logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18718 veces)

Neurona

Vale la pena crear un juego de 400 euros
« en: 14 de Noviembre de 2017, 20:06:39 »
Pues eso tengo  varios juegos en desarrollo  que de venta al publico creo que subirian entre 300 euros por la cantidad de miniaturas  plastico y componentes que tendrian.
Hay  de guerra  ,  hay la frontera  que combina guerra  con recursos , hay  tipo  conquistas  a la tierra , tambien tengo de creacion   de ciudades , de desarrollo y eso ,  tambien de terraformacion   , ect...  y algun chorrijuego mas . 
¿pagarias 300 euros con un juego  con 4 ciudades completas y lo demas que llevaria el juego?.

Hollyhock

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 21:00:14 »
Rotundo no.

Puede merecer la pena crear un juego de 400 euros si eres un diseñador de renombre o una empresa de miniaturas experimentada y sabes que vas a poder sacar al mercado un producto de calidad y demandado.

Si es tu ópera prima intenta apuntar a hacer algo simple, contenido, de un rango de 20 a 50 euros, o incluso un pnp gratuito. Ni de coña hagas una superproducción de 400. Sobre todo si eres un desconocido y ni siquiera tienes quien te produzca las miniaturas.

Si no puedes reducir el tamaño de tu proyecto porque debe ser grande por narices, entonces intenta crear antes otros juegos más simples para ir ganando experiencia hasta que puedas acometer con seguridad un proyecto tan enorme. Como los cineastas que se dedican a ganar dinero con mierdas made in hollywood hasta que hacen la película intimista de sus sueños.

Si a pesar de todo lo único que quieres crear es tu juego grande, plantéate crear únicamente un reglamento (texto y diagramas) y que cada jugador se traiga sus miniaturas y dados de casa.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 21:23:26 »
Yo no me lo puedo permitir, pero dependiendo del tipo de juego, las expectativas que pueda crear, las figuras, escenarios, mecánicas... etc, haya gente que pueda estar dispuesta a gastar ese dinero.

Si hubo gente que gastó dinero para comprar humo... (El homenaje a Jirocuest, por ejemplo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2017, 01:37:55 »
yo no, pero hay gente para todo, hay gente que pagaría 400 y más si le flipa el juego, que básicamente significa que le flipan las miniaturas que contiene...lo demás es secundario.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:13:33 »
hollyhock ....  creo que es  asi .  Pues eso ya esta pensado , de hecho mis juegos o maquetas de juegos estan basados en eso . 
No hace falta comprar un super juego super caro.  Te explico mi manera de crear juegos , es search and play , osea   buscar , juntar y jugar .
Algo asi como que cada uno se traiga su monopoly city (que tiene una ciudad), y entonces hay piezas de ciudad para todos.
Muchos de mis juegos se estan basados en la union de materiales de diversos juegos ,  entonces un jugador podria  traer un juego y otro el otro juego ,  juntar los dos juegos y jugar a un juego nuevo y diferente .
Yo tengo bastantes juegos y hace tiempo cree mi nuevo hobby  que era juntarlos , pegarlos y jugarlos de manera diferente .
Pues ya que tenia tantos juegos y queria mas , pues me los modificava .
La inversion aqui seria el tiempo  y dedicacion y las ganas  de terminarlo o modificarlo hasta que quedara bien.
Tu  idea   es  acertada ,  de  hecho es casi como la mia. Casi todos mis chorrijuegos   se forman juntando piezas de otros juegos , aunque hay alguno que deveria   o necesitaria material nuevo en pequeña escala.
Creo que ya se entiende el search and play ,  juntar  y jugar  ( buscar), estuve tiempo buscando esos maravillosos  materiales   que llevaban algunos juegos para asi tener yo piezas para crear mis propios juegos.
Un saludo.

Ottokan

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:39:13 »
La forma de vender un juego a 400€ ya la descubrió hace tiempo fantasy flight ; juego base a precio estándar y luego expansiones por doquier para pagar el juego completo en cómodos plazos.

davinci

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:34:54 »
Neurona, compañero, sin ánimo de molestarte, algo esencial en cualquier obra digna es la consistencia. Coger material de diferentes juegos e improvisar otro sistema puede resultar divertido en un momento de euforia creativa, pero es la antítesis de consistente. Pretender sacar un juego basado en dicha premisa... parece muy ingenuo. Para vender algo necesitas credibilidad. Si cuesta 400€, ya puedes tener el pool de creíble al máximo. Yo no me arriesgaría, dado el caso.
Guía para poner en contexto mis palabras

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:02:28 »
No estoy de acuerdo con alguna que se han dicho.
Si crees que la idea es buena con las plataformas de financiación hay una posibilidad de que un proyecto así vea la luz, pero a nivel de mecánicas tiene que ser bueno y/o original y también una calidad alta en los materiales. Hay numerosos ejemplos de gente novel que ha sacado adelante un proyecto.

