #58 en: 10 de Diciembre de 2017, 15:04:09 »
Respecto a lo de colgar fotos, reglamentos, explicaciones de tus proyectos, no incumple ninguna norma, aunque salgan componentes mezclados de juegos. Quizás con los de Games Workshop.

Tampoco creo que haya que frivolizar, una cosa es como juega un niño y otra como lo hace un adulto. Sí, los niños juegan y los adultos también y es maravilloso.

No es ningún disparate hacer prototipos con piezas de varios juegos. ¿Cuantos juegos comerciales comparten componentes? ¿A cuantos juegos se pueden jugar con los mismos naipes, y si les añadimos un tablero y unos meeples?

Neurona, haz lo que te dé la gana, lo que te haga feliz, si lo quieres compartir ya sean reglamentos, fotos, etc genial. 

jupklass

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #59 en: 11 de Diciembre de 2017, 11:16:07 »
¿Te has leido el post desde los inicios? XD

Tengo mas respuestas. Pero me callo ahora. ;) :P