logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4045 veces)

mago_wes

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:10:18 »
Mago_wes, En breve verás la mini pintada y se te disipan las dudas  ;)
Insisto, se producirán en resina, con la que sí se logran esos detalles (con el plástico no. El plástico es muy lucrativo por ser muy barato de producir en cantidades grandes pero no alcanza el nivel de la resina, que es bastante más cara, claro).

Importante, aunque me consta que no siempre se hace, por mi parte he impreso ya 2 copias de cada render para verificar que está OK (durante la campaña estarán ya todas pintadas).
Muchas gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

mago_wes

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:13:04 »
Yo pensaba que plástico era gw y a costa de necesitar venir separado conseguía más detalle que resina.
Mis jugadores de blood bowl de gw tienen más detalle que cualquier mini de un juego de mesa serie he visto (descent, cualquiera de cmon, dark souls...)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

oxigen

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:55:27 »
Yo pensaba que plástico era gw y a costa de necesitar venir separado conseguía más detalle que resina.
Mis jugadores de blood bowl de gw tienen más detalle que cualquier mini de un juego de mesa serie he visto (descent, cualquiera de cmon, dark souls...)

Bueno, más detalle que en resina difícil. GW podría sacar sus figuras con igual detalle o mejor en resina (o metal), lo que ocurre que una mini de resina, aún con tiradas grandes, te cuesta mínimo 1-1,5 € de coste, y una de plástico igual te sale a 0,12€. A una empresa que cotiza en bolsa le importa poco gastarse varios cientos de miles de euros anualmente en los mejores moldes de acero porque con su volumen de ventas le sale rentable. Un Descent o similar no te va a invertir en esos moldes porque su mercado no es el coleccionista de miniaturas ni pretende estar en el top de ese mundillo. Dudo que Descent hubiera vendido lo mismo si cada figura de monstruo, aunque tuviera más detalle, costase 40€. Son mercados distintos.

El que vayan separadas las piezas no es solo por ganar más detalle, sino para evitar problemas con los moldes y economizar espacio.

oxigen

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:03:35 »
Os dejo un vídeo que os va a gustar. Prototipo con los componentes del juego, a falta de los 3 libros (aventuras, reglas, bestiario) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=WxqLS7fCzDE&feature=youtu.be

oxigen

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:10:00 »
Por cierto, he actualizado la imagen del orco. Era un WIP y no me fijé que le faltaban detalles y no había puesto la imagen final (como las manos cerrando el mano el arma). Ahora he puesto la imagen definitiva (que además esta tarde me terminan de pintar :P )

oxigen

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #65 en: 14 de Septiembre de 2018, 23:26:11 »
Un apunte para quienes venís este finde a las Freak Wars y pretendéís ver Dungeon Universalis: podéis traer una mini de héroe de la raza que queráis y os enseño cómo hacer la ficha de personaje y su posible evolución en el tiempo en 5 minutos.

También os invito a que traigáis libros tipo Heroquest o Heroquest Avanzado, u otros juegos, o losetas, y os muestro el modo en que pueden rejugarse con Dungeon Universalis. ;)

oxigen

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2018, 18:21:43 »
Bueno, la feria fue extaordinariamente bien. De hecho, creo que para la Noche Insomne de este próximo sábado, ya que allí no estaré solo, haré streaming (y, si falla, lo grabo) de las explicaciones.  ;)