De todas formas intentar abaratar el coste sería interesante, la mayoría de mecenazgos de juegos de minis y demás se mueven en un rango de 90-130€.

Saludos.

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:47:19 »
buenas compañeros , como es abitual no se me a  entendido . Bueno es normal . Tres  cosas  dire .  Ni  vendere nada , ni sacare dinero , ni tengo intencion de  sacar un juego a la calle.
El search and play  consiste en que ya lo tienes en casa , el coste del juego es minimo .  Consiste que si te atrae  , si te gusta el juego , pues alomejor , tal  e igual como hice yo quieres completar  el juego .  Y en ese caso necesitaras comprar algun juego absurdo o que nunca creerias que necesitases , para conseguir  el juego completo del search and play ....  busca  (encuentra componentes) ,  junta , (junta  dos juegos y hasta  4 juegos para crear uno ,  Y  ya lo ultimo , ya despues de todo el esfuerzo , pues juega , diviertete .
Saves aquel que dice que como lo hice  yo me lo como mas a gusto,  y yo me atrevo a decir con mas placer.
Yo he creado algo ilusorio devido a la gran cantidad de componentes , pero en ningun caso vendere componentes  ni creare componentes  fichas o dados  o nada .
No voy a vender nada , ni  sacar nada de aqui ... aparte la satisfacion  de dar a conocer alguno de mis chorrijuegos .  Yo juego asi , creando , buscando  y tengo maquetas   de mas de 400 euros en componentes debido al hobbby   ese del  busca , junta , pega ,  y diviertete .
Repito no vendo nada , solo son ideas , y que alguien las quiera aprovechar , pues de acuerdo . Solo decia que  que juego os interesa mas , pues tengo juegos baratos tambien , y tambien tengo maquetas y  puedo hacer fotos . Como el hobby lo deje hace unos  3 años , tengo perdidos  peones , fichas , y esas cosas , pero tengo material aqui para seguir el hobby y para seguir creando, por hobby . No quiero ganar dinero ,  Ya me voy a jubilar , quiero pasarlo bien .
Y  este juego es una prueba de confianza , para saber que quiere o que le gusta a la gente , pues tengo mas chorrijuegos en maquetas .
El hobby este me a  dado  ratos de placer ,   por que mi hobby secundario era buscar y comprar a buen precio , de hay que tengo coleccion de cosas , relaccionadas........   Tengo material que esta en la calle , alguno dificl ya debido a juegos descatalogados , todo el material que tengo se sustituye facilmente por peones de madera  o cartones , el coste de venta seria lo normal . Aunque yo lo he creado en  3  D   , osea utilice  5 juegos catedral de matel , ciudad de plastico , de estos juegos  saque algun juego mas   ......  Es que soy bestia ....
Resumo ......  NO VOY A VENDER NADA :  pues tengo la ilusion de dar a conocer alguna tematicas o chorrijuego.
Solo queria saber en que  epoca , galaxia, barcos , ejercitos , futuristas , ....Ya sabeis , ostras , tengo ya tantas tematicas , y material que encontre en la callle  para crear mil juegos.... Solo necesitas el hobby , y  unos 50 juegos de mesa , o invertir algo en esos componentes que te faltan....
Ostaras , perdon , me estaba emocionando ....  creo que ya termino  ya ,   ostras , es que siguo y siguo ... era escritor ,  antes .

Canruliano

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2017, 14:41:22 »
Pero no preguntabas si valía la pena crear un juego de 300 euros para venderlo? Ahora soy yo el que me he perdido

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2017, 14:50:41 »
En españa me parece un precio muy exagerado teniendo en cuenta que juegas un par de veces y cambias de juego. No te digo que no merezca la pena por la cantidad de figuras :D

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:21:05 »
No , no se vende nada , solo es la idea . Non se vende nada . Aqui el hobbyy manda , el corazon , y lo que sea , no se vende ,.
No y en ningun momento he dicho voy  a vender nadas -.  No no vendo solo preguntaba m, y es curioso,  tengo mas caros , que no q

Neurona

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:29:45 »
Me falla el internet , pues tranquilos , pues tengo unnos años mas para  hablar conmigo . Pues   creo que teneis tiempo , sobre todo tiempo.   

cinder

Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:53:24 »
Parece escritura automática..
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Vale la pena crear un juego de 400 euros
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:13:14 »


Ostaras , perdon , me estaba emocionando ....  creo que ya termino  ya ,   ostras , es que siguo y siguo ... era escritor ,  antes .

¿Eras escritor? Tengo curiosidad por leer algo tuyo.