logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31009 veces)

closcar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 26 de Mayo de 2020, 18:39:16 »
Buenas,

Me surge una duda con este juego, que no se resolver. Vamos a ver, es básico saber en función del mapa que facción, de qué color, debes coger. El juego trae una inicial para algún color concreto.... Pero cuando llevas más partidas y quieres cambiar facciones? No se cómo lo soléis hacer, pero jugar con novatos puede hacer que si cogen mal la facción no tengan ninguna oportunidad en toda la partida...

net80

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #226 en: 26 de Mayo de 2020, 18:44:01 »
Buenas,

Me surge una duda con este juego, que no se resolver. Vamos a ver, es básico saber en función del mapa que facción, de qué color, debes coger. El juego trae una inicial para algún color concreto.... Pero cuando llevas más partidas y quieres cambiar facciones? No se cómo lo soléis hacer, pero jugar con novatos puede hacer que si cogen mal la facción no tengan ninguna oportunidad en toda la partida...

Si vas a jugar con novatos, yo optaría por elegir las facciones que te recomienda el reglamento para las partidas iniciales. Aunque te las conozcas y quieras cambiar, si no quieres partidas desequilibradas creo que es lo mejor. Luego ya con más experiencia, que escojan otras.

Aparte, como en Terra Mystica, la gracia está en ir probando facciones. Las hay que se le dan mejor a unas personas que a otras, o que saben exprimirlas mejor.

Scherzo

« Respuesta #227 en: 26 de Mayo de 2020, 18:46:19 »
Buenas,

Una opción para reducir el peso que tiene que unos jugadores conozcan bien las facciones y otros no, de cara a elegir facciones que se adapten mejor al mapa, es elegirlas antes de montar el mapa. De esa forma al menos minimizas un poco la diferencia que implica este aspecto.

Por lo demás, si quieres manejar bien una facción supongo que no queda otra que dominarla a base de jugar con/contra ella.

closcar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #228 en: 26 de Mayo de 2020, 20:06:12 »
No, si lo que me refiero es que el mapa condiciona que faccion debes elegir, por el tipo de planetas. Por lo tanto no se muy bien como hacer partidas equilibradas. Tenia que existir una APP con esta funcion

Tal vez exista, pero no la conozco

fantaso

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #229 en: 26 de Mayo de 2020, 20:58:11 »
No, si lo que me refiero es que el mapa condiciona que faccion debes elegir, por el tipo de planetas. Por lo tanto no se muy bien como hacer partidas equilibradas. Tenia que existir una APP con esta funcion

En una partida de expertos hago draft. En una de novatos aleatorizo por colores y se permite escoger el lado del tablero que se prefiera, dando recomendaciones a los novatos (y posiblemente con más opciones a elegir). Si es primerísima partida según el nivel del jugador en general o facciones aleatorias o les aconsejo alguna de las facciones recomendadas en el manual. Si hay mucha diferencia de nivel es difícil ser competitivo en una primera partida.

TheZuzen

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #230 en: 01 de Junio de 2020, 22:36:53 »

Yo uso esta web. Te hace un "random" de todo, además, puedes marcar la opción de balancear y te marca los power points de las facciones elegidas (basado en algún ranking de la bgg).

https://boardgamehelpers.com/GaiaProject/

Un saludo!

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk