logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60867 veces)

dancifu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 15 de Marzo de 2018, 15:16:00 »
A mí el juego me gusta mucho, llevare 6 o 7 partidas mínimo y cada una con razas distintas, objetivos finales distintos, etc.. lo que le ha dado que cada partida ha sido muy distinta a otras. En unas hemos ido a por planetas Gaia a tope (yo lo de los Gaia lo veo muy pero que muy revelante, pero claro depende de la partida y objetivos que te salgan), otras a hacer federaciones, etc..

La interacción yo si le veo, pero indirecta, es decir no vas a parar de mirar lo que hacen tus compañeros, tomarás decisiones para ser el último xq te interesa coger el bonificador de ronda y el otro hará lo mismo para que no dejartela jeje, en las rondas finales querrás ser primero para ciertas acciones especiales, etc.. y sobre todo la colocación, como no estés cerca de otros estás perdido xq no podrás cargar poder.ñ y beneficiarte en las actuaciones.

Pues eso, un juegazo, la única pega que en cuanto llevas unas cuantas partidas y lo enseñas a alguien no te pilla ni en broma, eso y que explicarlo es largo.

Un SaLuDo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 15 de Marzo de 2018, 15:23:50 »
A mí el juego me gusta mucho, llevare 6 o 7 partidas mínimo y cada una con razas distintas, objetivos finales distintos, etc.. lo que le ha dado que cada partida ha sido muy distinta a otras. En unas hemos ido a por planetas Gaia a tope (yo lo de los Gaia lo veo muy pero que muy revelante, pero claro depende de la partida y objetivos que te salgan), otras a hacer federaciones, etc..

La interacción yo si le veo, pero indirecta, es decir no vas a parar de mirar lo que hacen tus compañeros, tomarás decisiones para ser el último xq te interesa coger el bonificador de ronda y el otro hará lo mismo para que no dejartela jeje, en las rondas finales querrás ser primero para ciertas acciones especiales, etc.. y sobre todo la colocación, como no estés cerca de otros estás perdido xq no podrás cargar poder.ñ y beneficiarte en las actuaciones.

Pues eso, un juegazo, la única pega que en cuanto llevas unas cuantas partidas y lo enseñas a alguien no te pilla ni en broma, eso y que explicarlo es largo.

Un SaLuDo
A tu último párrafo, lo suscribo.

No es así?
Jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 15 de Marzo de 2018, 16:44:19 »
Y a dos veis que funcione...
? ? ?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Va perfecto, es una gloria.

jsanfa

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2018, 16:46:41 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

A lo mejor lo que estas buscando es un cosmic encounter 2.0 y no un terra mystica 2.0

dancifu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 16 de Marzo de 2018, 06:05:21 »
A mí el juego me gusta mucho, llevare 6 o 7 partidas mínimo y cada una con razas distintas, objetivos finales distintos, etc.. lo que le ha dado que cada partida ha sido muy distinta a otras. En unas hemos ido a por planetas Gaia a tope (yo lo de los Gaia lo veo muy pero que muy revelante, pero claro depende de la partida y objetivos que te salgan), otras a hacer federaciones, etc..

La interacción yo si le veo, pero indirecta, es decir no vas a parar de mirar lo que hacen tus compañeros, tomarás decisiones para ser el último xq te interesa coger el bonificador de ronda y el otro hará lo mismo para que no dejartela jeje, en las rondas finales querrás ser primero para ciertas acciones especiales, etc.. y sobre todo la colocación, como no estés cerca de otros estás perdido xq no podrás cargar poder.ñ y beneficiarte en las actuaciones.

Pues eso, un juegazo, la única pega que en cuanto llevas unas cuantas partidas y lo enseñas a alguien no te pilla ni en broma, eso y que explicarlo es largo.

Un SaLuDo
A tu último párrafo, lo suscribo.

No es así?
Jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

La verdad que la partida que echamos parecía en las primeras rondas que la ganabas, pero el no conocer el juego y las puntuaciones en las rondas finales fue por lo que te quedaste un poco atrás, esta claro que el haber jugado antes a terra mystica se nota ya que la mecánica es la misma añadiendo mas opciones.

La próxima que echemos va a estar mas reñida jeje.

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 16 de Marzo de 2018, 09:24:50 »
Y a dos veis que funcione...
? ? ?

Va perfecto, es una gloria.

Totalmente de acuerdo. A dos nos ha parecido que funciona perfectamente, al igual que el Terra Mystica.

eykhon

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 16 de Marzo de 2018, 09:59:28 »

Totalmente de acuerdo. A dos nos ha parecido que funciona perfectamente, al igual que el Terra Mystica.

Hombre no pondría de ejemplo de perfección a 2 el terra mistica, de hecho lo q mas se le alaba al Gaia es q sea una evolucion del terra q mejora mucho el juego a 2, por el simple hecho de ser un mapa modulable q se ajusta en tamaño y por el jugador fantasma en los puntos de final de partida, q te hace tener q ir a ellos si quieres ganar la recompensa de ser 2º y no dartela de gratis sin hacer nada.

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 16 de Marzo de 2018, 11:04:18 »

Totalmente de acuerdo. A dos nos ha parecido que funciona perfectamente, al igual que el Terra Mystica.

Hombre no pondría de ejemplo de perfección a 2 el terra mistica, de hecho lo q mas se le alaba al Gaia es q sea una evolucion del terra q mejora mucho el juego a 2, por el simple hecho de ser un mapa modulable q se ajusta en tamaño y por el jugador fantasma en los puntos de final de partida, q te hace tener q ir a ellos si quieres ganar la recompensa de ser 2º y no dartela de gratis sin hacer nada.

No me refiero que a dos sea perfecto, sino que funciona muy bien a dos jugadores. Las mejores partidas (por intensidad y entretenimiento) que he jugado al Terra Mystica han sido a dos jugadores. Que es mejorable, sin duda (tenemos el Gaia Project como prueba fehaciente de ello, y el ejemplo que indicas del jugador fantasma para obtener los puntos como segundo).

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 16 de Marzo de 2018, 13:59:24 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

A lo mejor lo que estas buscando es un cosmic encounter 2.0 y no un terra mystica 2.0

Es obvio que no. Al menos a mí me interesa saber si la interacción en este juego esta al nivel de euros como:

A. Tigris & Euphrates/Puerto Rico/El Grande/Caylus.
o bien se queda al nivel de otros como:
B. Castillos de Borgoña/Fields of Arle/Marco Polo/Race for the Galaxy.

Para mí hay diferencia entre el grupo A (donde tienes que estar muy pendiente de lo que hacen los demás) y el grupo B (donde en muy pocos momentos importa lo que hagan otros).
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 14:03:41 por tigrevasco »
Enjoy the silence

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 16 de Marzo de 2018, 17:45:47 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)

A lo mejor lo que estas buscando es un cosmic encounter 2.0 y no un terra mystica 2.0

Es obvio que no. Al menos a mí me interesa saber si la interacción en este juego esta al nivel de euros como:

A. Tigris & Euphrates/Puerto Rico/El Grande/Caylus.
o bien se queda al nivel de otros como:
B. Castillos de Borgoña/Fields of Arle/Marco Polo/Race for the Galaxy.

Para mí hay diferencia entre el grupo A (donde tienes que estar muy pendiente de lo que hacen los demás) y el grupo B (donde en muy pocos momentos importa lo que hagan otros).

Yo creo que la interacción es más tirando a Caylus. No tienen absolutamente nada que ver entre ellos, pero por ejemplo creo que Gaia tiene más interacción que Puerto Rico

avesan

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 21 de Marzo de 2018, 19:44:22 »
jsanfa, intento enviarte un mensaje privado por el sekigahara y no hay manera.  :'( :'(

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 21 de Marzo de 2018, 21:14:54 »
vale...no tiene ;D ;D ;D ;D ;D

O lo que yo entiendo por interacción. Si la tuviera, para mi sería perfecto ::)
+1
Por esto yo ya lo he descartado por muy bueno que sea. Los juegos que más valoro personalmente son aquellos con una interacción máxima y directa ( Carson city, Keyflower, Tikal, Dominant Species, Bootleggers, GWT) O bién aquellos que están un peldaño por debajo ( Vanuatu, Tzolk'in, Troyes...) pero siempre  con algo de interacción real y palpable.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 21 de Marzo de 2018, 22:00:46 »
Cuando decís que Terra mystica no es un ejemplo de interacción, entiendo que en la selección inicial os ponéis en lados opuestos del mapa,no?

Me explico, y no es con rintintin, cuando lo juego a dos suelo cogerme las parcelas adyacentes a mi compi, salen más baratos los puestos comerciales y añade más interacción. Para mi por definición un juego que permite la colocación libre en el mapa tiene que tener interacción.
 La interacción va más allá de pelearse por una terraformacion; la guerra por pasar o estirar el turno para coger boxters más adecuados o peores, o cuando estiras tu turno para cascar un sacerdote donde más daño haga o llevarte la puntuación por adyacencia...yo al Terra le veo tensión y guerra fría tanto a 2 como a 4.

El Gaia tiene además de todo lo anterior, más opcionalidad a reglas caseras y eso mola, yo lo he llegado a jugar a 5 jugadores, aún siendo para 4, en el mapa de 4 y con menos tecnologías de las que tocaba

Más "responder" y menos "citar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2018, 07:40:23 »
el Terra tiene bastante interaccion... no le vas a destruir los edificios al otro, pero si le vas a pisar los sitios donde construir, le vas a cerrar y vas a competir en los templos...

Siguiendo lo que dice uzieblo... entonces hay muy pocos juegos con interaccion, por ejemplo el Clash of Cultures es un juego sin interaccion, el Archipelago tampoco tiene, el Time of Crisis tampoco.... cada uno se hace su chiringo en un lado del tablero y a ver quien hace mas  ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2018, 10:15:22 »
Tampoco nos pasemos. Obviamente todos (o el 99% de) los euros tienen algo de interacción, en el sentido de que en algún momento la acción de un jugador te va a afectar/influir en tus próximos turnos y de alguna forma te has de adaptar a eso, te va a restar/sumar puntos, etc... Pero de ahí a decir que 'los euros no tienen interacción' o 'todos los euros tienen mucha interacción 'pero indirecta' (como llaman algunos) creo que es una generalización banal.

Para mí, como ya he dicho en una respuesta anterior, hay grados de interacción dentro de los euros, que como vemos son muy subjetivos y difíciles de medir. Yo percibo la interacción en un juego cuando estoy más o menos pendiente de las acciones de los demás jugadores, me fijo en sus tableros personales, etc...y todos sabemos que hay euros en los que durante el 80% de la partida pones el 'piloto automático' y vas exclusivamente a lo tuyo, mientras que en otros estás (más de la mitad os parece bien?) de la partida mirando lo que hacen otros jugadores y/o cambiando tus planes por el efecto de las acciones de otros jugadores.

Terra Mystica me parece un muy buen juego y obviamente tiene interacción: en los espacios donde construir y a qué jugadores puedes estar beneficiando, la carrera en los tracks, etc...Sin embargo  en las partidas que he jugado, la gente ha ido mucho más a lo suyo (tratando de optimizar los mejor posible sus acciones, coordinando lo mejor posible sus bandejas de bonus, etc..), que estar valorando que hacían los demás, asumiendo que el impacto de sus acciones era relativamente pequeño.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2018, 10:40:43 por tigrevasco »
Enjoy the silence