logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11723 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:46:42 »
Me quedo por aquí y aprovecho para preguntar cuándo llegarán los HIS de GMT con euro friendly.

Me lo preguntas a mi ? :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:49:19 »
Me quedo por aquí y aprovecho para preguntar cuándo llegarán los HIS de GMT con euro friendly.

Me lo preguntas a mi ? :D
A cualquiera que pase por aquí . Me llega a España así que no puedo saberlo de primera mano. Imagino que no me ha llegado porque mi padre no me ha dicho nada en plan "¿Más juegos?"

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2017, 14:51:48 »
Yo al final no lo pedí, ya que esperaba que devir lo sacara en castellano.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:13:29 »
Cartas modificadas.





Inglaterra acaba de jugar apertura diplomática.

Primero robó dos cartas.
Luego, de entre todas las disponibles de su mano,las que tenía + las 2 robadas,  eligió una a dedo y se la entregó a Francia.

No hay opción de hacer ningún truquillo, ya que especifica que si solo tienes eventos mandatorios en mano ( que normalmente no se podrían entregar)r,entonces si puedes entregar un mandatorio.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:38:58 »
Cita de: horak
(...)

Pedazo repaso le han pegado... resumiendo lo leído:

- Fin del "Biscotto escocés" Que Inglaterra le deje a Francia llevarse las 3 tropas y 1 flota escocesas al continente a cambio de un Edimburgo vacío y tal, ya mal. Las tropas escocesas ya no pueden pasar el Invierno en París.

- Stirling ahora es una Fortaleza, con las dificultades para la conquista que conllevan.

- Fin del "Biscotto veneciano" Si el Habsburgo declara la guerra a Venecia, se come un -1PV temporal. Si cuando haga la paz con el Papado, no ha habido al menos un combate contra Venecia o el Papado, el -1PV se queda forever. (aquí creo que con una escaramuza chorra sigue pudiendo hacerse, pero bienvenida la medida).

- La Piratería otomana queda limitada a 4 acciones por turno.

- Cuidado a la hora de lanzarse al "Nuevo Mundo". Los primeros exploradores que se manden, tienen un -1 de penalizacion ya que van sin cartas de navegación.


Las veo todas acertadas, acaso yo hubiera aprovechado para hacer la "Guerra Religiosa" muchísimo más sencilla y ágil, estilo la del "Virgin Queen". Muchas gracias Horak:)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:59:47 »
Nuevas cartas.

Si bien se ha usado por los puntos  ya ha salido la primera carta nueva,
Gobernador colonial / revuelta de nativos.

Otro toque de sabor..

Si colocas el marcador  por el lado de gobernador .puedes hacer que tus colonias den carta si en la tirada sale " sin efecto"...

O bien si un adversario te la pone por la otra cara...puede que la colonia sea arrasada si está por la cara " revuelta "si el resultado es "sin efecto".


Y por lo que veo la puede jugar cualquiera... lógicamente el otomano la pondrá en revuelta de colonias hasburgo, pero podría ponerlo en una colonia francesa por el lado de gobernador...creo que tiene muchas posibilidades.


Ojo..no se pone en una colonia..se pone " en todas " ( es decir, al lado de la zona reservada a las colonias)  eso puede desembocar en una rebelión general de todas las colonias si las tiradas no acompañan.... por ejemplo si el hasburgo tiene 3 colonias , y le meten el marcador por el lado de rebelión...y en la tirada del nuevo mundo saca " sin efecto" en las tres colonias...las tres se van al garete


Otra carta que puede servir para presionar amablemente en una diplomacia en un momento dado. No es que sea la bomba pero tiene su coña. Sus 2 CP hace que casi de más gusto usarlo como evento toca narices  ;D











« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 20:28:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2017, 15:27:57 »
Nuevas cartas.

Tomás moro

Se ha jugado por los puntos, así que no puedo valorar su potencial, quizás alguien pueda iluminarnos con las posibilidades de esta carta.

Hemos detectado una errata menor. La carta es de 3 CP, pero en acts  consta como 2.









« Última modificación: 21 de Noviembre de 2017, 15:32:11 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

titokiza

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #22 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:32:51 »
Hola,

A mi me parece que Thomas Moro es un evento que el ingles querria ver desaparecer. Escogido en un buen momento puede frenar totalmente la Reforma en Inglaterra. En nuestro partida le salió al frances (yo) en el turno 1. La errata del ACTS me hizo pensar que era una carta de 2Cps y no valia la pena guardarla. Como 3 CPs quizas me lo hubiera plantado para usarla en negociaciones futuras.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2017, 19:16:24 »
Una cosilla ya que estamos, ¿algún cambio así a promera vista en la resolución del conflicto religioso?

Lo más novedoso es respecto va los bonus de los teólogos. Ahora las reglas permiten que sea el jugador que juega la carta y inicia la acción, el que decida si se usa un teólogo.

Parece un cambio menor...o no...



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2017, 10:30:50 »
Añadido al primer mensaje un pdf con todos los cambios, la plancha de contadores, y comparación exhaustiva de cartas.

lo dejo por aqui tambien

https://app.box.com/s/365wmqzz9xcojyo7fothaz32g3s4icsa
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2017, 08:39:21 »
llega el invierno y con él una duda.. tenemos 6 escoceses en Stirling, que no es capital ¿deben eliminarse hasta 4?

La respuesta oficial de Ed Beach es que no, que se trate Stirling como una capital.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:17:57 »
llega el invierno y con él una duda.. tenemos 6 escoceses en Stirling, que no es capital ¿deben eliminarse hasta 4?

La respuesta oficial de Ed Beach es que no, que se trate Stirling como una capital.

Escocia con dos capitales... No acaba de convencerme.

Por cierto, horak, muchas gracias por el PDF  ;)
Mi reino por un +1

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2017, 09:57:53 »
llega el invierno y con él una duda.. tenemos 6 escoceses en Stirling, que no es capital ¿deben eliminarse hasta 4?

La respuesta oficial de Ed Beach es que no, que se trate Stirling como una capital.

Escocia con dos capitales... No acaba de convencerme.

Por cierto, horak, muchas gracias por el PDF  ;)
Pues le da un cariz muy interesante al tema escocés.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2017, 14:06:59 »
Para ser exactos esta es la respuesta




« Última modificación: 18 de Diciembre de 2017, 14:08:53 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gedeongp

Re:HIS 500 ANIVERSARIO primeras impresiones. PDF añadido con todo
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2018, 12:47:03 »
Buenas

He recibido el kit del 500 aniversario, en él viene una hoja con la nueva tabla de estado diplomático, la han cambiado respecto a la que viene en el tablero.
Al Habsburgo ahora (según la nueva tabla) le cuesta 2CP declarar la guerra a Génova o Venecia, cuando el reglamento especifica que siempre cuesta 1CP declarar la guerra a un menor.
Lo mismo pasa con Francia respecto  a Escocia y al Papado con respecto a Génova y Venecia.

Es una errata? Sabéis algo sobre esto?

Otra cosa, hace tiempo me bajé las cartas maquetadas en castellano pero no he sabido encontrar quién lo hizo, lo comento porqué he hecho la traducción de las nuevas cartas y por si puede interesar para hacer la maquetación.

Saludos y muchas gracias por el PDF