logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60379 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« en: 14 de Noviembre de 2017, 22:51:59 »
  Pues si alguien  ha probado este juego  y nos quiere comentar las sensaciones que tiene, genial.

  Sé que indudablemente se comparara con Terra Mystica, pero también me gustaría que la persona que nos hablara sobre el juego lo hiciese para la gente que no hemos jugado a ninguno de los dos.

  Si nos comentáis  cosas como si el juego es duro, temático, demasiado ajedrecista, se hace pesado o corto, si va como un reloj, si es fácil de explicar, os ha aburrido, divertido, sorprendido, que nota le pondríais ....en fin, lo dicho ¿ que os parece ?

  ¡¡ Gracias anticipadas !!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:14:31 »
A mi me parece sin duda un juegazo enorme. Le tengo en mi top 10. Hemos jugado 10 partidas en cinco días. Alucinante, no me había pasado que le tuviera tantas ganas a un juego desde hace mucho tiempo.

Es duro, mucho, más que Terra Mystica. A mi me flipa Terra, pero este, en mi opinión, le da mil vueltas (lo cual es decir muchísimo!).

Es mucho más variable y rejugable que Terra pues prácticamente todo el setup es configurable, y jugar de una raza a otra es todo un mundo distinto, lo que hace que, siendo tan duro, den ganas de echarte otra según acabes. Te deja el cerebro frito, pero qué fritura más buena!

Además, a dos va de lujo, cosa que con TM no pasaba (a ese número era un pegote).

En cuanto a componentes, prefiero los del Terra aunque tampoco me disgustan estos. Los tableros personales se comban aunque con el tiempo dejan de hacerlo, pero es algo un poco puñetero.

Y una partida a dos se echa en hora y veinte, aunque la sensación que te queda es de haber estado a muerte durante tres o cuatro.

Sólo tengo elogios. Y repito, Terra Mystica me encanta. Pero para mi Gaia es un top sin duda.

Contras? Si no has jugado a Terra antes, la entrada puede ser bastante dura. Bastante bastante dura.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:23:15 »
hay un hilo con algo de info sobre Gaia Project, pero el objetivo inicial del hilo era otro por lo que simplemente copio mi opinión...

como resumen, yo llevo 2 partidas y suscribo lo de que es un juego mucho mejor que terra mystica...

Citar
http://labsk.net/index.php?topic=188508.0

Hola a todos, os copio la misma opinión que he escrito en el hilo de ESSEN sobre el Gaia Project, la vez a alguno le interese y no se pase por aquel hilo:

Esta mañana he probado Gaia Project en una partida a 2 con Scherzo. Versión alemana por ser 30 euros más barato que la versión inglesa, los ZMAN son unos cachondos.  Este año llevamos unas 10 partidas al Terra Mystica (a 2, 4 y 5 jugadores si no me falla la memoria); aclaro esto porque creo que es importante saber que es una opinión de alguien que tiene bastante interiorizado el juego padre y analiza el spin off.

Me ha parecido un juego más redondo y mejor enlazado todo más relacionado y más rodado pero con una complejidad mayor en cuanto al árbol de decisiones.

Las principales ventajas que le he visto:

  • Tableros modulares: para mucha gente (opinión que no suscribo) el TM a 2 era un juego no recomendable. ahora con tableros modulares la cosa cambia porque hay menos espacio a menos jugadores.
  • Jugador ficticio a batir en caso de duelo; de esta manera en las losetas de puntuación uno puede acabar 1º y otro 3º, ampliando la brecha.
  • El más importante: la integración de todo en el "antiguo marcador de templos". Es brillante como lo han pulido. Antes te dedicabas a subir en un templo u otro en función de lo que hacían tus rivales simplemente por puntuar más.  Ahora está todo más enlazado con la estrategia a seguir; en lugar de 4 templos hay 6 avances tecnológicos diferentes cada uno relacionado con una cosa: Terraformación (palas), Conocimiento(¿sacerdortes en TM?), Navegación(ríos y distancia en TM)...
    Es decir, ya no avanzas en "palas" en tu propio tablero, sino que para que terraformar sea más barato, has de avanzar en la tecnología correspondiente y te condicionará la puntuación en "templos" (ahora tecnologías) porque solo se puntúa desde nivel 3

Algunas novedades:

  • Los puntos de poder ahora aparecen y desaparecen y también se usan (quemándose desde cualquier caja) para poner satélites (que es lo que permite tener "federaciones", que son el equivalente a "ciudades").
  • además hay un nuevo recurso que le da más estrategia a la partida.
  • contador de recursos en la propia tabla de raza, a modo de track como en Eclipse y no el festival de cubitos y monedas de TM

En cuanto al arte del juego y los componentes, eso ya para gustos. me gustaba más la maderita que el plástico

Francamente me ha parecido un verdadero pepino, todo cambio está justificado y lo hace un juego menos abstracto, recomendación encarecida al que le guste TM.   

Estamos ante un agrícola - Caverna ? En mi opinión en una ludoteca pueden coexistir agrícola y caverna porque aportan cosas distintas.  Pero en este caso, yo nunca me compraré Terra Mystica porque Gaia P creo que lo supera en todo. alguien que tenga Terra mystica puede comprarse perfectamente Gaia, pero no lo concibo al revés.

saludos
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2017, 23:25:51 por uzieblo »
Más "responder" y menos "citar".

Jari

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:26:37 »
Me apunto al hilo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:30:37 »
Y yo
Enjoy the silence

Zazhek

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:27:42 »
Yo me apunto por puro vicio pues tengo decidido que caerá  8)

Sarize

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:48:35 »
Alguno ha probado Gaia Project y Clans of Caledonia y puede hacer una comparación?

Tengo entendido que Clans of Caledonia bebé de Terra Mystica y viendo que Gaia Project es una reimplementación de éste último, me gustaría saber si se pisan el uno al otro o son compatibles.

Y ya puestos ¿Cuál disfrutáis más? (Sobre todo a 2 jugadores)

"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:59:25 »
no he jugado a ninguno, pero si leido y escuchado bastante informacion de ambos.
Los veo compatibles, el Clans tiene la parte del mercado, y con eso ya se separa del Terra Mystica

rafgar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:57:10 »
hay interacción o es un multisolitario?
gracias

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:42:46 »
Ostras, no le había prestado atención pero parece una pasada...
Le daré una vueltecica

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2017, 07:56:40 »
Cuando decís duro os referís a duro por las mecánicas o por las posibilidades, es decir tipo portugame o splotter?
El terra me gusto y me pareció profundo por las posibilidades que ofrecía, si simplemente lo han complicado porque esta de moda no es para mi pero si con 4 cambios lo han hecho más profundo puede estar muy bien

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2017, 15:47:15 »
Coincido con lo comentado, aunque no estoy de acuerdo en que el Terra Mystica no funcione a dos jugadores, a mí me parece tan buen juego a dos como a más jugadores. La tensión que coge una partida a dos jugadores es enorme, para mí totalmente recomendado a dos jugadores.

El Gaia Project mejora al Terra Mystica en muchos aspectos y lo hace un juego más que recomendable, aunque por precio se queda fuera de mis compras de momento, es casi el doble de precio que el Terra Mystica (salvo que te pilles la edición alemana, y aun así siguen siendo 60 euros, que no es poco, pero bueno, 60 es un precio similar al que tiene el Terra Mystica, que está a unos 50-52 euros actualmente).

No teniendo el Terra Mystica sin duda merece la pena ir a por el Gaia Project si el precio no es problema.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2017, 17:21:30 »
Cuando decís duro os referís a duro por las mecánicas o por las posibilidades, es decir tipo portugame o splotter?
El terra me gusto y me pareció profundo por las posibilidades que ofrecía, si simplemente lo han complicado porque esta de moda no es para mi pero si con 4 cambios lo han hecho más profundo puede estar muy bien

Es justo justo justo eso. Han metido cambios con respecro a cosas que cojeaban un poco, metido el track de tecnología y aplicado unas pocas cosas y de repente te han plantado un juegazo que es una maravilla. No es un portugame ni tiene nada que ver con ello. Es Terra Mística más profundo y con más opciones.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:31:03 »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:24:08 »