logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18895 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2017, 11:54:16 »
Sí, es importante jugar bien. Sobre todo si tienes un podcast famoso  ;D

no si sabes rectificar o asumirlo  ;)

Eskizer

Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:09:09 »
Sí, es importante jugar bien. Sobre todo si tienes un podcast famoso  ;D

no si sabes rectificar o asumirlo  ;)

Por supuesto  :D

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:33:36 »
El que uno lea las reglas de un juego y las entienda a su manera, es decir, que lo juegue incorrectamente debe ser visto como algo "normal". Ya hay dificultad por jugar bien un juego sencillo así que si un reglamento tiene más de 5 páginas es algo complicado hacerlo todo correctamente.
Luego viene el caso es que un jugador rectifique al que explicó el juego y puede suceder que uno de ellos no tenga razón y se ponga cabezón y mantenga su postura inicial. Señalar que si un jugador se toma las molestias de mirar FAQs y aplicarlas a la partidas se le debe dar la razón a este jugador simplemente por el "molestarte" y mirarlas.

Personalmente para mí uno de los mayores placeres de este hobbie es entender globalmente las reglas de un juego más allá de aplicar las reglas correctas al 100%, por eso yo valoro mucho una primera partida a un juego se juegue mal o bien, para mí una primera partida siempre me la tomo como una partida instructiva.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Ratwulf

Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:49:28 »
Hola Ksuco, :)
para mí es muy importante jugar bien a los juegos de mesa, soy de esos que suelo leer los reglamentos a conciencia para intentar jugar correctamente.
Otro tema es que en algunas ocasiones a ciertas personas les guste hacer algunos cambios al reglamento original porque para ellos mejora sus experiencias de juego.
Por ejemplo, yo, casi siempre que he jugado al Risk, lo he hecho con algunas modificaciones al reglamento, pero habitualmente me gusta seguir los reglamentos a rajatabla, así todo el mundo juega de la misma manera y habitualmente cualquier duda puede ser respondida echándole un vistazo.
Un abrazo, ;)

Ratwulf

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:49:48 »
Yo es que ademas soy un cenutrio muy visual. Si no hay fotos en el manual algunas reglas no las termino de pillar del todo hasta que las veo en accion.

Hollyhock

Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:54:37 »
Al aplicar mal una regla estás jugando a un juego diferente, uno sin testear ni ajustar, y por tanto poseedor de fallos y agujeros potencialmente fatales. En otras palabras, un mal juego.

Los que decís que no suele importar aplicar mal una regla es seguramente porque al día siguiente estaréis jugando a un juego distinto y no habéis llegado a encontrar el agujeraco arruinapartidas que esto conlleva. O bien sí lo habéis encontrado pero habéis supuesto que era parte del desarrollo normal de la partida y que el juego debe poseer una contraestrategia para compensar (cuando en realidad no es así). Así que no sois conscientes del desastre que supone.

Decir que no importa aplicar mal una regla es casi lo mismo que decir que el diseño de los juegos no es importante. Si total pasar un buen rato es lo más importante, ¿para qué necesitamos un Knizia o un Koniecza que nos ajusten un sistema como un reloj suizo o le den rejugabilidad de cientos de partidas? Con inventar en una tarde cuatro reglas sin testeo debería bastar para matar un par de horas.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 12:57:27 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 17 de Noviembre de 2017, 12:58:59 »
Hombre Hollyhock tampoco nos volvamos más papistas que el Papa...
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 13:04:20 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:05:49 »
En mi grupo no gusta, pero pasa. Con tanto juego y tanta novedad al final lees con prisa los manuales, cruzas reglamentos...Lo importante es darte cuenta del fallo y la próxima vez intentar jugar bien.

Y jugar una partida aplicando mal una regla tampoco es el fin del mundo, mientras todos jueguen con las mismas reglas y sea divertido, ya habrá tiempo de solucionarlo (todavía no hemos aplicado mal una regla que "rompa" el juego).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:09:18 »
En mi grupo no gusta, pero pasa. Con tanto juego y tanta novedad al final lees con prisa los manuales, cruzas reglamentos...Lo importante es darte cuenta del fallo y la próxima vez intentar jugar bien.

Y jugar una partida aplicando mal una regla tampoco es el fin del mundo, mientras todos jueguen con las mismas reglas y sea divertido, ya habrá tiempo de solucionarlo (todavía no hemos aplicado mal una regla que "rompa" el juego).
Porque no has jugado al pandemic legacy
 X como "rompas" la carta cuando no toca...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:18:51 »
O sólo puntúes Europa una vez...

Lo sientoooooo, no pudo evitarlo  ;D ;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:20:27 »
Y jugar una partida aplicando mal una regla tampoco es el fin del mundo, mientras todos jueguen con las mismas reglas y sea divertido, ya habrá tiempo de solucionarlo (todavía no hemos aplicado mal una regla que "rompa" el juego).
En una partida al Dynasties me pille una bonificación con los barcos que me fastidió toda la partida porque no reponiamos los barcos cuando se iban cumpliendo y mi "estrategia" no tenía ningún sentido una vez lo analice en casa. Yo creo que es más común de lo que parece "romper" el juego sin saberlo y crear agujeros lúdicos como comenta Hollyhock
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:20:44 »
O sólo puntúes Europa una vez...

Lo sientoooooo, no pudo evitarlo  ;D ;D ;D ;D
Caguen la mar. Instalatelo en el movil. Te reto skywalker. Te reto dos veces!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:38:48 »
Yo es que ademas soy un cenutrio muy visual. Si no hay fotos en el manual algunas reglas no las termino de pillar del todo hasta que las veo en accion.

a mi eso me pasa con segun que fotos  ::) ::) ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:40:14 »
Al aplicar mal una regla estás jugando a un juego diferente, uno sin testear ni ajustar, y por tanto poseedor de fallos y agujeros potencialmente fatales. En otras palabras, un mal juego.

Los que decís que no suele importar aplicar mal una regla es seguramente porque al día siguiente estaréis jugando a un juego distinto y no habéis llegado a encontrar el agujeraco arruinapartidas que esto conlleva. O bien sí lo habéis encontrado pero habéis supuesto que era parte del desarrollo normal de la partida y que el juego debe poseer una contraestrategia para compensar (cuando en realidad no es así). Así que no sois conscientes del desastre que supone.

Decir que no importa aplicar mal una regla es casi lo mismo que decir que el diseño de los juegos no es importante. Si total pasar un buen rato es lo más importante, ¿para qué necesitamos un Knizia o un Koniecza que nos ajusten un sistema como un reloj suizo o le den rejugabilidad de cientos de partidas? Con inventar en una tarde cuatro reglas sin testeo debería bastar para matar un par de horas.

el decir que no importa y que lo importante es disfrutar no implica que se corrijan estas cosas... son cosas muy diferentes
Te flagelas si descubres que has jugado a un juego mal?

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre de 2017, 13:42:44 »
Yo creo hoy en día se puede decir que los eurogames tienen escritas en su reglamento reglas que son prácticamente inmejorables gracias a su mucho testeo, muchas veces uno se da cuenta que en la partida de un eurogame se está haciendo algo "raro" sea un juego que uno haya explicado o no, para ver ese algo raro no se necesita ni el "método científico" ni nada parecido, simplemente por intuición y por experiencia uno ve esta im-perfección en el juego, yo la veo como una grandeza y por supuesto hay que buscarla siempre jugándolo perfectamente.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 13:45:16 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-