logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3787 veces)

Phyrox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas jugones,
Estoy reflexionando sobre lo que me van a traer los reyes este año y tengo dudas realmente que no me dejan conciliar el sueño  :P
Para empezar si los dos juegos mencionados en el título os parecen compatibles, esta duda me viene a causa de que muchos usuarios en la BGG hablan de sensaciones muy similares al jugar los dos.
Y por último preguntar cual de los dos os parece mejor
Un saludo y gracias de antemano!


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2017, 00:09:56 »
Yo creo que son totalmente compatibles.

A mi no me dan la misma sensación para nada.

Grand hotel Austria es mucho más vistoso y desde mi punto de vista, meter la pata por una mala decisión es mucho más difícil de solventar.

Los castillos de Borgoña es más feo puesto en la mesa, pero me da más sensación de que te puedes equivocar y retomar la partida con más desahogo.

Yo te recomiendo ambos, y si sólo apuntas a uno... por estética grand hotel Austria. Aunque a mi me entretienen más las partidas a los castillos de Borgoña!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2017, 02:35:51 »
Yo tengo ambos en la ludoteca y que decir son dos juegos que van genial a 2/3 jugadores, que se juegan en hora y media si se sabe bien ya y muy diferentes.
Nosotros en casa llevamos unas 12 partidas al gran Austria hotel y un poco más del doble al castillos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2017, 08:21:40 »
y ahi siguen los dos en las estanterias y jugandolos cada poco  :)
Aunque ambos tengan dados, se usan de forma diferente y las sensaciones son totalmente diferentes

Kririon

Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2017, 19:47:13 »
Lo que yo creo que compartes es que comban mucho las acciones que haces, eso y que usas dados aunque de diferente forma son los únicos parecidos.

aunque es mas duro el Castillos de Borgoña, tienes que ver que combos puedes hacer, en el gran austria hotel gane casi sin saber jugar, los combos me iban saliendo casi sin tener que decidir nada.

Aunque he de decir que llevo como unas 10 partidas al Castillos de Borgoña y solo 1 al Gran Austria Hotel.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:06:27 »
2 excelentes juegos, perfectamente compatibles en una ludotéca, poco o nada que ver entre ellos.
Grand Austria hotel es un juego de dificultad media, ideal para 2-3 jugadores y super agradable de jugar.
castillos de Borgoña es más sesudo, no descubro nada, y el Feld que más me gusta, mejor dicho, el único Feld que me gusta. Bastante rejugable e igualmente ideal para 2-3 jugadores.
Yo los recomiendo ambos.

Phyrox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2017, 13:18:27 »
Gracias por las respuestas, ya veo que no tienen mucho que ver.
Compraré Castillos de Borgoña aprovechando que lo saca Maldito este diciembre y mas adelante Gran Austria Hotel.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2017, 13:46:02 »
Gracias por las respuestas, ya veo que no tienen mucho que ver.
Compraré Castillos de Borgoña aprovechando que lo saca Maldito este diciembre y mas adelante Gran Austria Hotel.

Míralo porque parece que Maldito retrasa Castillos de Borgoña a enero.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:06:12 »
Totalmente compatibles, el uso de los dados es diferente. Yo al principio y después de catán, rehuí de ellos durante algún tiempo, ahora en mi ludoteca tengo troyes, castillos de borgoña, los viajes de marco polo y continuando, me gustan las mecánicas de gestión de dados, ya me faltaría el stone age, grand hotel y alguno más, pero no descarto incorporarlos.

Sarize

Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:11:18 »
Este hilo me viene genial, ando detrás de Gran Austria Hotel precisamente porque en casa gusta mucho Burgundy, al parece ofrecen sensaciones similares a pesar de ser diferentes, pero si no tienes ninguno de los dos ve a por Burgundy que es un juegazo y generalmente es un éxito.


Saludos
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:16:04 »
Vendí el Borgoña y vendí el gran Austria.
La diferencia es que el Borgoña lo vendí por la producción, por esos tonos pastel de los tableros...
el gran Austria lo vendí porque es un juego más mediocre, es inferior al Borgoña o al troyes

angel3233

Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:07:59 »
Si puedes hacerte con ambos yo no me lo pensaba ; tengo ambos, me han dado muchas partidas (y las que quedan aún).

Si te gusta los juegos de dados mirate también Lorenzo el Magnifico, también merece mucho la pena.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6387
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2017, 17:48:44 »
Si puedes hacerte con ambos yo no me lo pensaba ; tengo ambos, me han dado muchas partidas (y las que quedan aún).

Si te gusta los juegos de dados mirate también Lorenzo el Magnifico, también merece mucho la pena.
+1
Merece la pena y mucho ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2017, 10:57:14 »
Vendí el Borgoña y vendí el gran Austria.
La diferencia es que el Borgoña lo vendí por la producción, por esos tonos pastel de los tableros...
el gran Austria lo vendí porque es un juego más mediocre, es inferior al Borgoña o al troyes

totalmente de acuerdo, el Troyes quema mejor  ;D ;D ;D ;D ;D

Sarize

Re:¿Gran Austria hotel y Castillos de Borgoña son compatibles en la misma ludoteca?
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2017, 13:45:11 »
Después de comprarlo y haberle dado un par de partidas te puedo confirmar que son totalmente compatibles, sensaciones diferentes aunque tengan algunas similitudes, tanto con Burgundy como con Agrícola. Lo hemos jugado a 2 y nos ha parecido un juegazo tremendo, dos partidas en dos días y el tercero había muchas ganas pero decidimos probar otro juego que compramos y no abusar del buen regusto que nos está dejando. Ha ido directamente a nuestro top. Es de esos juegos que se disfrutan mucho jugando en pareja, tanto el durante como el final de partida, y eso que he perdido ambas, pero lo he disfrutado muchísimo, muy recomendable, sobre todo si os gustan los combos.

Un saludo
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"