logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34621 veces)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #45 en: 06 de Septiembre de 2018, 00:39:27 »
el juego me esta poniendo los dientes largos pero temo el momento en el que se publique el precio,creo que se me va a salir de presupuesto por mucho 😕

fontgi

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #46 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:55:06 »
el juego me esta poniendo los dientes largos pero temo el momento en el que se publique el precio,creo que se me va a salir de presupuesto por mucho 😕
Creo que muchos tenemos el mismo miedo, que nos llame pero que por precio se quede en eso.

pedrotronic

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #47 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:44:01 »
Juraría que va a salir "solo cartón" y luego, si quieres, un pack aparte con minis; ergo no tiene porque ser un precio ultra caro.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2018, 18:48:07 »
Efectivamente, el pack normal será cartón, cartas, etc. Mucho peso, advierto  ;D

El pack con minis es opcional y será más caro, porque además son minis de detalle, en resina. Más para coleccionista de minis que para jugador de tablero. Si a un coleccionista de minis le digo que puedo ofrecer por 4-5 € una mini de primer nivel, sabe que estoy tirando precio. Un jugador que solo le da a tablero igual dice que es carísimo (entendible, viendo las minis de plástico que salen en algunos juegos).

De precio no quiero dejarlo cerrado de momento porque incluí varias cosas más en los últimos meses y toca recalcular. Pero estoy ajustando al máximo para al menos no perder dinero con la producción con una tirada mínima alcanzable.

Por cierto, esto es importante para quienes compran y también quieren vender algún día miniaturas y/o cartón. Porque yo apenas sabía nada de esto hasta que me metí a preguntar a varias empresas.
Echando cuentas, viendo presupuestos, producir una miniatura de plástico cuesta algo así como producir 6 cartas (cuando hablamos de tiradas de, pongamos por caso, 1000 copias del juego -el plástico se abarata más que las cartas con tiradas mayores debido al elevado coste inicial del molde, que de hecho hace inviable tiradas pequeñitas-).
Este es el precio de producción. Otra cosa es la ilustración, diseño, escultor...

Esto lo digo porque pensamos a menudo que una caja de 100 miniaturas vale 130 euros debido a las minis, porque sus 300 cartas y tokens cuestan poco de producir. Y realmente las miniaturas, especialmente para empresas que se aseguran cierto tirón, son un chollo (para las pequeñas no, porque desconocen la tirada mínima que pueden hacer para cubrir el coste inicial de moldes). Un molde cuesta actualmente en torno a los 4.500-6.000€ y te permite meter unos 8 diseños de figuras diferentes (pongamos otros 4000€ en escultores). Echad cuentas con el coste unitario que os he puesto más arriba (cada mini cuesta unos 0,14€ de producirse, si no contamos el molde). Otra cosa es que, si quieres producir plástico, has de ir a China, y con los retrasos hemos topado (debido a logística, rediseños de esculturas por posibles problemas en archivos digitales, etc.).

Dicho lo cual, en mi caso no necesitaba vender plástico porque ofrezco un sistema de juego. Que cada cual juegue con las minis que le apetezca (pawns de Pathfinder, minis de Heroquest o Warhammer, figuras de Lego) o reutilice cuanto quiera de otros juegos. Pondré a la venta el pack de minis como un extra, y he intentado que sean minis con conceptos originales.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2018, 18:49:32 »
Esto lo digo porque pensamos a menudo que una caja de 100 miniaturas vale 130 euros debido a las minis, porque sus 300 cartas y tokens cuestan poco de producir.
Y tranquilos, que esto no lo he puesto para justificar que cueste 100 o 130 €  ;D ;D Será bastante menos precio.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #50 en: 09 de Septiembre de 2018, 02:08:24 »
Otra miniatura de Dungeon Universalis, espero que os guste ;)

http://ludicdragon.com/maeliss-una-bruja-para-dun


glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre de 2018, 09:02:21 »
preciosa figura, oye cuanto cuesta el diseño de una figura como ésta? si no es mucho preguntar

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #52 en: 11 de Septiembre de 2018, 11:32:43 »
preciosa figura, oye cuanto cuesta el diseño de una figura como ésta? si no es mucho preguntar
Hola, no es fácil de determinar, dado que en un mundo globalizado puedes contratar escultores de cualquier país y condición. Para un nivel alto, te pongo el rango de 300-800€ por figura de tamaño medio humanoide de 30mm (los precios cada vez tiran más hacia arriba que hacia abajo, así que 300 sería un chollo de encontrar).

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #53 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:15:12 »
preciosa figura, oye cuanto cuesta el diseño de una figura como ésta? si no es mucho preguntar
Hola, no es fácil de determinar, dado que en un mundo globalizado puedes contratar escultores de cualquier país y condición. Para un nivel alto, te pongo el rango de 300-800€ por figura de tamaño medio humanoide de 30mm (los precios cada vez tiran más hacia arriba que hacia abajo, así que 300 sería un chollo de encontrar).
Gracias por la info oxigen ;)  es q me estoy iniciando en esto de la escultura en 3d, me mola mucho

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk


Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #54 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:25:54 »
De ná!  ;)

Y hablando de miniaturas...
¡Otra mini de Dungeon Universalis!  ;D
http://ludicdragon.com/el-heroe-orco-de-dungeon-universalis
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2018, 19:06:12 por oxigen »

pedrotronic

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #55 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:44:38 »
Cuantas minis quieres sacar, sino es indiscreción?? Las de los héroes únicamente, algún bicho gordo??

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #56 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:49:21 »
Sabes si quedará bien? Tanto detalle informático pasado a mini de 32mm puede resultar siendo una bola indescifrable
De ná!  ;)

Y hablando de miniaturas...
¡Otra mini de Dungeon Universalis!  ;D
http://ludicdragon.com/el-heroe-orco-de-dungeon-universalis


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #57 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:38:17 »
Cuantas minis quieres sacar, sino es indiscreción?? Las de los héroes únicamente, algún bicho gordo??
En la caja de minis (de adquisición opcional, pues también estarán en la caja como estandee de cartón), incluiré 10 héroes y 1 Boss. Los héroes son tanto de alineamiento maligno como benigno. Por ejemplo, también hay un ogro entre ellos.  :)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #58 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:45:07 »
Mago_wes, En breve verás la mini pintada y se te disipan las dudas  ;)
Insisto, se producirán en resina, con la que sí se logran esos detalles (con el plástico no. El plástico es muy lucrativo por ser muy barato de producir en cantidades grandes pero no alcanza el nivel de la resina, que es bastante más cara, claro).

Importante, aunque me consta que no siempre se hace, por mi parte he impreso ya 2 copias de cada render para verificar que está OK (durante la campaña estarán ya todas pintadas).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:12:28 »
Cita de: mago_wes
Tanto detalle informático pasado a mini de 32 mm puede resultar siendo una bola indescifrable.

No debiera. He visto renders de minis en 28 mm bastante "recargadas2, y a la hora de verlas en mano apenas pierden detalle.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos