logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1444 veces)

empotrasco

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego cuyo nombre no recuerdo
« en: 19 de Noviembre de 2017, 13:42:18 »
Buenos días a todos.
En primer lugar me gustaría dejar constancia de que doy mi autorización para mover este hilo/pregunta a los administradores a donde corresponda (no he encontrado un hilo similar donde añadir mi pregunta), ya que no se si es correcto haberlo posteado aquí.
El caso es que de pequeñito, unos familiares mios de Suiza trajeron unos días un juego de mesa para 2 personas que era muy sencillo, pero interesante, y cuyo nombre no consigo recordar (quizás el título estaba en Francés o Aleman, no lo recuerdo).
Avisar, que también me valdrá el nombre de alguna edición que se haya podido re-editar o algún juego que sea similar/copia (ya sabéis, Monopoly, Pale, Ruta del Tesoro, Futboly, etc).
Como decía, el juego era para 2 personas, uno hacía de policías y otro de ladrones que intentan evadirse de una carcel (NO, no es el Colditz).
Era un juego de cartas.
Se ponía inicialmente una en el centro con el dibujo de la cárcel y 6 posibles rutas de escape (2 en cada lateral y 1 por arriba y otra por abajo).
La mecánica tenía algo similar al Carcassone (todas fichas con caminos, fichas con rotondas que bifurcaban los caminos, fichas con carreteras cortadas para que los policías pudieran cortar las rutas de fuga, etc).
El juego era por turnos y se debían de ir colocando las cartas.
Venía con, creo recordar, 6 cochecitos pequeños para los ladrones (color rojo) y 6 cochecitos pequeños de madera para los policías (color azul).
Había cartas que tenía caminos cortados o calles sin salida, para que el que hacía de policía pudiera cortar/matar los caminos de salida.
Había otras que bifucaban las rutas con rotondas y similares, para facilitar la ayuda a los ladrones.
Había otras tarjetas que tenían un símbolo de policía escrito y que hacía que el que llevaba los policías, pudiera colocar un coche azul dentro de esa carta, cortando alguno (o todos) los caminos para bloquear la fuga de los ladrones.
Creo que había un máximo de 40 cartas y que tenía que ponerse en un máximo de cuadrícula de 8x5 o similar.
A ver si alguno pueda recordar el nombre (hace ya 30 años de aquello) o algún clon o similar que se distribuya todavía.

Fhiros

Re:Juego cuyo nombre no recuerdo
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2017, 14:23:57 »
La única cosa que se me ocurre para esa descripción es esta: https://boardgamegeek.com/boardgame/191925/bandido
Aunque dudo que sea el mismo juego, pero a lo mejor te llama la atencion. Un saludo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cuyo nombre no recuerdo
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2017, 20:18:50 »
Creo que el premio me lo llevo yo

Jailbreak

https://boardgamegeek.com/boardgame/17735/jailbreak

 8)

Scherzo

Re:Juego cuyo nombre no recuerdo
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:11:53 »
No conocía el juego, pero la verdad es que tiene pinta de ser divertido.