logo

Autor Tema:  (Leído 57375 veces)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #120 en: 23 de Enero de 2018, 16:05:39 »
Gracias @suguru

Así es, los mecenas podrán modificar y añadir cosas a su aportación tras la campaña, en el Pledge Manager.

@Dolph, sobre la versión en solitario creo que te va a comentar cosas Jose Manuel, que es el autor de este sistema, que se parece un poco al sistema que se ha metido en España20, aunque empezó a desarrollarse antes y es más completo, el de War Storm Series.

Para @petardo. El juego tendrá un inserto o cuna de cartón, pero si te falta espacio en la caja podría retirarse y dejar 2 bandejas dentro que son muy prácticas. Vamos a intentar que las bandejas sean más grandes y troqueladas, de forma que podamos adaptarlas a nuestros gusto para Normandy o para cualquier otro juego. Pero las pruebas de molde y diseño son caros, estamos en ello. En el peor de los casos sería una práctica bandeja de tamaño A4, que siempre vienen bien. La caja mide de grosor unos 7cm, por lo que 2 bandejas deberían caber bien junto con manuales, tablas y tableros.

Efectivamente, ahora va más lento, además de que el precio son 46$, pero vamos a buen ritmo, no tenemos lo que llaman "valle" provocado por los que cancelan en kickstarter, que es habitual, pero sin embargo todos los días crece en unos 10 mecenas mas o menos. Es una campaña larga, creo que podremos incluir todo lo que tenemos previsto. Pero por campañas anteriores, siempre hemos desbloqueado todo lo que deseábamos desbloquear, creo que lo conseguiremos en esta ocasión también :)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

jmkinki

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #121 en: 23 de Enero de 2018, 18:43:09 »
Habrá algún vídeo de la expansión para ver el solitario?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Buenas compañeros,

Con relación a AITS en principio no tenemos pensado grabar ningún video por ahora... al menos nosotros mismo con carácter oficial. No sé si a lo mejor más adelante podemos hacerlo.

Como punto de partida y referencia os puedo mandar a las reglas en solitario de España 20. AITS lleva diseñado unos 2-3 años, mientras que la expansión en solitario de España 20 la hice el año pasado. La filosofía y la forma de abordar la gestión de la IA es exactamente la misma. Lógicamente los juegos son completamente diferentes y las mecánicas también pero os puede hacer una idea de cómo va a funcionar:
  • Tendréis mediante unos criterios de comparación de unidades y pérdidas y tiradas de dados, una actitud general de la IA para cada turno
  • Tendréis unas reglas de prioridad que indicarán qué compañía se va a activar antes y cual después
  • Tendréis unas reglas que asignarán órdenes a cada sección tras seguir unos diagramas de flujo
  • Tendréis un modo de juego semicooperativo y de 4 jugadores
  • Tendréis un modo solitario simplificado que implique desdoblarse para quien no quiera detenerse ni complicarse con los diagramas de flujo, y solo quiera aplicar las reglas de actitud y prioridad

Si quéreis saber cómo se conjuga todo esto y no tenéis el España 20 os dejo un enlace a un ejemplo de juego en solitario (con IA completa) que preparé tras el Verkami con la inestimable ayuda de mi amigo Antonio.
https://www.boardgamegeek.com/filepage/153330/example-solo-play-bailen-ejemplo-de-juego-en-solit

Con eso tendréis una idea general.

Y para entrar en más detalle os recomiendo este post donde había detalles concretos del tema de niebla de guerra por ejemplo:
http://labsk.net/index.php?topic=165035.0
Problema: como hubo problemas con el anterior propietario con los derechos de AITS tuvimos que eliminar todas las imágenes que en su día subí para ilustrar estos ejemplos y explicaciones.

Lo mismo ocurre con esta sesión de juego publicada en la BGG:
https://www.boardgamegeek.com/thread/1524192/point-based-scenario-robert-makowsky

Espero que con todo esto tengáis ya algo más claro de por dónde van los tiros....

Un saludo,



Jose Manuel
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #122 en: 25 de Enero de 2018, 10:41:27 »
Saludos Soldados

Por petición de varios mecenas, subimos la limitación del PACK HERO de 6 a 10, tras pedir permiso a Niko y a Juan Carlos, ¡pero ya han volado! Enhorabuena a esos nuevos 10 oficiales :)

Aprovecho para indicaros como vamos en los Objetivos Sociales. Como siempre, si podéis compartirlos sería genial, nos ayuda muchísimo:

(Datos de las 10:30 del 25 de enero)

- TWITTER:
   . 127/300 retweets https://twitter.com/WarStormSeries/status/953279362220068864
   . 179/300 seguidores https://twitter.com/WarStormSeries

- FACEBOOK:
   . 145/300 compartidos https://www.facebook.com/WarStormSeries/posts/322950541553483
   . 557/700 seguidores https://www.facebook.com/WarStormSeries/

- BGG: 147/300 fans https://boardgamegeek.com/boardgame/221848/normandy-beginning-end

Además hemos desbloqueado el objetivo exclusivo para mecenas de $60000, por lo que tendremos 2 nuevas compañías americanas de infantería del 18º Regimiento de la 1ª División y alemanas de infantería mecanizada, que por el reverso se representarán montadas en sus vehículos Sdkfz 251D, con sección de ametralladoras MG.


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #123 en: 26 de Enero de 2018, 00:07:21 »
Una cosita que no me ha quedado clara en la página de Kickstarter: ¿los add-ons hay que añadirlos durante la campaña y confirmarlos luego con el pledge manager, o se puede esperar a este para añadirlos? Es que estoy muy indeciso con los mapas forex y quizá tarde en pensármelo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #124 en: 26 de Enero de 2018, 14:41:32 »
Una cosita que no me ha quedado clara en la página de Kickstarter: ¿los add-ons hay que añadirlos durante la campaña y confirmarlos luego con el pledge manager, o se puede esperar a este para añadirlos? Es que estoy muy indeciso con los mapas forex y quizá tarde en pensármelo.

Si tienes pensado adquirirlos, añade su coste a tu aportación, al final se rellena un formulario en el que se especificará a qué contenidos corresponde el dinero aportado. No esperes al fin de la campaña, si tienes pensado comprarlos hazlo ya, siempre resulta más útil colaborar para desbloquear más extras que no te supondrán ningún sobrecoste.

Javier Romero

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #125 en: 26 de Enero de 2018, 19:16:49 »
¿Recordáis las compañías de Opel Blitz que se desbloquearon?
Mirad cómo pintan las viñetas que están preparando sobre las unidades:





Por si alguien tenía dudas si ser mecenas...

petardo

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #126 en: 26 de Enero de 2018, 19:57:27 »
¿Recordáis las compañías de Opel Blitz que se desbloquearon?
Mirad cómo pintan las viñetas que están preparando sobre las unidades:





Por si alguien tenía dudas si ser mecenas...

Molan, yo los camiones en los juegos de la II WW me generan mucho cariño, recordando el Panzer Leader cuando lo jugaba hace tantísimos años.



Anduril

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #127 en: 26 de Enero de 2018, 20:00:06 »
Las unidades desbloqueadas estoy viendo que son exclusivas de Kickstarter. ¿Eso significa que no tienen escenarios? Es decir, ¿Estarán solamente por si queremos hacer escenarios personalizados? Porque entiendo que no habrán escenarios que las usen si luego quien lo compre en tienda no las tendrá....

Javier Romero

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #128 en: 26 de Enero de 2018, 20:34:00 »
Las unidades desbloqueadas estoy viendo que son exclusivas de Kickstarter. ¿Eso significa que no tienen escenarios? Es decir, ¿Estarán solamente por si queremos hacer escenarios personalizados? Porque entiendo que no habrán escenarios que las usen si luego quien lo compre en tienda no las tendrá....

Con los stretch goals sociales hay 2 escenarios exclusivos, el Sg de 70k es una campaña de 3 escenarios de Mortain (Operación Lüttich), el SG de facebook es el mapa de Mortain.... yo no me preocuparía por ocasiones de utilizar las unidades exclusivas para mecenas.

Además es un punto para luego las batallas personalizadas, por puntos, que se incluyen en este juego, así puedes tener más unidades en la mesa y más variedad

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #129 en: 26 de Enero de 2018, 22:16:59 »
Una cosita que no me ha quedado clara en la página de Kickstarter: ¿los add-ons hay que añadirlos durante la campaña y confirmarlos luego con el pledge manager, o se puede esperar a este para añadirlos? Es que estoy muy indeciso con los mapas forex y quizá tarde en pensármelo.

Si tienes pensado adquirirlos, añade su coste a tu aportación, al final se rellena un formulario en el que se especificará a qué contenidos corresponde el dinero aportado. No esperes al fin de la campaña, si tienes pensado comprarlos hazlo ya, siempre resulta más útil colaborar para desbloquear más extras que no te supondrán ningún sobrecoste.

Así lo haré. Muchas gracias.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Javier Romero

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #130 en: 01 de Febrero de 2018, 01:32:39 »
¿Habéis visto el add-on que se ha anunciado hoy?

https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/normandy-the-beginning-of-the-end/posts/2102858

Y al cambio no son ni 5€ :)

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #131 en: 01 de Febrero de 2018, 10:59:54 »
Saludos Soldados, como dice @merlinn

Poco a poco seguimos avanzando en el frente. Hemos incluido esta práctica Torre de Dados como añadido al juego (ADD-ON), que nos servirá para cualquier juego de la Segunda Guerra Mundial y diseñada por Nicolás Eskubi. Quien lo quiera, sólo tiene que sumar 6$ a su aportación.

Si podéis compartirlo en las redes, conseguiremos que más mecenas se unan a Normandy.

http://dracoideas.com/editorial/consigue-la-torre-de-dados-de-normandy/

Lo puedes ver también en KS:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/normandy-the-beginning-of-the-end


DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

lokokoko

Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #132 en: 01 de Febrero de 2018, 12:31:10 »
Se podrá conseguir únicamente la torre de alguna manera???

Si alguien de Madrid que este en el juego quisiera hacer el favor de añadirlo se lo pagaría e iría a buscarlo cuando llegase.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #133 en: 04 de Febrero de 2018, 10:39:58 »
¡Enhorabuena a todos! Hemos alcanzado los 65000$ y desbloqueado estos elementos de terreno, que se suman a nuestros mapas para permitir que cambiemos el mapa en cada batalla y reflejar cualquier rincón de Normandía. En este caso se trata de carreteras y vías férreas.

Tenemos más objetivos o stretch goals preparados para la campaña, que me gustaría anunciar pronto, pero vamos a ponerlos más cercanos porque no quiero que se quede ninguno fuera. Estamos muy ilusionados con Normandy y queremos que el juego vaya mucho más repleta que las anteriores edición de la serie, especialmente para los mecenas que estáis participando. En unos días esperamos añadir algunos más :)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego NORMANDY de la serie War Storm Series
« Respuesta #134 en: 04 de Febrero de 2018, 11:36:16 »
Se podrá conseguir únicamente la torre de alguna manera???

Si alguien de Madrid que este en el juego quisiera hacer el favor de añadirlo se lo pagaría e iría a buscarlo cuando llegase.

Buenas

A mi no me importa añadirla, si es que se pueden añadir dos, porque una ya añadiré para mi