logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2487 veces)

De Jorge

juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« en: 15 de Noviembre de 2017, 09:37:26 »
Hola compañeros
Estoy buscando un juego de cartas donde se puedan montar mazos a tu gusto para jugar a dos jugadores variado con expansiones en el que se pueden hacer mazos muy distintos para que la experiencia sea distinta en cada partida
Siempre me había interesado el Mage Wars pero ahora ha aparecido la Leyenda de los Cinco Anillos que también me llama mucho la atención sí tengo que empezar con uno, cuál escogeriais?

Bachi79

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:47:40 »
A mí personalmente me parece que Mage Wars te permite desde el ppio crear muchos tipos distintos de mazos y estrategias. Leyenda de los 5 anillos actualmente no permite tanta diversidad por el pool de cartas que es pequeño.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2017, 10:34:44 »
Si Mage Wars te mola y te interesa yo creo que es mejor opción para un jeugo casual. L5R (o Netrunner o cualquier LCG de tirada más o menos continuada) os supondrá un desembolso mucho mayor y como dice el compañero en el caso de L5R todavía está en fase de asentamiento (de hecho saldrán seis packs en mes y medio).

Ambos son muy buenos juegos, eso sí, aunque reconozco que entre esos dos me quedo con Mage Wars por un poquito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

WoodElf

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2017, 11:58:12 »
mira también Summoner War, no es que precisamente tenga muchas opciones de crear/modificar mazos, pero tienes muchas razas/alianzas para hacer, y cada cual tiene su modo de juego, a mi me gusto mucho, una pena que hoy en día ya casi no lo juguemos (rara vez quedamos 2 para jugar)

https://boardgamegeek.com/boardgame/58281/summoner-wars

Creo recordar que tiene app gratuita para IOS, donde puedes jugar tu solo para ver como es, pero no para Android (o eso creo)

perafe

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:04:02 »
Sin duda el Mage Wars es un juegazo que requiere un desembolso mucho menor para jugar con una variedad muy importante. El básico ya te ofrece entretenimiento para rato, pero a día de hoy existen bastantes expansiones que amplian las posibilidades hasta el infinito. El L5A aun siendo bueno, es un LCG y eso significa soltar pasta, sobre todo si quieres jugar competitivo donde para empezar necesitas 3 cores y luego...hasta que el bolsillo aguante.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:08:06 »
mira también Summoner War, no es que precisamente tenga muchas opciones de crear/modificar mazos, pero tienes muchas razas/alianzas para hacer, y cada cual tiene su modo de juego, a mi me gusto mucho, una pena que hoy en día ya casi no lo juguemos (rara vez quedamos 2 para jugar)

https://boardgamegeek.com/boardgame/58281/summoner-wars

Creo recordar que tiene app gratuita para IOS, donde puedes jugar tu solo para ver como es, pero no para Android (o eso creo)

Sí está para Android. Está bien para aprender y ver si te gusta el juego. Pero no esperes algo tan complejo y profundo como el Mage Wars. Lo cual no tiene por qué ser malo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:50:33 »
Todo el mundo se decanta por el Mage...¡pero no es un juego de cartas!, anda que el tablero es chico. :o ;D.

A mí también me parece muy buen juego y con variedad aunque cuando juegas un poco hay algunas cartas "básicas" que siempre vas a utilizar y si quieres dejar los mazos montados vas a tener que utilizar "proxies".

De Jorge

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:36:53 »
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad que Mage Wars por temática creo que tambien me gustara más.
Ahora la segunda pregunta. Cogeriais el de Devir? No sé si lleva lo mismo que el basico de ingles, no se si incluye algun mago más ni si van a salir expansiones como el druida o el necromancer en castellano. Si el idioma no es problema, es mejor coger el inglés porque tiene más material o acabaran teniendo el mismo material en los dos idiomas??
Gracias

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 17:58:24 »
Si el inglés no es problema para tí ni para la gente con la que juegas, yo pasaba de de Devir. En este caso concreto no sé si han sacado todas las amplis ya existentes y si las cartas tienen erratas, pero lo más normal para esta editorial es dejar los juegos colgados y con muchas erratas, algunas graves.

Saludos.

Job

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2017, 18:25:43 »
Si el inglés no es problema para tí ni para la gente con la que juegas, yo pasaba de de Devir. En este caso concreto no sé si han sacado todas las amplis ya existentes y si las cartas tienen erratas, pero lo más normal para esta editorial es dejar los juegos colgados y con muchas erratas, algunas graves.

Saludos.
Totalmente de acuerdo. Si puedes con el inglés, ni te lo pienses.
Hay un hilo sobre las erratas en éste juego. Échale un ojo si quieres.

musicinthemiddle

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:09:18 »
Secundo. Evita a Devir. Mejor inglés.

Hay erratas que afectan al juego localizadas y llevan 1 año y no han corregido nada.

Se puede jugar corrigiendo las  erratas pero si el inglés no es un problema... inglés.
Además tienes todas las expansiones disponibles, de devir no hay nada

Khax

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:41:37 »
tricundo, evita Devir.

Yo lo compre en su dia en ingles y luego en español para que el crio entendiera algunas cartas y me estoy arrepintiendo visto el tema erratas.

Si eres de Madrid y queres probarlo primero avisame, pues es un juego que me encanta pero no es facil sacar a mesa por el tiempo que lleva.

Por otro lado Mage wars no es juego muy comparable a L5A. De echo hay quien lo compara con un juego estrategico de minis pero con cartas.

De Jorge

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2017, 19:45:36 »
Pues muchas gracias , me pongo a mirar Mage wars en ingles !!
Saludos.
En inglés hay 2 cores? O qué es el Mage wars academy core set?
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2017, 19:47:43 por De Jorge »

Hollyhock

Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2017, 20:27:26 »
Entre los dos que dices, Mage Wars.

Pero ya que te planteas Mage Wars, échale un vistazo a Summoner Wars (inglés facilito). No es de Devir.

Pero ya que te planteas Summoner Wasr, échale un vistazo a Vera Discordia (castellano). Tampoco es de Devir.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego para 2: Mage Wars o Leyenda 5 anillos
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2017, 20:36:17 »
Si controlas inglés, ni te lo pienses, mas uno al resto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)