logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34609 veces)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2017, 01:25:39 »
Ah!, y veo que han contestado dos sufridos testeadores. Gracias, Benkei e Imrahil! Ellos han jugado bastantes partidas, juntos y en campañas separadas. Son conscientes de los continuos nerfeos "anti afiladores" y de las batallas dialécticas de madrugada en el grupo de Whatsup  ;D En el club el Batallador de Zaragoza se ha jugado al juego, aunque el 90% del testeo y partidas se han realizado con una quincena de jugadores del club Atalaya Vigía al que pertenezco.

Tanto por aquí como por La Armada y algún foro más iré desvelando cosillas. En un par de meses me gustaría terminar varios puntos importantes del desarrollo y diseño y descansar al menos desde ese punto de vista.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2018, 11:08:18 »
Hola de nuevo, se sigue trabajando a tope y con grandes resultados. El "secretismo" de estos meses se ha debido a empeorar sustancialmente mis condiciones de tiempo por problemas personales familiares, lo que me ha obligado a trabajar muchas horas durante las noches (sin apenas dormir y con bidones de Monster y Red-bull, en plan joven universitario en una época de exámenes continua). Así que no he tenido tiempo de actualizar casi nada por foros o redes sociales (sí en el grupo privado de testeadores, claro) pese a que el trabajo ha seguido a buen ritmo en mil facetas. He preferido centrar esfuerzos en el contenido. Este gigante ya va cobrando forma muy nítida y en breve mejorarán mis condiciones y empezaré a dar novedades de muchos tipos, ilustrando los avances.
Por ahora, solo decir que conteremos con ilustraciones de bastantes dibujantes, como las de Daniel Comerci, un crack conocido ya de otros juegos (adjunto dos ilustraciones de ejemplo).

Últimamente la duda principal tenía que ver con el tipo de figuras que incluir en el juego. Se iban a ofrecer una multitud de peones de cartón tipo los de pathfinder, pero se valoraba la opción de figuras, que también serán incluidas (algunos héroes), confeccionadas por escultores de primer nivel.




« Última modificación: 26 de Febrero de 2018, 11:24:55 por oxigen »

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #17 en: 26 de Febrero de 2018, 12:21:38 »
Respecto a la duda de las figuras, al final he optado por ofrecerlas por dos motivos:
1º Aunque en un juego que ofrece tantas opciones de Bestiario es imposible ofrecer minis de siquiera una parte representativa, y por tanto es menester ofrecer minis de cartón, es cierto que a los jugadores les gusta mucho que el juego ofrezca miniaturas de plástico, resina, etc. ¿Qué pensáis?  ::)

2º Conseguimos un acuerdo con una empresa para el uso de sus figuras de gama fantástica. Son esculturas de primer nivel que en el mercado de miniaturas se venden entre 9-13 euros la unidad, así que para nosotros será un lujo poder ofrecer unas cuantas sin encarecer mucho el producto final. Aquí ya dependerá del éxito de la campaña el que salgan en resina o puedan hacerlo en plástico. Además de lo anterior, varias figuras serán inéditas y se han encargado a un muy buen escultor.  :)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2018, 12:53:05 »
Tengo una pregunta que quizá alguien más versado pueda aclararme.

¿Qué hacer para mostrar el juego mediante prototipos a personas situadas en otras ciudades o incluso otros países? Al ser muchos componentes no es viable hacer varios protos y enviarlos por correo postal. Máxime ahora que he visto que mi principal imprenta de España donde había pensado hacer los protos ha multitplicado por 7 el cartonaje en las tiradas pequeñas :/

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2018, 16:05:02 »
Acabo de descubrir este hilo, así que me quedo por aquí para seguirlo de cerca.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2018, 11:04:10 »
Muy buenas, dejo por aquí 3 pantallazos de móvil que han aparecido en un grupo de "warhammerquesteros", por ir dejando constancia de lo que se va haciendo. Este mes toca maquetación a tope y revisión final de diseño gráfico de distintos elementos.
Es una imagen de dos hojas del libro de Bestiario, otra del libro de Aventuras y otra donde aparece el diseño de algunos de los mazos de cartas.  ;)




Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2018, 23:00:53 »
Una vez finalizado al 100% el testeo de mecánicas, razas, profesiones, equipo, magia, etc., le está tocando el turno al testeo de escenarios “oficiales” (recordamos que será muy fácil hacerte tus propias misiones, o usar escenarios de otros juegos y adaptarlos en apenas 5 minutos a este sistema, ya se explicará en vídeos posteriomente para que se vea lo fácil que resulta).

Ayer testeamos dos nuevos escenarios pequeños. Jugamos 3 partidas en 2 horas y fue realmente bien. No consistían en la típica misión de “llegar a la sala final y eliminar al monstruo final”, dado que las misiones de ese tipo han sido testeadas hasta la saciedad durante el testeo de reglas y mecánicas.

La primera aventura consistía en rescatar a un prisionero en un determinado número de turnos (la dificultad, cartas y presupuesto del Jugador Oscuro es siempre escalable según el número de héroes y el nivel de estos). Los jugadores tuvieron que jugar dos veces la partida porque no lograron el objetivo a la primera debido a la dificultad y la mala fortuna. Ajustamos la dificultad un poco y quedó perfecto. Aquí fue muy importante el consejo que les di y que funcionó. El caballero cambió su espada bastarda por un hacha a dos manos y con el dinero sobrante compraron un a poción de Destreza. Ese cambio les hizo ganar algún turno extra y consiguieron (¡por poco!) la misión. Y es que en Dungeon Universalis, aunque las espadas den ventaja por su manejabilidad frente a armas de asta, hay que pensar en otros factores. Tardar 5 turnos en abrir una puerta a golpes (si las ganzúas fallan, solo queda la fuerza) supone perder mucho tiempo y que el posible enemigo que está al otro lado gane la iniciativa. Pero las hachas a dos manos, además de ser letales frente a enemigos no muy hábiles con las armas (e imprescindibles frente a armaduras pesadas), son el arma perfecta para abrir puertas a golpes. En 1-2 turnos conseguían el objetivo, logrando incluso sorprender a los guardias. La partida, debido a la precisión de turnos y el tipo de escenario, tuvo que ser muy táctica (en DUN los empujones también son importantes para destrabarse, por ejemplo, como lo es en juegos tipo Blood Bowl).

Paso un par de imágenes de la primera de esas partidas:



Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2018, 11:47:30 »
Continuamos testeando escenarios concretos. El sistema de generación de escenarios (para jugar en el escenario que idees) está más que cerrado, y este mes estamos con pruebas de dungeons y otros escenarios concretos que, a su vez, suelen ser aventuras de menor duración en la mayoría de los casos.
Este es el escenario "Huida del templo" y consiste en empezar desde el final del dungeon. Es decir, los héroes acaban de robar de una estatua (un golem, a la postre) una piedra preciosa y el templo comienza a temblar. Mientras el golem les persigue, tienen x turnos para escapar mientras el Jugador Oscuro les pone trabas. A veces, coloca algunos monstruos errantes. Otras, coloca trampas y obstáculos. Por ejemplo, hubo fosos, moho que envenenaba a quien respiraba el ambiente de la sala, un muro de hielo que derribaron gracias a bolas de fuego y golpes de hacha a dos manos, trampas de estacas, puertas cerradas con llave y con acertijos, etc. Los turnos varían según el número de héroes, y el número de cartas varía según la experiencia de los mismos.
 




La verdad que estoy muy contento con estos escenarios porque salen bien (o bastante bien) a la primera sin apenas retoques (y muy competidos), gracias al sistema de escalabilidad de la dificultad. :)

Este finde estuve hablando con el programador de la App y se me ponen los dientes largos con todas las posibilidades :P

zhuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2018, 17:41:56 »
Genial trabajo!!
Animoooo!! Qué ganas de que salga ya

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #24 en: 01 de Abril de 2018, 23:13:39 »
Bueno, por fin he incluido un slider algo amplio para mostrar el aspecto gráfico del juego y dar pinceladas sobre su propósito. Se puede ver en la página principal de entrada de la web http://ludicdragon.com/

Comienza ahora el tiempo para mostrar este mastodonte durante meses (pronto llegarán vídeos y demos por distintos canales).

Por otro lado, os pongo lo que he incluido en el último post de la web:

Ahora que quedan poco más de 6 meses para intentar el mecenazgo, acabo de subir a la web un Slider (llamadlo diapositivas, por entendernos) para ver se vea un poco el diseño del contenido de cuanto contendrá el juego. Muchos de vosotros lleváis pidiéndomelo este último mes.

La verdad es que miro hacia atrás y casi da vértigo. Ha pasado mucho desde que me preocupé por elaborar un Dungeon crawler 100% propio, tras muchos años de retocar o ampliar otros reglamentos (como os sucederá a algunos, porque una buena regla casera es como la sal que le falta a un buen guiso), y después de crear durante dos años el “Absolut Heroquest”, disponible para descarga gratuita, como una mejora con cartas añadidas y muchas más opciones para el icónico “Advanced Heroquest”.




Esta vez han sido nada menos que 3 años dedicados en exclusiva a elaborar este gigante, tomándomelo como un empleo pese a tener otro empleo. Estoy acostumbrado a pegarme buenas palizas, sin despegar la vista de ordenadores o libros durante demasiadas horas, cogiendo hasta días de fiesta o vacaciones para encerrarme en una biblioteca. Por algo tengo varias novelas publicadas profesionalmente (o remuneradamente, porque el profesionalismo en la cultura en España tiene su aquél) y muchas otras en el cajón pendientes de lo mismo. Pero en mi cabeza siempre soñé con hacer un dungeon crawler capaz de dar una cantidad de posibilidades inigualable y hace años tomé la decisión de embarcarme en este proyecto, consciente de que ninguna empresa lo haría por sí misma, dada la cantidad de horas de trabajo que requeriría. Con opciones, objetos, habilidades, héroes, razas, escenarios, etc. numerosas y totalmente balanceadas durante años (especialmente eso, buscar el justo equilibro en todo detalle ha sido el auténtico quebradero de cabeza en algo tan extenso). Con varias modalidades de juego para un sistema cuya versatilidad permitiera usarlo no solo con los componentes que yo ofreciese, sino para rejugar con todos los juegos, componentes y materiales que yo y toda la gente con mi afición termina por coleccionar a lo largo de su vida (ya sabéis, cajas de otros juegos de mesa que incluyen miniaturas diversas y preciosas, tiles/escenarios de cartón, escenografía en 3D, libros de retos y gestas, etc.).




Ahora llega, por fin, el momento de empezar a mostrar mi proyecto más trabajoso. En esta web empezaréis a ver más información (pronto habrá otra web dedicada en exclusiva al contenido del juego, lo aviso, pero aquí se publicarán las entradas donde explicaré el proceso de desarrollo y las mecánicas), así como en las redes sociales donde el proyecto tiene -o tendrá, en algunos casos- presencia (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube). Ahora llegan meses de hacer vídeos y mostrar poco a poco el contenido, con más asiduidad que antes. Lo más difícil va a ser intentar mostrar las posibilidades del juego, porque desde sus orígenes se gestó con una intencionalidad universal en muchos aspectos.

Está previsto que Dungeon Universalis tenga la posibilidad de salir publicado gracias a Kickstarter. Sin las plataformas de crowfunding, jamás me habrías planteado este sobreesfuerzo (como le sucederá a muchos autores). Mientras tanto, no quiero dejar de agradecer a cuantos han contribuido en mayor o menor medida a la creación de este coloso. Han sido bastantes testeadores, todos ellos veteranos de mil partidas en dungeons, ya sea con los clásicos que todos conocemos, o con juegos modernos, o a través de juegos de rol, quienes han ofrecido su experiencia y opiniones, criticando constructivamente cuanto no les ha gustado (recuerdo conversaciones de cientos y cientos de mensajes a las tantas de la mañana, que a veces me exasperaban), y con ello han contribuido a hacer un juego mejor, mientras yo pulía una y cien veces cada apartado de las reglas, cada contenido de una carta, cada mínimo detalle. La mayoría de esos miembros (los nombraré cuando llegue el momento, desde luego), aunque no todos, pertenecen al club Atalaya Vigía, asociación de Zaragoza con decenas de jugadores muy activos en los wargames y juegos de mesa. A ellos les agradezco mucho su ayuda y ánimos. Este juntaletras necesitaba hacer esto (como con tantas otras locuras que hice anteriormente, pero esta ha sido la mayor de todas) y casualmente estuve en el lugar adecuado, porque quien quiere conseguir algo necesita de gente que le regale también parte de su tiempo (igual que el escritor necesita de lectores veteranos y críticos que le corrijan detalles o incoherencias de sus historias para que estas suban un nivel de calidad, quien diseña un juego necesita de testeadores veteranos que quieran ofrecer su tiempo).



En fin, pasen y vean. Intentaré esforzarme los próximos meses mostrando al “bicho”. Mi bicho. Mi Dungeon Universalis. ;-)


Karinsky

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #25 en: 02 de Abril de 2018, 00:41:28 »
Me suscribo al hilo y quedo atento a las novedades.
Tiene muy buena pinta pero a mi me convenciste con lo de "aprovechar material que tengas por casa", es un gancho irresistible ;D
Ánimo y suerte.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2018, 20:52:44 »

Hola de nuevo!

Semanalmente iré escribiendo con novedades en el desarrollo, no solo del sistema de juego o el diseño, sino de otras facetas también importantes. Pronto termino algún detalle y mandaré a imprenta el prototipo "final" o casi final, que servirá no solo para la campaña de crowfunding sino para mostraros (tanto en vídeos como de forma presencial con partidas en tiendas o eventos) la mecánica real de juego y sus componentes. Esta semana he estado trabajando especialmente en estos 4 aspectos:

La imprenta. He hablado en varias ocasiones con dos imprentas importantes, recibiendo consejos y reajustando al máximo los componentes, añadiendo o quitando según el caso, para afinar el presupuesto. No pensaba acudir a lejanas imprentas de menor coste para abaratar precios y prefiero trabajar con empresas consolidadas en España o Europa, precisamente porque prefiero no cometer errores y trabajar con empresas cuya calidad y logística esté asegurada. Finalmente me he decantado por una de ellas y ese aspecto, para mí, es una garantía más de tranquilidad, el saber que, sin necesidad de irme a ciertos países, podré sacar un juego muy competitivo en precio.

La traducción al inglés. Este me parecía otro punto crucial. No solo era importante lograr un buen traductor profesional (esto es fácil), sino que este debía ser bueno en el campo de los juegos, por la jerga específica que se emplea en ellos. Afortunadamente, quien ya estaba trabajando en ello ha decidido volcarse en el proyecto y pisar el acelerador, ofreciendo una traducción de calidad y, lo que es más importante, un conocimiento profundo de los juegos de mesa y wargames y de Dungeon Universalis en particular, porque él ha sido testeador del juego desde sus inicios y precisamente conoce bien sus posibilidades. De manera que, ahora que mi tocayo Óscar, profesor de inglés de instituto y de Filología Inglesa en la universidad, y apasionado de los wargames, se embarca en el proyecto con la intención, no solo de traducirlo, sino de ayudar  mostrarlo en la lengua anglosajona, DUN se ve también reforzado.  :cc

La APP, otro aspecto muy importante. El desarrollador informático lleva tiempo trabajando a buen ritmo y estoy encantado. Están bastante avanzados los entresijos de la aplicación y para la campaña estará finalizada para mostrarse.  :pp

El modo cooperativo. Muchos habéis preguntado si hay modo cooperativo en el juego. Algunos incluso habéis dicho que os parece una modalidad de juego fundamental, dada la evolución de los juegos actualmente. Como dije en varios sitios, tengo un modo cooperativo ideado que finalmente descarté del KS (iba a incluirlo de forma gratuita, al no darle mucha importancia). Pero, dado que muchos me habéis mostrado ese interés e incluso necesidad, este mes estoy diseñando un nuevo modo cooperativo que sea efectivo, ágil y potente, con la pretensión de que sea una modalidad más del juego. Si lo consigo, lo incluiré en el juego. Pero quiero ser exigente y no puedo prometer nada hasta tener buenos resultados en los testeos con otras personas, así que aún tardaré un par de meses en saber si hay modo cooperativo o no (no pienso incluir un mal modo cooperativo. He sido muy exigente con las reglas de DUN, precisamente porque quiero que la eficacia del sistema sea lo más importante, y no añadiré algo que no esté a la misma altura). Lo que sí os puedo anticipar es que, si sale el modo cooperativo que estoy ideando, serán otras 50 cartas aproximadamente.

Y nada más. He publicado una nueva entrada en la web, describiendo con algo más de detalle lo que he planteado aquí  ;)
http://ludicdragon.com/dun-imprentas-traducciones-app-y-cooperativo

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2018, 00:14:17 »
Días de quebraderos con maquetaciones (hablando con imprenta), retoque de diseño y contenidos, preparando la puesta a punto para tener un prototipo final que presentar durante la campaña, así como en tiendas y eventos. Lo del cartón ha sido un quebradero de cabeza hasta ahora, que veo la luz. Mucho recolocar componentes para aprovechar al máximo el espacio. Pero, de pronto, otro método de impresión usando otro tipo de planchas me permitirá incluir secciones que veía importantes (algo más grandes) y alguna cosa más, pues gano algo de espacio. :)

Otro asunto crucial en el que he estado inmerso esta semana tiene que ver con la decisión firme de ofrecer miniaturas de resina de varios héroes (como add-ons, es decir, opcionales). Se han puesto a trabajar el magnífico italiano Daniel Comerci, ilustrando personajes, y la escultura está a cargo del italiano Valerio Carbone y el inglés Arber Dyrmishi. El nivel, para alguien como yo acostumbrado a coleccionar figuras desde hace décadas, es muy alto, y la comunicación está siendo constante y muy fluida. Como ejemplo de figura, adjunto una imagen de una escultura de Carbone que he cogido de su web (que no es para este juego, claro):


Sigo avanzando con paso firme hacia el objetivo ;)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2018, 12:22:59 »
Lo he anunciado esta semana en Redes Sociales, pero ahora lo pongo por aquí: la asociación de wargames y juegos de mesa Atalaya Vigía busca rediseñar su logo y ha habiendo un concurso para buscar diseñadores. Premiará al mejor diseño presentado a concurso con una caja de Dungeon Universalis   :1st

Tenéis las bases aquí:
http://atalaya-vigia.es/docs/bases-concurso-logo.pdf

Por cierto, la fecha límite para presentar los diseños es el 31 de mayo (el 1 de junio a las 00:00, mejor dicho) para presentar vuestros diseños. ¡Suerte a los participantes!  ;D

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #29 en: 30 de Abril de 2018, 13:59:48 »
Actualizado con otra entrada sobre las tiles y cartas.
http://ludicdragon.com/tiles-y-cartas

Más que nada, gracias a seguir dándole vueltas y preguntar, he conseguido cuadrar mejor las tiles en otro tipo de planchas de cartón que ofrece la imprenta con las que podré meter algo más de material por el mismo precio y, sobre todo, tiles de 6x6 casillas de forma que me permita incluir de forma paralela otras piezas de 5 centímetros de ancho, etc. Bueno, cosas mías y de la maquetación  ;D pero el caso es que me me soluciona un "problema". Y es que podré ofrecer salas de más variados tamaños como quería. Debido a eso, me puse a preparar las nuevas salas y diseños para ampliar algo más la oferta.

Y en cuanto a las cartas, si voy a buen ritmo esta semana las finiquito y las envío a imprenta la semana que viene para el prototipo final.  :P