logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 60412 veces)

Scherzo

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 26 de Mayo de 2020, 18:46:19 »
Buenas,

Me surge una duda con este juego, que no se resolver. Vamos a ver, es básico saber en función del mapa que facción, de qué color, debes coger. El juego trae una inicial para algún color concreto.... Pero cuando llevas más partidas y quieres cambiar facciones? No se cómo lo soléis hacer, pero jugar con novatos puede hacer que si cogen mal la facción no tengan ninguna oportunidad en toda la partida...

Una opción para reducir el peso que tiene que unos jugadores conozcan bien las facciones y otros no, de cara a elegir facciones que se adapten mejor al mapa, es elegirlas antes de montar el mapa. De esa forma al menos minimizas un poco la diferencia que implica este aspecto.

Por lo demás, si quieres manejar bien una facción supongo que no queda otra que dominarla a base de jugar con/contra ella.

closcar

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 26 de Mayo de 2020, 20:06:12 »
No, si lo que me refiero es que el mapa condiciona que faccion debes elegir, por el tipo de planetas. Por lo tanto no se muy bien como hacer partidas equilibradas. Tenia que existir una APP con esta funcion

Tal vez exista, pero no la conozco

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 26 de Mayo de 2020, 20:58:11 »
No, si lo que me refiero es que el mapa condiciona que faccion debes elegir, por el tipo de planetas. Por lo tanto no se muy bien como hacer partidas equilibradas. Tenia que existir una APP con esta funcion

Tal vez exista, pero no la conozco

En una partida de expertos hago draft. En una de novatos aleatorizo por colores y se permite escoger el lado del tablero que se prefiera, dando recomendaciones a los novatos (y posiblemente con más opciones a elegir). Si es primerísima partida según el nivel del jugador en general o facciones aleatorias o les aconsejo alguna de las facciones recomendadas en el manual. Si hay mucha diferencia de nivel es difícil ser competitivo en una primera partida.

TheZuzen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 01 de Junio de 2020, 22:36:53 »
No, si lo que me refiero es que el mapa condiciona que faccion debes elegir, por el tipo de planetas. Por lo tanto no se muy bien como hacer partidas equilibradas. Tenia que existir una APP con esta funcion

Tal vez exista, pero no la conozco
Yo uso esta web. Te hace un "random" de todo, además, puedes marcar la opción de balancear y te marca los power points de las facciones elegidas (basado en algún ranking de la bgg).

https://boardgamehelpers.com/GaiaProject/

Un saludo!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 08 de Marzo de 2021, 21:26:26 »
Me gustaria preguntaros algo. He estado en la bgg viendo un hilo que habla de actualizar las facciones para nivelarlas. Debido a mi nivel de ingles no soy capaz de entender los cambios que se van a realizar. Pero mi duda no es esa. No se si es que han sacado una version corregida con esos cambios, o si venden por separado los tableros de faccion con los cambios efectuados, o como se pueden conseguir las facciones con esas modificaciones. Como digo, no entendi mucho del hilo ni con el traductor, agradeceria si alguien me aclara mis dudas.
El hilo es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/2324994/more-balanced-factions/page/1

Fhiros

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 08 de Marzo de 2021, 22:00:47 »
Me gustaria preguntaros algo. He estado en la bgg viendo un hilo que habla de actualizar las facciones para nivelarlas. Debido a mi nivel de ingles no soy capaz de entender los cambios que se van a realizar. Pero mi duda no es esa. No se si es que han sacado una version corregida con esos cambios, o si venden por separado los tableros de faccion con los cambios efectuados, o como se pueden conseguir las facciones con esas modificaciones. Como digo, no entendi mucho del hilo ni con el traductor, agradeceria si alguien me aclara mis dudas.
El hilo es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/2324994/more-balanced-factions/page/1
Me pilla tarde ahora pero me lo guardo y lo traduzco en cuanto tenga 1 momento.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 08 de Marzo de 2021, 22:25:59 »
Me gustaria preguntaros algo. He estado en la bgg viendo un hilo que habla de actualizar las facciones para nivelarlas. Debido a mi nivel de ingles no soy capaz de entender los cambios que se van a realizar. Pero mi duda no es esa. No se si es que han sacado una version corregida con esos cambios, o si venden por separado los tableros de faccion con los cambios efectuados, o como se pueden conseguir las facciones con esas modificaciones. Como digo, no entendi mucho del hilo ni con el traductor, agradeceria si alguien me aclara mis dudas.
El hilo es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/2324994/more-balanced-factions/page/1
Me pilla tarde ahora pero me lo guardo y lo traduzco en cuanto tenga 1 momento.

Muchas gracias, ayer jugamos y un amigo se hizo 170 puntos con los nucelares, me parece que están desequilibrados, y me interesa mucho saber si los han nivelado y como se pueden conseguir.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 09 de Marzo de 2021, 01:21:04 »
Yo no creo que esté para nada desniveladas las facciones, he conseguido ganar y perder por igual con cualquiera de ellas.

Fhiros

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 09 de Marzo de 2021, 10:21:17 »
3-4 jugadores:

Elementales
Sin cambios.
Akbots
Ajuste de recursos iniciales.
1 de conocimiento -> 2 de conocimiento
Risketosos
Ajuste de recursos iniciales.
3 mineral -> 4 mineral
Fichas de poder 4/2/0 (Zonas I/II/III)
Geólogos
Sin cambios.
Mineros
Ajuste de recursos iniciales.
Añadir 1 cubo de i IC a sus recursos iniciales (independiente del cubo de IC del nivel 1 de Navegación que todavía se convierte en 1 de mineral).
Este cubo de IC no se convierte en mineral al comienzo del juego y se puede usar normalmente. Los mineros continuarán convirtiendo cualquier cubo de IC adicional en mineral hasta que se construya la academia.
Icaros
Sin cambios.
Tecnocratas
Ajuste de recursos iniciales
5 mineral -> 4 mineral
La Colmena
Sin cambios
Emasesianos
Ajuste de recursos iniciales.
13 creditos -> 15 creditos
Fichas de poder 2/2/0 (Zonas I/II/III)
Nucelares
Sin cambios.
Neuroinsectos
Sin cambios.
Terranos
Sin cambios.
Moradores
Añade un +1 Ficha de poder al instituto planetario cuando se construya (En adición al +1 cubo de IC y +4 cargas de fichas de poder)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Fhiros

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 09 de Marzo de 2021, 10:21:51 »
Me gustaria preguntaros algo. He estado en la bgg viendo un hilo que habla de actualizar las facciones para nivelarlas. Debido a mi nivel de ingles no soy capaz de entender los cambios que se van a realizar. Pero mi duda no es esa. No se si es que han sacado una version corregida con esos cambios, o si venden por separado los tableros de faccion con los cambios efectuados, o como se pueden conseguir las facciones con esas modificaciones. Como digo, no entendi mucho del hilo ni con el traductor, agradeceria si alguien me aclara mis dudas.
El hilo es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/2324994/more-balanced-factions/page/1
Me pilla tarde ahora pero me lo guardo y lo traduzco en cuanto tenga 1 momento.

Muchas gracias, ayer jugamos y un amigo se hizo 170 puntos con los nucelares, me parece que están desequilibrados, y me interesa mucho saber si los han nivelado y como se pueden conseguir.
Los nucelares justamente no tienen ninguna clase de modificacion
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 09 de Marzo de 2021, 10:59:05 »
Me gustaria preguntaros algo. He estado en la bgg viendo un hilo que habla de actualizar las facciones para nivelarlas. Debido a mi nivel de ingles no soy capaz de entender los cambios que se van a realizar. Pero mi duda no es esa. No se si es que han sacado una version corregida con esos cambios, o si venden por separado los tableros de faccion con los cambios efectuados, o como se pueden conseguir las facciones con esas modificaciones. Como digo, no entendi mucho del hilo ni con el traductor, agradeceria si alguien me aclara mis dudas.
El hilo es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/2324994/more-balanced-factions/page/1
Me pilla tarde ahora pero me lo guardo y lo traduzco en cuanto tenga 1 momento.

Muchas gracias, ayer jugamos y un amigo se hizo 170 puntos con los nucelares, me parece que están desequilibrados, y me interesa mucho saber si los han nivelado y como se pueden conseguir.
Los nucelares justamente no tienen ninguna clase de modificacion

Muchas gracias fhiros, no esperaba que tradujeras tanto texto, pero ¿no mencionan en ningún sitio donde se pueden conseguir?

Por cierto ¿la traducción la hiciste desde el primer mensaje del hilo? por que creo que al final del hilo sigue cambiando cosas, y no se si lo sacaste del comienzo o del final.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2021, 11:05:50 por MaestroSolista »

Fhiros

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 09 de Marzo de 2021, 11:01:18 »
Me gustaria preguntaros algo. He estado en la bgg viendo un hilo que habla de actualizar las facciones para nivelarlas. Debido a mi nivel de ingles no soy capaz de entender los cambios que se van a realizar. Pero mi duda no es esa. No se si es que han sacado una version corregida con esos cambios, o si venden por separado los tableros de faccion con los cambios efectuados, o como se pueden conseguir las facciones con esas modificaciones. Como digo, no entendi mucho del hilo ni con el traductor, agradeceria si alguien me aclara mis dudas.
El hilo es el siguiente:
https://boardgamegeek.com/thread/2324994/more-balanced-factions/page/1
Me pilla tarde ahora pero me lo guardo y lo traduzco en cuanto tenga 1 momento.

Muchas gracias, ayer jugamos y un amigo se hizo 170 puntos con los nucelares, me parece que están desequilibrados, y me interesa mucho saber si los han nivelado y como se pueden conseguir.
Los nucelares justamente no tienen ninguna clase de modificacion

Muchas gracias fhiros, no esperaba que tradujeras tanto texto, pero ¿no mencionan en ningún sitio donde se pueden conseguir?
No entiendo a que te refieres con el donde se pueden conseguir.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 09 de Marzo de 2021, 11:07:05 »
Que no sabia si eran cambios para sacar un edición revisada donde ya vendrían esos ajustes hechos y para quienes ya tuviesen el juego quizás vendiesen de forma externa tan solo los tableros de facción o algo similar.

Y otra cosa, Edite el mensaje anterior para preguntártelo, pero ya habías escrito tu siguiente mensaje, así que como no se si vas a releer los mensajes ya leídos te lo pregunto aquí de nuevo: 

¿la traducción la hiciste desde el primer mensaje del hilo? por que creo que al final del hilo sigue cambiando cosas, y no se si lo sacaste del comienzo o del final.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2021, 11:13:59 por MaestroSolista »

Fhiros

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 09 de Marzo de 2021, 11:40:01 »
Que no sabia si eran cambios para sacar un edición revisada donde ya vendrían esos ajustes hechos y para quienes ya tuviesen el juego quizás vendiesen de forma externa tan solo los tableros de facción o algo similar.

Y otra cosa, Edite el mensaje anterior para preguntártelo, pero ya habías escrito tu siguiente mensaje, así que como no se si vas a releer los mensajes ya leídos te lo pregunto aquí de nuevo: 

¿la traducción la hiciste desde el primer mensaje del hilo? por que creo que al final del hilo sigue cambiando cosas, y no se si lo sacaste del comienzo o del final.
Pues no creo que sean cambios que vayan a introducir en el juego por que son echas por un usuario y no por los propios autores. Son mas bien reglas fanmade.
En cuanto a la traduccion es del primer mensaje del hilo, pero se ve que lo van editando para actualizarlo, o eso parece.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Almostel

Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 09 de Marzo de 2021, 14:20:45 »
Pues mira que me he pensado el comentario, pero voy a ponerlo, llevo 9 partidas al Gaia project y 8 victorias.
4 de ellas han sido con el mismo grupo , y las otras 5 con otras personas que sabían jugar y y que encima no eran novatos en los juegos de mesa.

Olvidando todo lo de arriba, no veo mejor estrategia que centrarse en hacer puntos ronda a ronda adaptándose a lo que ha salido para puntuar y sacando provecho al máximo de tu raza, ni más ni menos.

Con el tablero modular y con las diferentes razas, hablar de otra estrategia es un poco locura.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Es curioso. En mis 21 partidas lo que mejor me ha funcionado para puntuar es ignorar por completo la puntuación de ronda y centrarme en desarrollar la facción y aprovechar sus puntos fuertes, además de conseguir subir mucho en los tracks de tecnologías. Una cosa que conlleva esto es construir el instituto planetario en la primera ronda. Es cierto que suelo quedarme sobre 150 puntos o 160 y que quizás son puntuaciones bajas; ya que siempre juego con la misma gente.
Por esto, Terra Mystica me da más sensación de que había que aprovechar más el turno a turno y adaptarte a lo que hagan los demás, como la gente comentaba por aquí.