logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60426 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 21 de Mayo de 2018, 12:32:05 »

Hola a todos. Voy a plantear una cuestión más acerca del funcionamiento del automa.

No tengo el Scythe pero sí Viticulture. Por tanto, pregunto:

¿El automa de Gaia hace algo más que el de Viticulture? Me refiero a que el de Viticulture lo que hace es "pisarte" espacios en el tablero y evitar que te pongas tú, según lo que te salga en la carta.

¿El de Gaia hace lo mismo o además ejecuta algún tipo de acción?

Alb

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2018, 12:47:23 »
¿El automa de Gaia hace algo más que el de Viticulture? Me refiero a que el de Viticulture lo que hace es "pisarte" espacios en el tablero y evitar que te pongas tú, según lo que te salga en la carta.

¿El de Gaia hace lo mismo o además ejecuta algún tipo de acción?
El de Gaia, además de pisarte planetas y espacios de acciones, también avanza en el tablero de investigación y, si no recuerdo mal, si llega a la casilla 4 elimina la ficha de tecnología avanzada. También al ocupar planetas o mejorar estructuras, si estás a su alcance (2 casillas), te permite ciclar energía, como se haría en una partida a más de un jugador.
También coge potenciadores de ronda.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 12:49:51 por aruka »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 21 de Mayo de 2018, 13:22:39 »
  Como te dicen, el Automa del Gaia está mucho más currado que el del Viticulture. Ten en cuenta que el del Viticulture era el primero que hicieron. En el Gaia además cada facción tiene su propia carta de comportamiento (no confundir facciones, que creo que había 5, con razas, que hay el doble).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 21 de Mayo de 2018, 16:25:41 »

Gracias a ambos.

Me parece que este Gaia se viene pa casa...

angel3233

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 22 de Mayo de 2018, 09:13:15 »
En mi cabeza se hizo fuerte la idea que teniendo y disfrutando Terra Mystica en casa, pillar Gaia era un sinsentido;

Cada día que pasa esa idea va perdiendo fuelle, por Dios que alguien me aporte razones por las que no debiera plantearmelo ;


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 22 de Mayo de 2018, 09:44:53 »
En mi cabeza se hizo fuerte la idea que teniendo y disfrutando Terra Mystica en casa, pillar Gaia era un sinsentido;

Cada día que pasa esa idea va perdiendo fuelle, por Dios que alguien me aporte razones por las que no debiera plantearmelo ;
Es fácil, gaia es mejor, se puede jugar a 2 y en solitario y además... ui, creo que no era lo que pedías... :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zazhek

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 22 de Mayo de 2018, 10:02:52 »
En mi cabeza se hizo fuerte la idea que teniendo y disfrutando Terra Mystica en casa, pillar Gaia era un sinsentido;

Cada día que pasa esa idea va perdiendo fuelle, por Dios que alguien me aporte razones por las que no debiera plantearmelo ;

Hombre...yo hablo teniendo el Gaia (nunca tuve TM) y tan contento, pero en tu caso quizas esperaría a ver que tal la nueva expansión y disfrutando mientras de lo que tienes. Si un día te cansas lo mandas al mercadillo y a por otra cosa. El Gaia siempre estará disponible.

Scherzo

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 22 de Mayo de 2018, 10:57:58 »
Yo tengo Terra Mystica, con la expansión, y aunque el Gaia Project me ha gustado mucho, y le veo sus virtudes frente al Terra Mystica, no tengo pensado comprarlo salvo que lo viera de segunda mano a un precio tan bajo que me compensara. Creo que teniendo el Terra Mystica, el 80% del Gaia Project ya lo tienes, y de momento hay otros juegos en el mercado que me interesan también y a los que voy a dar prioridad (y más si finalmente se confirma la segunda expansión del Terra Mystica). Si no hubiera ningún otro juego que me apeteciera comprar, pues igual me lo podría plantear si no me importa soltar los 60 y pico euros que vale.

Ahora, no teniendo Terra Mystica, si el estilo de juego te gusta, sin duda sí que me lo compraría.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 22 de Mayo de 2018, 15:57:39 »
Para los que duden por el tema de las calidades, sobre todo por los tableros que de comban, jugué una segunda partida el viernes y los tableros ya no se combaron. Un misterio...

Nighty80

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 22 de Mayo de 2018, 18:37:19 »
Yo lo estrené este sábado y la verdad que me ha encantado.

Diría que me gusta un poquillo más que el Terra mística, que también lo tengo, por que el tema me encaja más con las mecánicas del juego y prefiero la investigación y los tracks nuevos a lo que era la investigación y los sacerdotes. Incluso el aspecto, que con la mala crítica que tuvo me esperaba un esperpento, me ha gustado bastante (Es posible que porque me recuerda mucho al master of orion y le tengo cariño).

Eso sí, si el tema te da igual y vas a jugar a más de 3 normalmente... es prácticamente igual al Terra Mística y a lo mejor incluso funciona un pelín peor a 4 porque es algo más pesado y puede tener más AP (es la impresión jugando a dos, que lo mismo va como un tiro)

Ahora me falta probar el solitario, que con lo bien que lo ponéis estoy deseando llegar a casa  :P
 

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 24 de Mayo de 2018, 12:06:25 »

A vueltas con el automa, no he conseguido encontrar ningún video en español, pero en otros idiomas sí, y he podido ver, aproximadamente, el funcionamiento.

Me ha gustado mucho el sistema de sacar dos cartas, y casar la mitad de una carta con la mitad de otra. Eso le aporta muchísima más variedad que sacar una carta y ejecutarla sin más.

En estos momentos, la facción Maldito vuela hacia mi domicilio en un intento de gaiaformarlo... ;D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 24 de Mayo de 2018, 12:45:49 »
La verdad es que el automata tiene sentido y es una maravilla.
No he probado el modo automata, pero de ninguno de los que tengo con modo automata (scythe, viticulture y alguno mas) pero seguramente este sea el primero en probarlo.

jorgevr

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 24 de Mayo de 2018, 14:15:16 »
Yo de todos los automa que he probado (scythe, viticulture, great western trail, marco polo etc) es el que más me ha gustado con diferencia. Está muy bien diseñado y supone un verdadero reto dando partidas muy diferentes

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 25 de Mayo de 2018, 01:59:00 »
El great western tiene solitario???

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 25 de Mayo de 2018, 02:11:18 »
El great western tiene solitario???

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

  Creo que es una variante.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario