logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11395 veces)

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enfados, piques, salidas de tono...
« en: 20 de Noviembre de 2017, 15:37:27 »
Sabemos que en el mundo del juego reina la cordialidad, la amistad y el buen rollo entre jugadores.
Pero quería saber si habéis tenido malas experiencias con amigos, conocidos o jugones; si habéis tenido algún tipo de pique o enfrentamiento con motivo de una victoria o derrota, trampas, antideportividad, etc. jugando a juegos de mesa.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2017, 15:41:21 »
Solo una vez con un caballero al que jugabamos a pathfinder. Jugaba siempre a su aire sin pensar en el equipo hasta que un dia dejamos que los enemigos le zurraran de lo lindo. Despues de esa partida no volvio nunca mas y nosotros refelices con el recambio que se unio a la partida.

A parte de eso somos un grupo muy amigable. Muchos piques sanos que noa gustan los juegos de puteo pero siempre entre risas.

Enfadarse por un juego es absurdo. Que lo hagan las amigas de mi hija que tienen 5 años puedo entenderlo pero los adultos? Jamas me entrara en el bolo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 16:02:08 »
realmente piques no, que haya habido cosas que no han parecido bien.... pero despues de la partida todo termina. Si es una cosa especial... con no volver a jugar con esa persona si se puede, pues genial (depende si hay un grupo amplio de jugadores)

P.S. si es verdad que en un juego online si tuve pique con uno, se intento arreglar, pero a dia de hoy no dirige la palabra  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:42:02 »
Enfadarse por un juego es absurdo. Que lo hagan las amigas de mi hija que tienen 5 años puedo entenderlo pero los adultos? Jamas me entrara en el bolo

Bueno, no necesariamente. Seguramente tú y tu grupo tengáis "formas de entender el juego" parecidas. Pero qué pasa cuando:
- juntas alguien que quiere divertirse pero dentro de lo que dicen las reglas (no quiere hacer trampas) con otro que piensa que la diversión está en hacer trampas sin que le pillen.
- juntas alguien que hace todo por ganar, otro que se exige al 100% pero no le importa ganar, y otro que ni se exige ni le importa ganar y sólo quiere estar ahí.
- se juntan esos 2 que sabes que no se van a atacar o perjudicar el uno al otro.
Ya no hablo de tener mal perder o mal ganar, hablo de tener formas distintas de afrontar una partida. Si el objetivo lúdico no es homogéneo, es fácil que haya enfados.
Ahora diréis "pues se deja claro antes de empezar", pero la cosa no siempre va así y la cabra tira al monte. Si juegas en una asociación con mucha gente, como se dice, "dios los cría y ellos se ajuntan", esto es, de forma natural se forman grupos con formas de entender el juego homogéneas. Si juegas con la pareja o con los amigos de siempre, quizás sea más difícil.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:27:20 »
Si pasa eso, que alguna vez ha pasado, enfadarnos no nos enfadamos porque de verda que para mi es una tonteria. Lo que ha pasado es, una mirada, acuerdo tacito entre todos loa demas para hacer que gane quien sea menos ese. Al menos asi disfrutamos de otra forma y lo que esta claro es que no vuelve a poner el culo en la mesa despues de eso.

Tambien es verdad que yo rara vez me enfado por nada.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:16:38 »
Sí, me ha pasado alguna vez

Shame... shame... shame...  :-[ :-[ :-X :-X
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:22:12 »
Si pasa eso, que alguna vez ha pasado, enfadarnos no nos enfadamos porque de verda que para mi es una tonteria. Lo que ha pasado es, una mirada, acuerdo tacito entre todos loa demas para hacer que gane quien sea menos ese. Al menos asi disfrutamos de otra forma y lo que esta claro es que no vuelve a poner el culo en la mesa despues de eso.

Tambien es verdad que yo rara vez me enfado por nada.

me estas provocando a buscarme un autobaneo por insultos a ver si es verdad  ;D ;D ;D

Lo mas importante es que lo que pasa en el juego, se queda en el juego... si alguien guarda piques de una partida a otra, una de dos, o no vuelvo a jugar con el, o miro muy bien a que juegos
Y si, a veces no sabes con quien estas jugando, ya sea por ser la primera vez que juegas con esa persona, o porque nunca habiais jugado a un juego que diese lugar al "problema"....en esos casos, para mi lo importante es que la cosa es del juego, no volvere a jugar con esa persona, pero, al menos en lo que a mi respecta, si me puedo ir a tomar unas cañas

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:12:05 »
Ufffff yo tuve una muy heavy con un amigo jugando un Dead of Winter.

Al tío le salió la oportunidad (creo que usando la capacidad de un personaje, si no recuerdo mal) de poder mirar la mano de un rival. Eligió la mía y comprobó que tenía cartas que podrían servir para superar la crisis. Yo las estaba guardando para crisis venideras ya que la actual estaba más que cubierta.

Pues... joder!!! Al parecer le sentó fatal el que yo tuviera aquello y me llamó desde mentiroso hasta falso!!! Se levantó y amenazó con irse de la partida.

No lo hizo, seguimos jugando con cara de perros y no recuerdo ni cómo acabó la partida!!!!

Al día siguiente, llamadita y disculpas pertinentes y arreglado!

Soy un tío que juega para pasarlo bien y bastantes problemas tengo ya, como para buscarme más problemas con esto, pero aquello me sacó de mis casillas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:14:57 »
Ufffff yo tuve una muy heavy con un amigo jugando un Dead of Winter.

Al tío le salió la oportunidad (creo que usando la capacidad de un personaje, si no recuerdo mal) de poder mirar la mano de un rival. Eligió la mía y comprobó que tenía cartas que podrían servir para superar la crisis. Yo las estaba guardando para crisis venideras ya que la actual estaba más que cubierta.

Pues... joder!!! Al parecer le sentó fatal el que yo tuviera aquello y me llamó desde mentiroso hasta falso!!! Se levantó y amenazó con irse de la partida.

No lo hizo, seguimos jugando con cara de perros y no recuerdo ni cómo acabó la partida!!!!

Al día siguiente, llamadita y disculpas pertinentes y arreglado!

Soy un tío que juega para pasarlo bien y bastantes problemas tengo ya, como para buscarme más problemas con esto, pero aquello me sacó de mis casillas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y si llegas a ser el traidor y mientes por eso, tambien se cabrea?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:45:18 »
Entiendo los piques como algo normal...pero lo que odio es rebatir reglas y seguir debatiendo/discutiendo reglas incluso después de jugar al juego.
Ni digo debatir una regla o veas que esa regla no cuaja con el juego, si no llevarlo más allá, incluso a leerse el reglamento e interpretarlo a su manera.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:42:40 »
Ufffff yo tuve una muy heavy con un amigo jugando un Dead of Winter.

Al tío le salió la oportunidad (creo que usando la capacidad de un personaje, si no recuerdo mal) de poder mirar la mano de un rival. Eligió la mía y comprobó que tenía cartas que podrían servir para superar la crisis. Yo las estaba guardando para crisis venideras ya que la actual estaba más que cubierta.

Pues... joder!!! Al parecer le sentó fatal el que yo tuviera aquello y me llamó desde mentiroso hasta falso!!! Se levantó y amenazó con irse de la partida.

No lo hizo, seguimos jugando con cara de perros y no recuerdo ni cómo acabó la partida!!!!

Al día siguiente, llamadita y disculpas pertinentes y arreglado!

Soy un tío que juega para pasarlo bien y bastantes problemas tengo ya, como para buscarme más problemas con esto, pero aquello me sacó de mis casillas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Y si llegas a ser el traidor y mientes por eso, tambien se cabrea?

El caso es que no era el traidor!!! Simplemente guardaba los materiales para un futuro!! Si estaba pensando en el bienestar futuro de mi colonia, joder.
Si llego a ser traidor, quizás directamente me pega un hostión... no lo sé!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:56:37 »
Entiendo los piques como algo normal...pero lo que odio es rebatir reglas y seguir debatiendo/discutiendo reglas incluso después de jugar al juego.
Ni digo debatir una regla o veas que esa regla no cuaja con el juego, si no llevarlo más allá, incluso a leerse el reglamento e interpretarlo a su manera.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Normalmente quien hace eso es porque las reglas no se adaptan a lo que a él le convenía en la partida que se ha jugado.

Me acuerdo vagamente de una discusión tensa en una partida de TI3 porque un jugador mantenía que era lógico que pudiera hacer "no sé qué" con sus naves, que en el reglamento no ponía nada que se lo impidiera, pero es que su acción rompía otras reglas de forma clara. Al final todo quedó en un 'me cruzo de brazos, me enfado y no respiro'.
Obviamente no he vuelto a jugar con él.  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:40:02 »
Entiendo los piques como algo normal...pero lo que odio es rebatir reglas y seguir debatiendo/discutiendo reglas incluso después de jugar al juego.
Ni digo debatir una regla o veas que esa regla no cuaja con el juego, si no llevarlo más allá, incluso a leerse el reglamento e interpretarlo a su manera.

y discutirte una regla aun leyendola del manual?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:47:45 »
La mayor movida que yo he visto no ha sido en Galactica, RoR, o Ti3, sino en un épico y superinteractivo (dicho de coña) Mercator... cosas veredes... pero vamos que si he visto algunas pero todas se han arreglado, bien amistosamente bien a pinchos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Thunderchild

Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:22:27 »
Yo creo que la mayoría de enfados en este mundillo vienen por interpretaciones de reglas erróneas u otras cosas. A mi me pasó una vez con una persona que insistía en que podía hacer X cosa en el Last Night on Earth y aún leyéndolo del manual el hombre seguía en sus trece... Curiosamente fue él el que no volvió a jugar con nosotros.