logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60387 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2018, 11:49:16 »
perdon, yo no queria dejar ver que todos los euros tienen interaccion, ni que el Terra es la panacea de la interaccion... pero si que tiene bastante
Hay euros que son multisolitarios y hay euros que tienen muchisima interaccion

Y, al margen de todo esto, hay juegos que la interaccion depende de los jugadores, por eso me queria ir al extremo...el hecho de que un jugador no interactue en un juego no queire decir que ese juego no tenga interaccion. El ejemplo que mejor me viene a este ejemplo es el Archipelago, juego que considero que tiene mucha interaccion, pero en el que he jugado partidas en las que cada uno ha ido a su bola, si cogemos esa partida como ejemplo, podriamos decir que el Archipelago es un juego de nula interaccion... y creo que todos (creo que todos) coincidimos con que no.

No se si me he expresado mejor ahora

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 25 de Marzo de 2018, 13:04:23 »
Lo de sacar las losetas al azar no acabo de verlo del todo. Hoy al echar una partida a uno le han quedado todas las suyas proximas, de manera que se ha ido expandiendo muy facil. De hecho ha dado dos vueltas a la puntuacion del tablero. Es cierto que no pegaban dos de sus hogares, pero tenia a uno de distancia los planetas con valor de terraformacion 1. La colocacion inicial puede suponer la mitad de la partida...

eykhon

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 25 de Marzo de 2018, 15:22:45 »
Lo de sacar las losetas al azar no acabo de verlo del todo. Hoy al echar una partida a uno le han quedado todas las suyas proximas, de manera que se ha ido expandiendo muy facil. De hecho ha dado dos vueltas a la puntuacion del tablero. Es cierto que no pegaban dos de sus hogares, pero tenia a uno de distancia los planetas con valor de terraformacion 1. La colocacion inicial puede suponer la mitad de la partida...

Ponerlas al azar imposible, en la bgg hay una app que randomiza todo el setup, tanto las losetas de tecnologia, las de ronda, las de final de partida, los boost de ronda...todo y ahora a parte tb el mapa, con una serie de parametros, q losetas usar, minimo de distancia entre planetas iguales,....para hacerlo random pero lo mas parejo posible. Para mi esa app es medio juego xD

solharis

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 25 de Marzo de 2018, 16:02:34 »
Soy jugador del Terra Mystica y ayer eché mi primera partida a este juego. Sé que es pronto pero me dejó una sensación agridulce.
Cierto que hay cosas que están mejoradas, como el tablero de tecnologías o los paneles para que puedas montar un mapa distinto, pero nos quedamos con la sensación de que el juego es demasiado duro, no por la dificultad sino porque todo es demasiado costoso. El TM me parece un juego bien calibrado pero aquí creo que se les ha ido la mano: las bonificaciones por ronda son más flojas, los poderes por especie son peores, avanzar en tecnologías es más difícil...  ??? Terminas el juego con la sensación de haber hecho la mitad de cosas que en el TM y no mola mucho porque el TM ya es un juego duro.

No sé si es que tengo que insistir o hay alguna regla que juego mal, pero voy a ser el primer terrícola que prefiere el TM.

solharis

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo de 2018, 16:13:22 »
Una pregunta para los que hayáis jugado a los dos: ¿es temático, aunque sea mínimamente? Me explico, uno de mis problemas con Terra Mystica es que, aunque no soy muy talibán de los temas de los juegos y no me saca de la partida la típica ambientación renacentista en la que los recursos son cubitos de colores y en el que todo se reduce a conseguir la mejor jugada para sacar cuantos más puntos de victoria mejor (vamos, un euro medio, qué os voy a contar)...

En Terra Mystica me da la sensación de que no sé lo que estoy haciendo, no les encuentro sentido a las mecánicas del tablero de los cultos y de los puntos morados de poder, no soy capaz de imaginarme por qué una tribu de faquires (que creo que era una de las razas) tiene que mover cositas moradas de un lado a otro para conseguir palas que le permitan cambiar el tipo de terreno. En el juego del Renacimiento todo tiene una razón de ser aunque sea lejana; tu consigues maderas para convertirlas en edificios y esos edificios te dan puntos de victoria. Luego, como al fin y al cabo estás jugando a un euro, te olvidas del sentido temático y te concentras en tus jugadas y demás, pero está ahí, en cambio cada vez que juego a Terra Mystica tengo que releer las reglas porque nada es intuitivo en absoluto, no sé si me estoy explicando.

Perdón por el tocho y a ver si alguien me lo soluciona  ;D

Yo los veo similares en el nivel temático. A ver, la tecnología tiene más lógica que los cultos porque hay distintas ramas (navegación, terraformación, economía, etc.) pero el rollo de la energía es exactamente igual al de la magia.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo de 2018, 16:16:37 »
Interesante.

Creo que es la primera vez que leo a alguien al que le gusta más el TM.

Yo tengo aún mis dudas así que sigo atento al hilo.

Gracias por la opinión.

closcar

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 25 de Marzo de 2018, 16:53:11 »
Lo de sacar las losetas al azar no acabo de verlo del todo. Hoy al echar una partida a uno le han quedado todas las suyas proximas, de manera que se ha ido expandiendo muy facil. De hecho ha dado dos vueltas a la puntuacion del tablero. Es cierto que no pegaban dos de sus hogares, pero tenia a uno de distancia los planetas con valor de terraformacion 1. La colocacion inicial puede suponer la mitad de la partida...

Pues primera noticia de esta app. Me alegra que alguien me de la razon, porque todo el mundo estaba a favor del mapa aleatorio, lo cual a mi me parece una autentica barbaridad. Es que te parte la partida.

Voy a buscar esa app.

Respecto a lo del tema, a mi me parece mejor juego que el terra, pero tematico lo sigo viendo poco. Yo no me imagino estar siendo una especie colonizadora de planetas....

PD: no encuentro la app. Solo alguna que no tiene mapas, que al final es lo que importa
« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 00:14:08 por closcar »

Scherzo

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 27 de Marzo de 2018, 03:06:17 »
Es obvio que no. Al menos a mí me interesa saber si la interacción en este juego esta al nivel de euros como:

A. Tigris & Euphrates/Puerto Rico/El Grande/Caylus.
o bien se queda al nivel de otros como:
B. Castillos de Borgoña/Fields of Arle/Marco Polo/Race for the Galaxy.

Para mí hay diferencia entre el grupo A (donde tienes que estar muy pendiente de lo que hacen los demás) y el grupo B (donde en muy pocos momentos importa lo que hagan otros).

Creo que tenemos concepciones distintas de la interacción en los juegos. En el Castles of Burgundy es vital estar pendiente todo el rato de los demás, de qué les interesa, de qué crees que están planificando para adelantarte a sus movimientos, de qué mercancías piensas que van a intentar coger, de si te van a adelantar con cierto tipo de losetas para llevarse las bonificaciones, etc... Es un juego donde estás toda la partida pendiente de los demás y actuando en consecuencia.

Veo más interacción en el Castles of Burgundy, el Terra Mystica o el Gaia Project que por ejemplo en el Scythe (a pesar de ser éste un juego que a priori, por implementar combates, debería ser totalmente interactivo entre jugadores). Llevo tres partidas jugadas (sé que de momento no son muchas), pero en las tres he jugado prácticamente ignorando al resto de jugadores. No he tenido ninguna necesidad de interacción con ellos más allá de uno o dos combates para conseguir un par de estrellas y ya está, luego todo el resto de la partida, en mi zona, con mi tablero, a mi bola. Del resto, es que no me sabía ni sus habilidades especiales, no me afectaban. Y lo peor es que es la misma sensación que tuvieron más de la mitad de la gente con la que he jugado.

Pero bueno, intuyo por los comentarios que vamos poniendo por aquí, que el concepto de "interacción" es bastante subjetivo y lo que para unos es una forma de interacción, para otros no lo es. En cualquier caso, creo que tampoco es un parámetro para determinar si un juego es bueno o no, todo depende de lo que cada uno busque en un juego. Hay juegos multijugador-solitario sin prácticamente interacción que son realmente entretenidos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 27 de Marzo de 2018, 10:56:01 »
lo que si esta claro y bastante reconocido son los dos tipos de interacciones, la directa y la indirecta, siendo la primera cuando le quitas a uno un recurso o le pegas, y siendo la segunda cuando te colocas en un espacio antes que otro jugador o consigues una recompensa antes que el.

Ambos son interaccion, otra cosa es que a unos les gute mas una cosa y a otros mas otra y a otros nos la sople cual sea  ;) pero interaccion hay mas de la que se suele decir, otra cosa es que sea del tipo que te guste

Anduril

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 27 de Marzo de 2018, 11:06:18 »
lo que si esta claro y bastante reconocido son los dos tipos de interacciones, la directa y la indirecta, siendo la primera cuando le quitas a uno un recurso o le pegas, y siendo la segunda cuando te colocas en un espacio antes que otro jugador o consigues una recompensa antes que el.

Ambos son interaccion, otra cosa es que a unos les gute mas una cosa y a otros mas otra y a otros nos la sople cual sea  ;) pero interaccion hay mas de la que se suele decir, otra cosa es que sea del tipo que te guste

Yo soy de soplar  ;D ???

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 03 de Abril de 2018, 13:57:45 »
Una sóla partida al Gaia y me he divertido más que con el Terra. Con eso me vale, no entro a valorar si es mejor o peor juego.

Al final esto trata de divertirse, no?

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 06 de Abril de 2018, 10:16:59 »
Muy buenas,

alguien que le haya dado alguna partida ya en solitario puede comentar sensaciones y demás?  gracias!

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 06 de Abril de 2018, 10:36:57 »
Muy buenas,

alguien que le haya dado alguna partida ya en solitario puede comentar sensaciones y demás?  gracias!

Yo intentaré probarlo este fin de semana, así me empapo de los cambios respecto a TM. cuando lo pruebe comento sensaciones.

Y ya aparte, al ver que traía plástico en vez de madera me quedé un poco meeehhh... Pero cuando abrí las bolsas, vi esos miniedificios y esos contadores, me han encantado. Con un buen peso y robustez para ser plástico.

De momento tiene muy buena pinta. Estuve echando un vistazo y deseando de probarlo  :D

Kririon

Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2018, 14:16:01 »
Yo ya sabia que era plástico pero realmente se ven muy bien, tiene un color y definición que da sensación de bueno. Ya querrían las naves del Eclipse ser de este plástico xd

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2018, 15:03:08 »
Es un plástico de mejor calidad que las del eclipse o clash of cultures por poner dos ejemplos. A mí me han sorprendido para bien en general