logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60398 veces)

jorgevr

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 25 de Mayo de 2018, 08:13:51 »
El great western tiene solitario???

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

En la bgg lo tienes. Busca el del automa "brisco". La verdad es que también funciona muy bien

jsanfa

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 25 de Mayo de 2018, 08:22:43 »
He jugado tres veces con el automa y me parece que podria haberlo hecho mas sencillo e intuitivo, porque realmente lo unico que hace es puntuar, bloquearte algun planeta y quitarte tecnologias avanzadas.

Me da la sensacion que tengo que estar mas pendiente del automa, de no saltarme ningun paso que de jugar con mi facción.

Por ejemplo, para construir un nuevo planeta del automa tienes que mirar primero el alcance, luego las losetas de puntuacion final, tambien mirar que tipos de planeta tienen menos pasos, luego la cercania a tus planetas, y para el desempate final seguir la direccion que marca la flecha (y dependiendo si es una accion especial de raza, puede que este orden varie). Y luego que no se te olvide poner un satelite si la loseta de puntuacion de satelites esta en la partida.

Creo que podrian haberlo hecho mas sencillo con el mismo resultado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 25 de Mayo de 2018, 12:08:10 »
  Es cierto que el Automa no es tan ágil a veces como otras IA, pero fíjate que a mí lo de mirar qué tiene que hacer y que no sea algo tan mecánico como en otras me da la sensación de estar jugando contra alguien. Es en plan..."vamos a ver qué hace". Y luego le pillas el truco y haces sus acciones bastante rápido.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 07 de Junio de 2018, 14:25:05 »

Yo pienso lo mismo. Jugadas tres partidas, le he cogido ya el tranquillo al automa y me parece muy completo y competitivo.

Y, además de puntuar (que ya te va "picando"), de bloquearte algún planeta y también acciones de las de abajo, y de quitarte alguna tecnología avanzada, tiene su miga la colocación de sus minas. Es un completo acierto que uno de los primeros medios de desempate para decidir dónde se colocan, sea en el planeta más cercano del jugador humano.
Esta proximidad te permite ciclar energía -si quieres- y crea una interacción curiosa y muy bien resuelta para ser un automa.

Muy satisfecho de momento. Y, lógicamente, en cada partida voy empleando menos tiempo.
Eso sí, el setup es un pelín largo.

solharis

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 26 de Agosto de 2018, 11:47:21 »
Le he dado una segunda oportunidad y me ha gustado más. Creo que lo voy a jugar bastante en las próximas semanas porque no quiero quemar el Terraforming Mars.

Me gusta exprimir los juegos y el GP parece un juego muy exprimible. En cambio no lo veo nada como un juego al que jugar de vez en cuando dada su complejidad.

Sarize

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 26 de Agosto de 2018, 12:00:24 »
En cambio no lo veo nada como un juego al que jugar de vez en cuando dada su complejidad.

Ese es el único problema que le veo, que si no lo sacas en un tiempo el repaso a las reglas es obligado y para sacarle todo su jugo hay que jugarlo más de seguido. A pesar de eso me encanta y aunque no lo pueda sacar a mesa con la periodicidad que me gustaría, se va a quedar en la ludoteca, eso sí, sé que debido a su complejidad no saldrá mucho a mesa, pero cuando salga se disfrutará.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

solharis

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:06:42 »
Habiendo jugado más, retiro todas mis objeciones anteriores. Me parece mejor juego que el Terra Mystica aunque también más exigente. Es un gran juego y entra entre mis favoritos pero hay que jugarlo de seguido y con conciencia de su complejidad de reglas y aprendizaje.

Hay algo que me preocupa y es el tema de cómo elegir razas para que la combinación no desequilibre. Vale que las razas no son tan importantes como en el TM pero siguen siendo muy importantes.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?  ???

Thess

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 17 de Septiembre de 2018, 11:26:32 »
Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?  ???

Cuando gaiaformas un transdim no tienes que pagar quantum, por eso no lo veis rentable ;)

De todas formas es como todo, depende de cada partida, las razas, los objetivos intermedios y finales, la configuración del mapa, lo que en una partida es una estrategia ganadora, en otra no te vale para nada, de ahí su encanto, y su dificultad.

solharis

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:04:18 »
Otra cosa que nos ha llamado la atención es el asunto de los planetas transdimensionales porque de momento hemos pasado de ellos. ¿Realmente vale la pena la inversión de conseguir gaiaformers para luego invertir con ellos tanta energía en convertir los transdimensionales para luego gastar un valioso quantum?  ???

Cuando gaiaformas un transdim no tienes que pagar quantum, por eso no lo veis rentable ;)

De todas formas es como todo, depende de cada partida, las razas, los objetivos intermedios y finales, la configuración del mapa, lo que en una partida es una estrategia ganadora, en otra no te vale para nada, de ahí su encanto, y su dificultad.

Gracias, está bien saber lo del quantum. Es que son muchísimas las variables que hacen que cada partida sea única.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 14 de Enero de 2019, 14:10:33 »
Pues para evitar que el setup se alargue en demasía, y para tenerlo todo ordenado en la caja, he comprado estas bolsas en la BGG store .

Van fantásticas.

https://boardgamegeekstore.com/collections/bgg-geekup-bag-sets/products/drawstring-bags-for-use-with-gaia-project

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 14 de Enero de 2019, 14:27:42 »
Pues para evitar que el setup se alargue en demasía, y para tenerlo todo ordenado en la caja, he comprado estas bolsas en la BGG store .

Van fantásticas.

https://boardgamegeekstore.com/collections/bgg-geekup-bag-sets/products/drawstring-bags-for-use-with-gaia-project
Ostia que buenas!!!

La verdad es que el setup es un poco asquerosin!!!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 14 de Enero de 2019, 14:42:29 »
Yo etiqueto las bolsas zip con su contenido orientándolas a hacer un setup rápido.

Pero lo hago en todos los juegos.

supergraci

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 21 de Marzo de 2019, 07:52:29 »
Buenas!

Ayer recibí GP y abruma la cantidad de componentes que trae. Por ello estaba buscando un inserto para facilitar el setup y su organización.

Las bolsas no están mal pero me mola más un inserto de madera. Esto es lo que he encontrado:

https://www.etsy.com/es/listing/590260437/gaia-project-organizer-wood-insert-for?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=gaia+project&ref=sr_gallery-1-3&organic_search_click=1&pro=1

https://www.feldherr.net/feldherr-organizer-for-gaia-project-board-game-box/a-58280/

¿Alguien ha comprado alguno recientemente y puede compartir el enlace?

1.000 gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Marzo de 2019, 08:23:53 por supergraci »

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 21 de Marzo de 2019, 09:49:52 »
Pues para evitar que el setup se alargue en demasía, y para tenerlo todo ordenado en la caja, he comprado estas bolsas en la BGG store .

Van fantásticas.

https://boardgamegeekstore.com/collections/bgg-geekup-bag-sets/products/drawstring-bags-for-use-with-gaia-project
Son bonitas. Cuánto clavan de gastos de envío?
Yo tengo los componentes de las razas separados en bolsas y todos los tiles y demás en pequeños tuppers de plástico de los chinos. En 10 minutos lo tengo montado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 21 de Marzo de 2019, 09:54:02 »
Pues para evitar que el setup se alargue en demasía, y para tenerlo todo ordenado en la caja, he comprado estas bolsas en la BGG store .

Van fantásticas.

https://boardgamegeekstore.com/collections/bgg-geekup-bag-sets/products/drawstring-bags-for-use-with-gaia-project
Son bonitas. Cuánto clavan de gastos de envío?
Yo tengo los componentes de las razas separados en bolsas y todos los tiles y demás en pequeños tuppers de plástico de los chinos. En 10 minutos lo tengo montado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Uhhhmmmmm....lo de los tuppers es buena idea tanto en lo práctico como en lo económico.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk