logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3469 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame por impulsos
« en: 15 de Noviembre de 2017, 14:31:51 »
Muy buenas,
No sé si éste hilo debe ir aquí o en otra sección. Estaba interesado en jugar algún wargame de impulsos corto (para jugar en una tarde) que estuviera bien para empezar. He leído que la serie Storm over está muy bien. Cuál me recomendáis? Muchas gracias

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:22:55 »
Esa serie está muy bien, te recomiendo el Dien Bien Phu.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:25:43 »
yo por impulsos me voy comprando alguno que otro, pero creo que no es lo que buscas  ;D ;D

P.S. perdon, hoy el dia es muy largo

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2017, 15:59:07 »
A veces la cuestión no es cual recomendarías sino cual está disponible, porque muchos son inencontrables.
A mi de la serie de los Storm me gustó también el de Dien Bien Phu. O el de Normandía, pero ese lo he jugado menos. Ambos son rápidos y las cartas le dan vidilla.

Por otro lado están los otros juegos de áreas (o de impulsos, como tú dices); los primeros, algo más largos y complejos, sin cartas, etc... A mi me atraen más. Entre ellos tienes disponible uno que ha salido hace relativamente poco y que me ha gustado mucho: El Ie Shima. Está perfectamente indicado para iniciación y se juega en poco tiempo, como pides.

https://boardgamegeek.com/boardgame/167650/last-battle-ie-shima-1945

Y luego no me resisto a recomendarte también éste. Sobre la primera guerra mundial en el frente occidental. Para mí, una joyita casi desconocida (otra cosa es que puedas encontrarla), tampoco demasiado largo y un poco a caballo entre las dos opciones. Cualquiera de ellas, creo que podrían valerte.

https://boardgamegeek.com/boardgame/42783/what-price-glory

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 10:20:13 por Pavlo »

warrafael

Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:31:35 »
Muy buenas,
No sé si éste hilo debe ir aquí o en otra sección. Estaba interesado en jugar algún wargame de impulsos corto (para jugar en una tarde) que estuviera bien para empezar. He leído que la serie Storm over está muy bien. Cuál me recomendáis? Muchas gracias
De Revolution Gales, la misma editorial que Last Battle Shima tienes también Operation Battleaxe: Wavell vs Rommel. Sigue la tradición de Breakout Normandy (sin cartas) y corto, perfectamente jugable en una tarde.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:34:07 »
Me quedo por aqui que esta interesante ;)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:37:47 »
Yo al contrario, me voy rápidamente de aquí porque está interesante.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 16:49:46 »
Yo al contrario, me voy rápidamente de aquí porque está interesante.
XDDD ya ves demasiada tentación jajajaja

JAMR

Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 21:19:46 »
Operation Battleaxe: Wavell vs Rommel y El Ie Shima. 1945 son del mismo autor y usan un mismo "motor de juego".
Hace poco tambien sacó uno sobre Patton y prepara otro sobre Moscu.
De los dos primeros, a mi me gusta más el primero, pero es principalmente por el escenario.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2017, 23:11:05 »
Pues sí, se diría que Rinella se ha convertido en el diseñador por excelencia de los juegos de áreas. El de Patton´s vanguard que comentas parecería también adecuado. Pocas fichas y un par de escenarios de sólo cuatro turnos. Incluso hasta puede que se quede "corto", pero no lo he probado así que no puedo opinar...
A mí el Ie Shima me gusta, además de por lo dicho, porque un teatro donde hay japoneses casi siempre puede suponer un buen "solitario" añadido. Y para darle en el Vassal funciona bastante bien.


Por citar alguno más, como opción "exótica" pero igualmente asequible tendrías el Siege of Orgun (arriba).
O si quieres algo más complicado el Kawaguchi´s Gamble, que en algunas cosas recuerda uno de sus venerables ancestros; el Thunder at Cassino.
En principio es algo más largo que todos los otros, pero tampoco inasumible.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 10:21:04 por Pavlo »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2017, 08:48:53 »
muchas veces me alegro que la WWII no me apasione.... asi me ahorro muchos juegos jejejejeje

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:13:41 »
Muchas gracias por las respuestas, les echaré un ojo a los me habéis dicho. ¿Cuánto tiempo puede durar una partida al Operation Battleaxe: Wavell vs Rommel? ¿Y al Diem Bien Phu?

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2017, 19:49:36 »
Muchas gracias por las respuestas, les echaré un ojo a los me habéis dicho. ¿Cuánto tiempo puede durar una partida al Operation Battleaxe: Wavell vs Rommel? ¿Y al Diem Bien Phu?

Al Dien Bien Phu diría que unas 3 horas como mucho.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2017, 20:28:41 »
Operation Battleaxe menos de una hora, pero querrás jugar una con cada bando, que uno de ellos es bastante más difícil de jugar
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Scherzo

Re:Wargame por impulsos
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:47:30 »
Igual pregunto una tontería, pero, ¿por qué se llama por "impulsos" a los juegos de áreas?

Gracias.