logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18770 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #75 en: 20 de Noviembre de 2017, 20:01:25 »
  Te diviertes? se divierten tus compañeros de mesa?

 Pues ya esta. Esa es basicamente su finalidad. Entretenerte y divertirte.

 Si te has sltado alguna regla no se acaba el mundo. Yo no juego con la finalidad de ganar sino de divertirme. Si gano , mejor,  pero es secundario y si me he divertido es que directamente NO me importa nada el perder.

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #76 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:03:53 »
Al margen de todas y cada una de las diferentes opiniones y de los posicionamientos más o menos enfrentados que se han manifestado en el hilo, hay algo en común (y, en mi opinión, esencial) que debe ser exigible en todas las partidas: que todos estén jugando al mismo juego.

No hay cosa peor en una partida que estar comprobando a cada momento cómo uno por desconocimiento, otro por equivocación, otro porque "no importa, hombre", otro por despiste... en realidad cada uno está aplicando reglas distintas (y, probablemente, todas ellas a su vez distintas de las que fijó el autor).

Obviamente, quedan fuera de esta consideración jugadores solitarios y tramposos a conciencia.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #77 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:08:50 »
Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #78 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:15:44 »
Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.
Tu punto de vista y opinión es tan importante como cualquiera de este hilo  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Mantua

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Ubi sunt...?
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #79 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:27:56 »
Gracias, amigo; eso me da moral.
Ojalá que además de importar, sirvan.

(Si estás en Frigiliana, ya te daré un toque cuando regrese a Nerja, que ahora estoy disfrutando del purísimo aire limpio de este Madrid de los infiernos que me vio nacer y que, a este paso, va a matarme).
"...que toda la vida es juego,
y los juegos, juegos son."

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #80 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:31:21 »
Gracias, amigo; eso me da moral.
Ojalá que además de importar, sirvan.

(Si estás en Frigiliana, ya te daré un toque cuando regrese a Nerja, que ahora estoy disfrutando del purísimo aire limpio de este Madrid de los infiernos que me vio nacer y que, a este paso, va a matarme).
Jajaja bueno ahora mismo ando más  por Quijorna que por Frigiliana hasta Navidades  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #81 en: 21 de Noviembre de 2017, 08:47:57 »
Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.

en serio? para mi es tan jugon el que solo juega Twilight Struggle todos los dias como el que juega Catan a todas horas!!!! asi que....  ;)

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #82 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:20:25 »
Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.

en serio? para mi es tan jugon el que solo juega Twilight Struggle todos los dias como el que juega Catan a todas horas!!!! asi que....  ;)
Alguien que se mete en un foro de la bsk ya es un jugón.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #83 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:18:46 »
Jamas subastamos ninguna propiedad en mi infancia. La verdad es que es la primera noticia que tengo y mira que le metimos horas al juego. y viviamos muy felices sin subastas la verdad.

Yo creo que el Monopoly es uno de esos juegos donde una vez, cuenta la leyenda, una persona se leyó las reglas, las reinterpretó, y se las fue contando generación tras generación a todos los descendientes (quizá fue Adán) y nadie, nunca más, leyó las reglas, que están escritas en unas tablas de piedra en algún lado perdido. Así que cada uno lo juega como le llegaron a él las explicaciones...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #84 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:32:53 »
Por cierto, ¿qué diablos hago yo opinando aquí, precisamente en este hilo, estando como estoy taaaaaaan lejos de poder considerarme un "jugón"?  Supongo que las ganas de aprender metiendo baza.
Mis disculpas si en algo yerro estrepitosamente.

en serio? para mi es tan jugon el que solo juega Twilight Struggle todos los dias como el que juega Catan a todas horas!!!! asi que....  ;)
Alguien que se mete en un foro de la bsk ya es un jugón.


bueno bueno, eso igual ya es asumir demasiado  :P

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #85 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:08:52 »
Y el que comprar y no juega, también es un jugon? O tiene que hacérselo mirar?
Espero se me respondáis pronto para ir mirando ya si eso lo del psicólogo... Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #86 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:17:19 »
Y el que comprar y no juega, también es un jugon? O tiene que hacérselo mirar?
Espero se me respondáis pronto para ir mirando ya si eso lo del psicólogo... Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Así he estado yo hasta que este año he podido empezar a usar todos los juegos que había ido comprando sin poder usarlos...  ;D

No estás solo.

cherey

Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #87 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:28:47 »
Hace aaaños, después de chorrocientas partidas al Monopoly (quizá más de la mitad de los que leéis esto ni habías nacido y ni siquiera estabais en proyecto), me enteré de que en cuanto alguien cae en una propiedad y no la compra, esa propiedad se subasta.

Yo también le di hace mucho tiempo al dichoso Monopoly. En el Monopoly que yo tuve, esa acción de subasta era opcional y las reglas la incluían como una variante. Por tanto, entiendo que no lo has jugado mal. Yo también lo jugaba sin subastas y a nadie le he visto hacerlo. El tema puede estar en si en alguna de las múltiples ediciones de ese juego (y teniendo en cuenta también las múltiples imitaciones), pues puede ser que en alguna se incluyeran las subastas como acción obligatoria.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es importante jugar bien a los juegos de mesa?
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:18:45 »
yo si lo he jugado con subasta

Tambien he jugado a la Ruta del Tesoro con ladrones y profesiones similares  :)