logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34611 veces)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #60 en: 11 de Septiembre de 2018, 23:38:05 »
Últimamente incluso en el plástico se está consiguiendo gran detalle, aunque los moldes (y la materia prima, claro) que usan empresas como Privateer Press o Games Workshop dudo que sean las que usan empresas de juegos de mesa (y eso que hasta CMON se ha puesto las pilas, claro que CMON garantiza varios millones de euros de ingresos, así que pueden permitirse estar en el top del plástico).
Lo dicho, yo voy con resina, valor seguro ;D

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:10:18 »
Mago_wes, En breve verás la mini pintada y se te disipan las dudas  ;)
Insisto, se producirán en resina, con la que sí se logran esos detalles (con el plástico no. El plástico es muy lucrativo por ser muy barato de producir en cantidades grandes pero no alcanza el nivel de la resina, que es bastante más cara, claro).

Importante, aunque me consta que no siempre se hace, por mi parte he impreso ya 2 copias de cada render para verificar que está OK (durante la campaña estarán ya todas pintadas).
Muchas gracias por tu respuesta!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2018, 00:13:04 »
Yo pensaba que plástico era gw y a costa de necesitar venir separado conseguía más detalle que resina.
Mis jugadores de blood bowl de gw tienen más detalle que cualquier mini de un juego de mesa serie he visto (descent, cualquiera de cmon, dark souls...)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2018, 09:55:27 »
Yo pensaba que plástico era gw y a costa de necesitar venir separado conseguía más detalle que resina.
Mis jugadores de blood bowl de gw tienen más detalle que cualquier mini de un juego de mesa serie he visto (descent, cualquiera de cmon, dark souls...)

Bueno, más detalle que en resina difícil. GW podría sacar sus figuras con igual detalle o mejor en resina (o metal), lo que ocurre que una mini de resina, aún con tiradas grandes, te cuesta mínimo 1-1,5 € de coste, y una de plástico igual te sale a 0,12€. A una empresa que cotiza en bolsa le importa poco gastarse varios cientos de miles de euros anualmente en los mejores moldes de acero porque con su volumen de ventas le sale rentable. Un Descent o similar no te va a invertir en esos moldes porque su mercado no es el coleccionista de miniaturas ni pretende estar en el top de ese mundillo. Dudo que Descent hubiera vendido lo mismo si cada figura de monstruo, aunque tuviera más detalle, costase 40€. Son mercados distintos.

El que vayan separadas las piezas no es solo por ganar más detalle, sino para evitar problemas con los moldes y economizar espacio.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:03:35 »
Os dejo un vídeo que os va a gustar. Prototipo con los componentes del juego, a falta de los 3 libros (aventuras, reglas, bestiario) ;)

https://www.youtube.com/watch?v=WxqLS7fCzDE&feature=youtu.be


Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #65 en: 12 de Septiembre de 2018, 19:10:00 »
Por cierto, he actualizado la imagen del orco. Era un WIP y no me fijé que le faltaban detalles y no había puesto la imagen final (como las manos cerrando el mano el arma). Ahora he puesto la imagen definitiva (que además esta tarde me terminan de pintar :P )

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #66 en: 14 de Septiembre de 2018, 23:26:11 »
Un apunte para quienes venís este finde a las Freak Wars y pretendéís ver Dungeon Universalis: podéis traer una mini de héroe de la raza que queráis y os enseño cómo hacer la ficha de personaje y su posible evolución en el tiempo en 5 minutos.

También os invito a que traigáis libros tipo Heroquest o Heroquest Avanzado, u otros juegos, o losetas, y os muestro el modo en que pueden rejugarse con Dungeon Universalis. ;)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2018, 18:21:43 »
Bueno, la feria fue extaordinariamente bien. De hecho, creo que para la Noche Insomne de este próximo sábado, ya que allí no estaré solo, haré streaming (y, si falla, lo grabo) de las explicaciones.  ;)

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #68 en: 19 de Septiembre de 2018, 23:56:33 »
Unas breves impresiones e imágenes tras las Freak Wars  ;)

http://ludicdragon.com/dungeon-universalis-en-las-freak-wars


David B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #69 en: 23 de Septiembre de 2018, 02:16:30 »
Pues mi enhorabuena por ser capaz de sacar algo de esta magnitud adelante a base de esfuerzo.

Tengo que decir que para mi gusto y por el material mostrado, me da que la ambientación es algo genérica. Pero viniendo de un novelista le doy el beneficio de la duda. (yo también soy algo raruno)

Después de leer todos todos los mensajes (algunos en diagonal), no fui capaz de encontrar algo que para mi es crucial a la hora de decidirme a comprar algo de este tamaño. Y es una partida en la que ver las mecánicas del juego.
De todas formas veo que tiene una web, voy a ella a ver si allí encuentro algo de información mas concreta.

Eso si, este par de minicriticas no me impiden quitarme el sombrero ante semejante juego. Es muy posible que caiga cuando salga el crowdfunding.

EDITO: A ver como te digo esto sin ofender. El caso es que vengo de tu web y del blog. Y teniendo en cuenta que comenzaras dentro de poco la campaña de crowdfunding, creo que te vendría bien el agregar a tus futuros textos un punto de humildad. Te regodeas demasiado. Te pongo como ejemplo esta entrada de la web:

http://ludicdragon.com/dungeon-universalis-en-las-freak-wars

Estoy seguro de que Dungeon Universalis tendrá un futuro maravilloso. Y que tu eso también lo percibes y puede que ese pavoneo este motivado por un exceso de ilusión y emoción.

No intento decirle a nadie como tiene que comportarse y expresarse. Tan solo es un humilde consejo que creo podría ayudarte a conquistar a aun mas gente de la que se que ya tienes conquistada y conquistaras con Dungeon Universalis.


« Última modificación: 23 de Septiembre de 2018, 07:39:36 por David B »

Maese Camara

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #70 en: 23 de Septiembre de 2018, 14:46:57 »
Pues mi enhorabuena por ser capaz de sacar algo de esta magnitud adelante a base de esfuerzo.

Tengo que decir que para mi gusto y por el material mostrado, me da que la ambientación es algo genérica. Pero viniendo de un novelista le doy el beneficio de la duda. (yo también soy algo raruno)

Después de leer todos todos los mensajes (algunos en diagonal), no fui capaz de encontrar algo que para mi es crucial a la hora de decidirme a comprar algo de este tamaño. Y es una partida en la que ver las mecánicas del juego.
De todas formas veo que tiene una web, voy a ella a ver si allí encuentro algo de información mas concreta.

Eso si, este par de minicriticas no me impiden quitarme el sombrero ante semejante juego. Es muy posible que caiga cuando salga el crowdfunding.

EDITO: A ver como te digo esto sin ofender. El caso es que vengo de tu web y del blog. Y teniendo en cuenta que comenzaras dentro de poco la campaña de crowdfunding, creo que te vendría bien el agregar a tus futuros textos un punto de humildad. Te regodeas demasiado. Te pongo como ejemplo esta entrada de la web:

http://ludicdragon.com/dungeon-universalis-en-las-freak-wars

Estoy seguro de que Dungeon Universalis tendrá un futuro maravilloso. Y que tu eso también lo percibes y puede que ese pavoneo este motivado por un exceso de ilusión y emoción.

No intento decirle a nadie como tiene que comportarse y expresarse. Tan solo es un humilde consejo que creo podría ayudarte a conquistar a aun mas gente de la que se que ya tienes conquistada y conquistaras con Dungeon Universalis.

Yo no lo veo como tal, solo veo mucho entusiasmo y satisfacción después de tanto tiempo tras un trabajo tan arduo de concepción y desarrollo.

A parte del sistema (que ya menciona que es universal), estaría bien saber más sobre el lore, si es que lo tiene.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

David B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #71 en: 23 de Septiembre de 2018, 19:06:36 »
Yo no lo veo como tal, solo veo mucho entusiasmo y satisfacción después de tanto tiempo tras un trabajo tan arduo de concepción y desarrollo.

Y es muy posible que solo sea una mala percepción mía.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2018, 00:15:23 »
Siento haber dado esa sensación. Quizá influya el escribir un post recién llegado de un evento donde recibí mucho feed-back positivo  ::). Yo no tengo nada clara la viabilidad económica de esto porque hasta que no salga el KS, todo son quimeras, pero hasta el día 31 de octubre (y durante la campaña) pienso meterle todas las horas que pueda para dejarlo todo lo mejor posible e intentar llegar al mínimo que necesito. De hecho, mañana empiezo vacaciones en el curro para intentar trabajar 14-16 horas diarias en esto, porque hay que cerrar aspectos importantes que, aunque no sean el juego, los necesito para hacerlo visible (sobre todo en inglés, porque en español está casi todo hecho).

Respecto al lore, la ambientación de la campaña y libros de bestiario está basado en un universo que ya vio la luz en una novela que publiqué en 2010 (fue mi primer contrato editorial, así que si saco el juego, sería como cerrar un círculo impensable hace una década). Así que sí, narrativa hay detrás de esto. Pero me interesa ante todo el sistema. Porque realmente se podría jugar en una ambientación de mitología clásica griega o en la Tierra Media usando los mismos parámetros de juego y sistema de campaña. A mí es lo que como jugador me habría cautivado de un juego, y es lo que intento ofrecer. :)

David B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2018, 00:34:33 »
Pues de corazón espero que puedas cerrar ese circulo.
Algo que veo interesante es lo del libro. Yo compraría un libro de cualquier ambientación que me gustara.

Umm claro que igual es algo mas complicado que eso. Me pregunto si compraría el libro de un juego de mesa.

Ludic Dragon

Re:Dungeon Universalis
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2018, 22:02:21 »
Hola de nuevo! gracias por vuestras opiniones. Me interesa mucho que ante todo se vea que es un sistema de juego potente y con más opciones incluso de las que anuncio, así que pretendo mostrar mucho, especialmente de forma visual. A ver si así consigo que quien solo vea unas ilustraciones en un post o unas explicaciones se lleve la misma impresión que en persona.
Os paso un enlace sobre avances y lo que estoy zanjando ahora. Ya hay que cerrar temas que llevaban tratándose o estudiándose hace muchos meses.
http://ludicdragon.com/viento-en-popa-avances-avances-y-escollos

El pasado sábado fue estupendo durante la Noche Insomne y ayer lo probaron unas cuantas personas más.

Mañana estaré en el canal de Youtube "Ludic Dragon" en directo, desde las 22:00 horas, para resolver dudas o explicar lo que queráis, así puedo explicar mejor todas las posibilidades del juego ;):
https://www.youtube.com/channel/UCv8rGG9JfLfr_2lyro-_D-A?view_as=subscriber

« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 22:09:28 por oxigen »