logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 6125 veces)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2017, 20:25:33 »
Aparte de la citada diferencia de las cartas Sisu no he encontrado ninguna diferencia más entre la 3a edición y la cuarta, más allá del diseño gráfico.

Así que pienso que podemos usar todos perfectamente las de la 4a que incluyen lo anteriormente comentado. En la carpeta que he creado para compartir, he puesto una copia en inglés y otra en español del reglamento de la 4a edición, para que todos lo tengamos a mano.

He hecho también una pequeña hoja de datos para ir apuntando cada uno sus resultados. En esta hoja he incluido también una columna para la carta Sisu, aunque la verdad es que nadie se ha pronunciado a favor o en contra de la inclusión de esta regla. Por lo demás, creo que se pueden aplicar todas las reglas perfectamente: Time Attack, elección de neumáticos, rueda de repuesto... obviamente los adelantamientos están descartados.

Como comentamos, serán tres rallies: Alemania, Montecarlo y Suecia. El primero es íntegramente sobre asfalto, el segundo combina asfalto con nieve y el tercero es íntegramente sobre nieve.

Mañana abriré un hilo nuevo para el campeonato y veré si os puedo enviar el link de la carpeta compartida al buzón de cada uno.

pablostats

Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2017, 11:06:47 »
Hola. Un par de cosas.

1. Desconocía lo de la carta SISU. No sé qué edición tengo, pero es una que no contiene esa carta seguro. Si hemos decidido no jugar con expansión DIRT, por coherencia creo que deberíamos no jugar con SISU.

2. El autor del juego mantiene una web rallyman.fr donde a parte de organizar competiciones como ésta (con una mayoría de jugadores franceses), vende piezas sueltas del juego. Fue ahí donde conseguí las piezas necesarias de la expansión DIRT (dados, otro pack de coches, superfícies de tablero...). Los tableros son descargables en PDF, eso sí. El envío es muy rápido aunque se nota que no hay una empresa detrás (sobres acolchados algo guarretes, direcciones escritas a mano, jejeje).

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:55:59 »
Hola. Un par de cosas.

1. Desconocía lo de la carta SISU. No sé qué edición tengo, pero es una que no contiene esa carta seguro. Si hemos decidido no jugar con expansión DIRT, por coherencia creo que deberíamos no jugar con SISU.

2. El autor del juego mantiene una web rallyman.fr donde a parte de organizar competiciones como ésta (con una mayoría de jugadores franceses), vende piezas sueltas del juego. Fue ahí donde conseguí las piezas necesarias de la expansión DIRT (dados, otro pack de coches, superfícies de tablero...). Los tableros son descargables en PDF, eso sí. El envío es muy rápido aunque se nota que no hay una empresa detrás (sobres acolchados algo guarretes, direcciones escritas a mano, jejeje).

Lo de la carta SISU viene en las reglas del juego base, en la cuarta edición. Se comentó la semana pasada y expliqué en qué consistía, un "Ctrl + Z", un "Undo", un "Deshacer"... cómo lo quieras llamar, que se puede hacer una vez por partida. Como ya dije, no se necesita esta carta absolutamente para nada para poder aplicar esta regla, es simplemente un recordatorio de que tienes ese comodín, una una vez lo gastas ya no lo puedes usar más en la partida.

Es una regla que jugando con más gente en simultáneo y sobre el tablero, le veo más aplicación que aquí, que si te sale una etapa mala, pues la repites otro día y ya está.

Yo por mi podemos prescindir de ella, por favor dadme vuestra opinión acerca de esta regla porque tengo ya la hoja de datos hecha y me gustaría publicar ya el post hoy para que el quiera pueda empezar ya. No quisiera escribir una cosa y luego estar cambiando reglas, porque entiendo que hay gente a la que le pueda molestar esto.

A las 4 como mucho intento escribir ya el post de la etapa de esta semana, así que hasta ahí teneis tiempo para comentar lo que os parece la inclusión de la carta SISU, a mi me da igual, aunque estoy un poco más a favor del NO (si te quieres arriegar, ya sabes lo que hay).

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2017, 16:03:00 »
Yo voto por no usarla, así nos pensamos más abusar del Time Attack.

Time Attack que, por cierto, entiendo que lo puedes usar siempre, desde la salida hasta la llegada.

Luego está el tema de las asistencias post-etapa. ¿cómo decidimos si/cuántas se hacen? ¿o ya lo definen los rallies seleccionados?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mi Rallyman coge polvo... ¿interesados en Campeonato de Rallyman?
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2017, 16:10:47 »
Las asistencias vienen ya definidas en los rallies, no recuerdo ahora mismo, pero me parece que la gran mayoría tienen asistencia entre etapas.

El Time Attack, por supuesto desde el minuto 1, jejeje. Es una regla básica del juego, aunque en las reglas ponga que en las primeras partidas puede ser opcional, pero vamos, para el campeonato es un "must".

Vamos a aplicar todas las reglas con normalidad, a excepción de la carta SISU, que en la tercera edición de las reglas no está incluida, y así evitamos líos.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones