logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11397 veces)

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:31:47 »
es que magic tambien tiene (o tenia) una carta que se lanzaba sobre la mesa y destruia lo que tocaba  :P

El "problema" con esa carta es que en un torneo un jugador la hizo añicos y "espolvoreo" la carta sobre la zona de juego del rival, no ponía en ningún lado que no se podía hacer... :D

Y entre otras cosas por eso aparecieron estas reglas sobre el comportamiento y de como se debe tratar al rival y sus cartas, otro ejemplo es que está prohibido barajar las cartas del rival de una forma brusca que las pueda dañar, antes de eso en algunos torneos la gente lo hacía y la víctima no tenía más remedio que "dropear" si quería sus cartas en buen estado, y por entonces ya había cartas que costaban un buen dinero.

En magic he visto hasta llegar a las manos... :o :'(

Si es que...
Hecha la ley hecha la trampa.
La verdad normalmente las normas han de ser literales, pero si es un campeonato serio, cualquier límite de las reglas puede llevar a un desencuentro, porque hay cosas en juego. En una partida de amigos, no lo entiendo.

Yo, por ejemplo, veo innecesario enfadarse porque una nave en x-wing se saliese del tablero (o sea, parte de la peana fuera), lo que me daba la victoria, pero comentamos la jugada, y seguimos jugando, que veníamos a divertirnos...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2017, 12:45:38 »
Si en un RoR no hay salidas de tono al nivel de "Yo no vuelvo a jugar con este hdlgp" es que no se ha jugado al RoR.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:35:22 »
Si en un RoR no hay salidas de tono al nivel de "Yo no vuelvo a jugar con este hdlgp" es que no se ha jugado al RoR.

hombre, a mi me parecen excesivas de todas formas
En estos casos siempre recuerdo una partida al Intrigue, fue tal la puñalada que me metio cerca del final de partida...que solo pude levantarme para felicitarle

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:44:19 »
Si en un RoR no hay salidas de tono al nivel de "Yo no vuelvo a jugar con este hdlgp" es que no se ha jugado al RoR.

hombre, a mi me parecen excesivas de todas formas
En estos casos siempre recuerdo una partida al Intrigue, fue tal la puñalada que me metio cerca del final de partida...que solo pude levantarme para felicitarle

Buenoooooo.... a ti el día del golpe de Estado te llamaron por telefono para decirte lo que eres, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:21:29 »
el dia del golpe de estado me fusilaron despues...y eso que me habia unido a la causa  ;D

Scherzo

Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2018, 10:16:43 »
En nuestro grupo actual la verdad es que hay en general buen ambiente de juego, creo que todos tenemos claro que venimos a divertirnos, y de momento nunca hemos tenido ningún problema más allá de alguna interpretación de reglas en las que hubiera dos puntos de vista y que se solucionaron fácilmente llegando a un acuerdo o tirando un dado y a seguir jugando (y ya lo buscaríamos en BGG a ver si había algún FAQ).

Bueno, miento, un día sí hubo un pequeño roce por un jugador al que le sentó mal que se le impidiera rehacer una acción que él había interpretado que luego le permitiría hacer otra cosa pero que no era así, por no haber estado atento cuando se explicó dos minutos antes (por ese motivo no se le dejó rectificar -suele despistarse con el móvil cuando se están explicando las cosas y es una forma de que aprenda a estar atento cuando se están explicando-). Yo creo que fue más fruto de la frustración de haberla cagado (y saberlo) que por otra cosa, pero bueno, no fue a más.

Por mi parte, pocas veces me suelo picar en un juego (antes de joven sí que me picaba con más frecuencia), aunque sí una vez me sentó mal una cosa que me pasó en una partida. Pregunté una duda sobre una regla, se explicó, actué en consecuencia y justo nada más hacer mi acción, me dicen que se han confundido y que no era como se había explicado. Pedí que entonces me dejaran reiniciar mi acción porque no tenía sentido en el nuevo contexto de la regla, y no me dejaron con un "bueno, todos nos equivocamos a veces". Sentí que fue injusto porque si me han dicho mal una regla y acabo de hacer mi acción en base a esa regla y luego resulta que no era así, creo que lo justo sería que me hubieran dejado rehacer mi acción (y más teniendo en cuenta que la acababa de hacer en ese mismo instante, el juego no había avanzado más allá de mi acción). Pero bueno, me tragué la sensación de injusticia y aunque dije que me parecía injusto, seguimos con el juego adelante.