logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20765 veces)

Anduril

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2017, 11:09:46 »
Querido Amigo Invisible:

En esta mi tercera aventura por esta loca idea, estoy abierto y receptivo a cualquier juego que creas conveniente. Si observas mi BGGList, verás que la mayoría de juegos de mi colección son wargames de peso medio, y eurogames de peso medio/duro.

Dicho esto, tampoco hay que hacerle mucho caso (Y a la wishlist, casi te diría que menos :P), pues realmente cualquier cosa que me llegue será bivenvenida, ya que aunque mis gustos tiren más por ahí, tampoco le hago ascos a cualquier otro tipo de juego. Quizá lo más importante a tener en cuenta, por si pudiese abrir alguna puerta en cuanto a elección de juego, es que no tengo ningún problema en recibir un juego en inglés con dependencia del idioma (Y si es independiente, me da exactamente lo mismo el idioma).

Por lo demás, espero alguna sorpresa por tu parte... yo intentaré hacer lo propio con el receptor que recogerá mi elección.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:47:43 »
¿Ya ha pasado un año? Parece mentira...

¿Cómo te va Amigo invisible?
Lo primero que quiero decirte es que una de las cosas que más ilusión me hace en esta vida es que me regalen juegos, así que vas a acertar seguro. Si lees mis cartas de otros años encontrarás cosas parecidas, soy un jugador todoterreno y le doy a todo, cuanto más duro mejor. No soy un fan de las novedades, prefiero títulos ya consagrados que los que todavía no se sabe si van a funcionar, también me gustan las sorpresas, usa mi wishlist como un consejo, no como una imposición, pero tampoco pasa nada si la sigues al pie de la letra  ;)
Por afinar un poco, te diré que últimamente he vuelto a mis orígenes wargameros y que cualquier cosa que no esté en mi colección con fichitas de cartón con símbolos OTAN me va a gustar, lo que menos oportunidades de sacar a mesa tendría serían euros sencillos o medios, mi tiempo de juego prefiero pasarlo con algo que queme neuronas de verdad.
Después de estas líneas, agradecerte de antemano que dediques algo de tu precioso tiempo a elegir un regalo para mi y, quédate con mi primera frase, acertarás seguro.  ;D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:32:57 »
Por cierto Amiguito (perdona por la confianza pero ya te considero como de la familia) se me olvidaba ponerte la información práctica, copio y pego la del año pasado que todavía sirve:
Ahora unos consejos prácticos, ya sabrás que vivo en Tenerife, un sitio estupendo salvo para recibir paquetes. Aquí mis tiendas de cabecera son Nymeria Comics y Comics y Mazmorras, tanto Miguel en la primera como Roberto en la segunda son buenos amigos y te atenderán si necesitas algo (me conocen por Toni  ;) ), así como el resto de sus equipos. En caso de elegir una tienda online, intenta que lo envien sin factura y sin distintivos de tienda, para que no me cobren el "impuesto revolucionario" de entrada a Canarias, y necesitarás mi DNI, si no lo has recibido, pídemelo a través del amable organizador de este fabuloso evento.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:40:28 »
Yo creo recordar que puse que acepto envíos por puntopack pero no el punto de recogida:
KOMPAS FERRETERIA 18198
CARRETERA DE PALMA-ANDRATX 26
ES-07181 PORTALS NOUS

david_florit@hotmail.com es mi mail de usuario

Disculpa compañero

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:41:29 »
Querido AI


Tienes 2 opciones, escoge la que más gracia te haga a ti.

No tengo wishlist..mala suerte.. ;D

Puedes consultar mi colección en el enlace a BGG que hay en mi firma. Verás que lo mio no son los eurogames precisamente, sino más bien los temáticos ( batallas fantásticas, aliens vs marines , dungeons, ambientaciones sherlockianas,  y cosas así. ) , los de laberintos, los de investigacion y deducción, puñaladas, escapar  de algún sitio,  o algún pequeño toque wargame. Si tengo que estrujarme las neuronas pensando como optimizar mis recursos, prefiero que sea sobre un tema que me motiva.  Si tiene opción para jugar en solitario gana  puntos, aunque no es imprescindible.

No soy mucho de novedades sino de profundizar en juegos que ya tengo,  eso no significa que no puedas regalarme una novedad de este año si crees que me gustará. Y tengo (casi) todos mis juegos puntuados y comentados, para que te hagas una idea. Tienes lectura para un ratito  ;D y también puedes mirar mis partidas jugadas y los que anteriormente tuve.

No me importa que sea dependiente del idioma ( si es en ingles... porque como sea aleman lo llevo clarinete  ;D) , ni me fijo especialmente en el arte o los componentes, ni el el autor...   pero prefiero, eso si, que no me regales versiones de cartas o versiones de dados de juegos que ya tengo.  Todos tus predecesores han acertado y seguro que tú tambien lo haces.

Mi actual pareja ha sido convenientemente atraida al lado oscuro y nos metemos domingos de Twilight struggle, y ha probado Hannibal y Guerra del anillo ( estos dos con menor exito pero bueno..  :D ) así que por aquí tambien puedes tirar, un juego para dos medio/duro

Pero no se trata solo de lo que a mi me gusta ( o si  :D )

La segunda opcion es  algo radicalmente diferente a lo que he dicho antes: un juego familiar, jugable para 4 ( dos adultos y dos niños de 10-12 años) y con algo de chicha (nada de colaborativos si optas por esta via del regalo familiar..aquí vamos a cuchillo todos contra todos  ;D..excepto en el Hanabi )  catan y catan+navegantes + ciudades y caballeros  se nos queda pequeño ya.  Tus dos ultimas reencarnaciones me trajeron el Ticket to ride europa y un colaborativo de zombies vs goblins muy curioso.  :D.. tambien le damos al mysterium, splendor, evo 2ª ed, Lowenhertz, el grande..euros asi (tengo el Giants en la recamara para sacarlo un dia de estos)

 Asi que  puedes tambien probar un euro que mantenga a la familia pegada a la mesa los viernes  y sabados por la noche.

Así que ya sabes, por falta de opciones no será  :)


También te digo que algunos años mi AI ha dejado su regalo en jugarxjugar y me he pasado a recogerlo por allí,  si te va mejor por mi no hay problema. Y  también puedes hacerlo con 4dados..todo son facilidades!!

¡Gracias por todo y suerte !
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2017, 09:13:28 »
Querido amigo invisible:

Tengo mi colección en la BGG actualizada, y siempre registro mis partidas, por lo que puedes ver mis gustos y aquello que suele ver más mesa (que no necesariamente es lo que más me gusta xD)

Me gusta casi todo tipo de juegos, pero sobre todo me gusta que tenga componentes atractivos y que la temática esté bien implementada (aunque no llegue a ser un reproducción fiel). No me atraen los wargames ni tampoco iniciarme en más LCG. 

Me gusta tener los juegos en castellano, aunque sean independientes del idioma, así que si eliges un juego de importación, por favor asegúrate de que no esté ya editado en nuestro país y que no haya indicios de que se vaya a publicar (al menos a corto plazo).

Mi wishlist está actualizada y ahí hay bastante donde elegir (y aquí mi wishlist sin expansiones). No obstante, aquí te doy algunas indicaciones:

- Siempre me hace más ilusión en un regalo que sea un juego antes que una expansión, aunque puedes recurrir a algunas de mi wishlist si lo necesitas, o para completar el regalo  ;D

- No juego casi nunca en solitario, y muy escasamente a 2, así que prefiero que no sean juegos exclusivos para 2 jugadores.


En las tres ediciones anteriores mi AI contactó con la tienda ORION de Almería (http://www.orionalmeria.com/ - 950 27 44 56) y fui allí a recoger mi regalo. Soy amigo personal de los dueños y además mi novia tiene un negocio en el local de en frente, así que si optas por esta opción no vas a tener ningún problema y ahorrarás gastos de envío.


Creo que eso es todo, espero que no te haya agobiado demasiado. Estoy convencido de que vas a acertar y me vas a dar muchas horas de diversión. Espero que podamos coincidir otros años.

Un abrazo y muchas gracias querido Amigo Invisible!!
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los juegos abstractos Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:18:58 »
Buenos días a todos! y en especial a mi amigo invisible!

Te escribo para que conozcas un poco más mis gustos. Este es mi segundo año ya, pero aqui sigo abierta a jugar a todo tipo de juegos, aunque sigo con mi problema con los idiomas, me da igual que esté en otro idioma siempre que se puedan conseguir las reglas en castellano por internet y no dependa del idimoa el juego.

Registro en Bgg todas las partidas y puntuo los juegos y en mi wishlist son los que me planteo comprar. Pero hay muchos otros que no me importaría tener, pero siempre me gusta descubrir juegos nuevos. Así que te reto a que me sorprendas :).  En cualquier caso, no dudes que el juego me va a encantar.

Si quieres ahorrarte los gastos de envío suelo ir todos los Martes por:
Dirección: Calle de la Puebla, 15, 28005 Madrid
Teléfono: 915 21 99 85

Muchas gracias por todo.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2017, 14:21:55 por Didiita »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:00:43 »
  Hola, invisible player friend. A mí puede que te cueste encontrar algo porque lo que quiero o lo he pedido o está sin stock o está en prepedido, pero alguno habrá. Por orientar, me gustan los juegos cooperativos básicamente porque se suelen jugar bien en solitario, y es que soy un forever alone. Pero no me gustan los de superar una puntuación (el Mage Knight es una excepción) ni los que tienen el modo solitario como añadido. Hombre, a un Too Many Bones Undertow no le haria ascos 😂😂😂😂. Mira, sea lo que sea valoraré el esfuerzo más que el precio, y la ilusión ya la tengo. ¡Y coincidirá prácticamente con mi cumpleaños!.
  Si aún así no sabes por dónde tirar, puedes optar por un juego a dos jugadores (que funcione muy bien a 2), en español, y que no sea una vaca sagrada de hace 10 años, no sé si me explico. Así lo jugaría con mi novia con la excusa de que "es un regalo, no me puedes decir que no¡"😅. No tendría que ser un juego duro en este caso, pero tampoco simplón;  tiene que tener chicha sin que haya que estudiar para jugar. Y que no fuese ameritrash (en los de solitario me da igual).
  Bueno, que no sé si ayudo o lío. Suerte y seguro que sea lo que sea me gustara. Chao
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Luisin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:44:30 »
Buenas noches querid@ AI,

Lo cierto es que este año para serte sincero es el que más ando desconectado del mundo de los juegos de mesa, aunque puesto que los anteriores les dedicaba vida y media pues ahora la cosa no está ni tan mal jejej.
Te cuento un poquillo mis gustos:

1º Esas diferencias que hace la gente entre eurogames y ameritrashes a mi me dan un poco igual, siempre saco momentos para ambos tipos de juegos y me encantan por igual. Si que es cierto que los eurogames me gusta que tengan cierto tema para poder meterme en él.

2º Algo de lo que no soy muy fan son de los juegos abstractos, party games y los juegos donde el componente azar sea muy elevado(eso no quita que me gusten los daditos y cierto azar, pero que hasta cierto punto se pueda controlar).

3º Algo que me encanta son los juegos profundos, con reglamentos extensos para leer como lectura pesada jejej, y que si tienen bastante rejugabilidad pues más que mejor, ya que debido a mi precaria economía estudiantil mi ludoteca es bastante pequeña, y al año no entran mas de 5 juegos, por lo que lo de rejugar siempre ha sido mi plan antes que estar todo el día probando cosas nuevas.

4º El tema novedades pues también me es un poco indiferente. Me fio de tu criterio, y tanto si es una novedad como un juego añejo seguro que acertarás.

5º Los idiomas a día de hoy no son un problema y si el juego está en inglés, francés o español me vale de sobra.

6º Si quieres guiarte un poquillo por mis gustos, tengo actualizados los juegos que poseo en mi perfil de la bgg, que es también luisin, y este año, como novedad voy apuntando las partidas que echo en mesa (las online todavía no). Aunque ya te digo que es solo para orientarte si te ves muy perdid@ a la hora de dar en el clavo.

7º El número de jugadores no es algo muy importante, suelo jugar con grupos de gente de entre 3 y 4 jugadores, y a veces también en casa a 2 con mi hermano. Por lo que si ves un juego solo de 2 me va igual de bien que uno para más. Lo de que incluya solitario si que ya no lo veo porque nunca juego yo solo ni me ha picado el gusanillo por ahí.

8º Para recogerlo te cuento que vivo en Madrid centro y me puedo desplazar a casi cualquier tienda. Los martes voy a gen x Puebla, y cada 2 sábados a una tienda de Madrid a jugar a las nómada player (http://nomadaplayer.es/), de la que si sois de Madrid os invitamos a que participeis.

y así a bote pronto no se me ocurre nada más jejej. Por si sirve de precedente las 3 ediciones anteriores en las que he participado los regalos recibidos han sido éxitos absolutos.

gracias de antemano, y felices fiestas.

DvDreamer

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2017, 01:20:59 »
Querido amigo invisible,

Este es mi segundo año por estas lides y aun con mas ganas que el anterior. Creo que he comentado por algún lado que la experiencia del año pasado fue increíble, te han puesto el listón muy alto... jejejej!! Es broma, seguro que acabare encantado.

Vamos con nuestra ayuda:

Aunque prácticamente juego a todo, admito que mis géneros preferidos son los eurogames y los abstractos, son con los que mejor me lo paso.

Mi usuario de Bgg, es igual que aquí por si te sirve de ayuda, ahí tienes toda mi colección y grabo también mis partidas. Me encanta escudriñarme el cerebro con euros bien hilados y que me propongan retos.

Juego a todo numero de jugadores por lo que eso no supone un problema.

Para ponértelo mas fácil y como enviar a Canarias es un poco infierno, decirte que tengo una tienda referencia Nymeria Comics aquí en Tenerife, puedes preguntarle a Miguel el dueño y sabrá aconsejarte sin problema, me conoce por mi nombre David y grabamos juntos en el podcast, así que mas vale aconsejarte bien jajaajja!!

No tengo preferencias por juegos nuevos o viejos, me gustan los buenos independientemente de su fecha de nacimiento.

Así que de antemano, te agradezco el tiempo que me vayas a dedicar y sobretodo decirte que seguro que me encantara.

Un abrazo.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Leibstandarte

Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2017, 13:06:39 »
Hola AI
Pues yo soy muy facilón. Me gusta todo tipo de  juegos y prefiero que sean duretes. Nada más que añadir.
Y no te preocupes mucho que seguro que aciertas.
Un saludo

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:52:36 »
Hola @Juanikoct, soy tu amigo invisible como ya abras adivinado, necesitaría saber que punto de recogida te va bien para recoger tu regalo, si lo quieres... sino igual ya me lo quedo yo :-P

Creo que el que te queda más cerca es este: muxomovil.com (1814) pero confirmamé o dime si hay otro que te vaya mejor.

Un saludo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2017, 12:57:07 »
Hola @Juanikoct, soy tu amigo invisible como ya abras adivinado, necesitaría saber que punto de recogida te va bien para recoger tu regalo, si lo quieres... sino igual ya me lo quedo yo :-P

Creo que el que te queda más cerca es este: muxomovil.com (1814) pero confirmamé o dime si hay otro que te vaya mejor.

Un saludo.
Buenas Amigo Invisible!!

El punto mas cercano es en torre pacheco, me pilla a unos pocos kms de casa, el de muxomovil no se cual es, estoy mirando online pero no me sale nada como tienda.

Muchisimas gracias!! y esperando ver que es xD
Alguna pista?

amigoinvisible

  • Amigo Invisible
  • Ocasional
  • *****
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2017, 13:58:07 »
Hola @Juanikoct, soy tu amigo invisible como ya abras adivinado, necesitaría saber que punto de recogida te va bien para recoger tu regalo, si lo quieres... sino igual ya me lo quedo yo :-P

Creo que el que te queda más cerca es este: muxomovil.com (1814) pero confirmamé o dime si hay otro que te vaya mejor.

Un saludo.
Buenas Amigo Invisible!!

El punto mas cercano es en torre pacheco, me pilla a unos pocos kms de casa, el de muxomovil no se cual es, estoy mirando online pero no me sale nada como tienda.

Muchisimas gracias!! y esperando ver que es xD
Alguna pista?

En Torre Pacheco lo que me sale es muxomovil en Av. Fontes, 17. Los otros mas cercanos a tu dirección es uno en Centro Comercial Dos Mares (komomola (1564) y luego hay otro cerca de La Aparecida. Creo que son puntos de recogida de Nacex.

La única pista es que me lo has puesto muy díficil para elegir juego ya que todos los que se me ocurrian para regalar ya los tienes  ;D ;D ;D



juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Carta al amigo invisible 2017
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2017, 14:06:45 »
Hola @Juanikoct, soy tu amigo invisible como ya abras adivinado, necesitaría saber que punto de recogida te va bien para recoger tu regalo, si lo quieres... sino igual ya me lo quedo yo :-P

Creo que el que te queda más cerca es este: muxomovil.com (1814) pero confirmamé o dime si hay otro que te vaya mejor.

Un saludo.
Buenas Amigo Invisible!!

El punto mas cercano es en torre pacheco, me pilla a unos pocos kms de casa, el de muxomovil no se cual es, estoy mirando online pero no me sale nada como tienda.

Muchisimas gracias!! y esperando ver que es xD
Alguna pista?

En Torre Pacheco lo que me sale es muxomovil en Av. Fontes, 17. Los otros mas cercanos a tu dirección es uno en Centro Comercial Dos Mares (komomola (1564) y luego hay otro cerca de La Aparecida. Creo que son puntos de recogida de Nacex.

La única pista es que me lo has puesto muy díficil para elegir juego ya que todos los que se me ocurrian para regalar ya los tienes  ;D ;D ;D
Pues me vienen los dos igual de bien.
Jaja, deseando que llegue!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk