logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8497 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« en: 18 de Noviembre de 2017, 19:42:46 »
Parece que el tandem Ken Follet, Michael Rieneck, junto con Michael Menzel. Vuelven a la carga...
Los que habéis jugado. ¿Qué os parece?¿Es interesante la nueva mecánica?¿Aporta cosas nuevas?¿En qué lugar quedaría de los tres?

manolo mr

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:09:59 »
Alguien tiene link de reglamento o lo podría pasar por email?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:15:56 »
[modo Troll ON]

Pues una columna de fuego para echar segun que juegos esta genial!!!

[/modo Troll OFF]

por lo demas ni idea  ;)

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 17:00:13 »
Pues de entrada me parece que hay que esperar la expansión...el tablero ya viene preparado para ello...Muy mal eso de cortar los tableros y venderlos en dos veces...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

manolo mr

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:58:08 »
Reglas leídas en inglés. Sin haberlo jugado, no parece que esté a la altura de los predecesores, y se han colado y de qué manera en el precio >> 45 € o con un 10% de dto. 40.49€

A nivel de desarrollo de la partida debe ser ágil, porque se reduce a rondas de 2 fases:

1. Ejecución de cartas de personas (obtener/vender recursos, ganar loseta ventaja/protección contra eventos, ganar PV, etc.)

2. Obtener nuevas cartas y ejecutar track acción (obtener/vender recursos)

Detallo algunas percepciones preliminares:

- Es original la duración de las cartas que se van adquiriendo para el set del jugador y que se activan en cada ronda, ya que se adquieren con un dado y en cada ronda se aminora el valor del dado hasta que la carta ha de quedar descartada.

- Tiene interacción mediante la lucha de religiones católicos vs protestantes de los 4 países donde se ambienta, no así por la lucha de jugador inicial, ya que no cambia durante el juego.

- No lo veo sesudo para jugones, por lo que sería recomendable para jugadores noveles.

- Debe prestarse a AP porque los dados pueden ser asignados a cartas de personajes o al track de acciones

- El fin del juego lo marca alcanzar en el track de puntuación 50 PV (o que se agote el mazo de cartas de uno de los 4 países)

Peibbol

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2017, 01:30:22 »
Llevo tres partidas en lo que va de semana, y la verdad es que en la primera partida no le pillé el punto del todo, me pareció quizás un poco engorroso de entrada para tratarse de un euro medio para todos los públicos. Pero una vez que lo echas a andar y descubres cómo se equilibra y cómo funcionan las mecánicas, la verdad es que me ha satisfecho bastante. Puede ser la parte menos notable de la trilogía, porque Los Pilares de la Tierra fue muy buen juego de colocación y gestión, y Un Mundo Sin Fin es de lo mejorcito en juegos intermedios a la hora de presionar a los jugadores, además de ser muy ágil. Una Columna de Fuego sobre todo es original, aunque no sea tan dinámico, al tener que seguir un guión en los turnos y hacer que los jugadores quizás puedan liarse desarrollándolo, pero eso es solo al principio.

No es el juego definitivo ni aporta grandes cosas al género, pero me ha sorprendido que esté tan mal rankeado en la BGG y haya pasado tan de puntillas cuando los dos anteriores tuvieron mucho éxito. Yo lo veo bastante recomendable para quienes disfrutaron los dos anteriores. Hoy mismo he jugado una partida a tres, y a los otros dos jugadores les ha encantado. Y venían de jugar a Pilares de la Tierra hace poco.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2017, 17:51:08 »
Gracias por el aporte compañero ;)
Sobre el ranking de la BBG, si lo ignoras mejor te irá. ;)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:55:46 »
Me uno a esta consulta. Esperaba bastante de éste nuevo juego de M.Rieneck tras Pilares de la Tierra y Un Mundo sin Fin (juegazo éste último). Me leí las reglas en cuanto se subieron a la bgg y la verdad es que le ví cosas interesantes, el arte es muy bonito, pero por alguna razón no esta obteniendo grandes valoraciones.
Enjoy the silence

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:00:53 »
Pues de entrada me parece que hay que esperar la expansión...el tablero ya viene preparado para ello...Muy mal eso de cortar los tableros y venderlos en dos veces...

De ser cierto esto lo elimino inmediatamente de mi lista. No hay cosa que me moleste más que nos vendan un juego por fascículos.
Enjoy the silence

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2017, 09:31:10 »
De entrada esperaré comentarios, Un Mundo sin fin es uno de mis juegos Top pero los Pilares me pareció soso. Los vídeos que he visto hasta ahora no me han disgustado, parece agradable de jugar aunque quizá un puntito más complejo de explicar de lo deseable.

Pues de entrada me parece que hay que esperar la expansión...el tablero ya viene preparado para ello...Muy mal eso de cortar los tableros y venderlos en dos veces...

Pilares sí que tuvo una expansión pero Un Mundo sin Fin no, y en cualquier caso, Pilares era un juego totalmente jugable por sí mismo. Creo que te equivocas con FFG  ;D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

altair

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2017, 21:45:36 »
Yo lo he jugado y me ha gustado, un mundo sin fin está por encima, pero es muy original en sus mecánicas y la interacción en las guerras de religiones, un buen euro medio, eso sí creo que deben jugar 4 para disfrutarlo bien como le pasa a un mundo sin fin.

PabloTenorio1111

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2017, 01:49:28 »
Un Mundo sin fin me pareció un juego del montón , pero este ya es una castaña tremenda, más de la mitad del tablero es solo ilustración, y el track de cciones mi isculo en una esquina y confuso , si te gusta el azar puro este es tu juego.

Un jueguito de azar malo que sale para aprovechar el tirón del libro durante las Navidades. Gastos el dinero en algún otro juego bueno de los que están saliendo y los que van a llegar.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2018, 18:58:28 »
Pues rectifico mi opinión de que tendrá expansión. No creo que la tenga y ni falta que le hace. Hoy lo hemos jugado a tres y funciona perfectamente. Me ha parecido un euro muy táctico que se puede jugar fenomenal entre jugones y, sin ser un juegazo, me ha parecido muy original en conjunto y no tengo ninguno así en mi colección (que es bastante grande).

Por ponerle alguna pega, las reglas me han parecido bastante caóticas para un juego que, una vez comprendido es muy, muy sencillo. Después de explicar las reglas y el funcionamiento te mete 4 páginas de reglas especiales que son lo que realmente le da calidad y profundidad al juego y a las posibles estrategias para puntuar y cambiar de religión en el momento más oportuno. Mentalmente tienes que encajar cada una de esas reglas en las fases del juego. Creo que hubiese sido mejor estructurar las reglas de una manera más clara. Pero bueno, después de la primera partida no supone mayor problema.

En resumen me ha parecido un muy buen juego que se queda en mi colección y no sólo por completar la trilogía, sino por méritos propios.
« Última modificación: 30 de Enero de 2018, 19:01:55 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

cherey

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2018, 09:42:50 »
El juego es muy sencillo. Eso no quiere decir que sea malo, sino que está dirigido a un público más casual y en entornos familiares es excelente. Que este juego llegue a gustar a personas experimentadas que disfrutan con juegos de alto peso, es poco probable. Pero también hay que considerar que tampoco es fácil diseñar un juego de tipo eurogame para un público no acostumbrado, para que les resulte fácil y a la vez tener algo de chicha.

En cuanto a que pueda tener expansión, eso no se sabe porque nadie lo ha dicho; lo que ocurre es que el tablero ha sido diseñado hábilmente para poder admitir un segundo tablero a continuación sin problemas, al contrario de lo que ocurrió con Los Pilares de la Tierra, donde el tablero de la expansión se encontró con la barrera del track de puntuación, cosa que en éste no ocurre y por eso da la sensación de que le falta una continuación. Y ojalá se haga esa expansión porque quizá le falte un poco de salsa para que los más experimentados puedan verlo con otros ojos.

High priest

Re:¿Qué os parece Una Columna de Fuego?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2018, 11:52:13 »
También el tablero de Un mundo sin parecía que podría expandirse por arriba, pero nunca se hizo.