logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11396 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:13:30 »
Entiendo los piques como algo normal...pero lo que odio es rebatir reglas y seguir debatiendo/discutiendo reglas incluso después de jugar al juego.
Ni digo debatir una regla o veas que esa regla no cuaja con el juego, si no llevarlo más allá, incluso a leerse el reglamento e interpretarlo a su manera.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Normalmente quien hace eso es porque las reglas no se adaptan a lo que a él le convenía en la partida que se ha jugado.

Me acuerdo vagamente de una discusión tensa en una partida de TI3 porque un jugador mantenía que era lógico que pudiera hacer "no sé qué" con sus naves, que en el reglamento no ponía nada que se lo impidiera, pero es que su acción rompía otras reglas de forma clara. Al final todo quedó en un 'me cruzo de brazos, me enfado y no respiro'.
Obviamente no he vuelto a jugar con él.  :P

Entiendo que la gente quiera jugar a ganar, pero tambien es interesante que la gente intente jugar a divertirse...
Por aqui tenemos a uno asi y en ningun grupo lo quieren.
Entiendo los piques como algo normal...pero lo que odio es rebatir reglas y seguir debatiendo/discutiendo reglas incluso después de jugar al juego.
Ni digo debatir una regla o veas que esa regla no cuaja con el juego, si no llevarlo más allá, incluso a leerse el reglamento e interpretarlo a su manera.

y discutirte una regla aun leyendola del manual?
Una regla , segun quien la lea, puede entender una cosa u otra.
Algunos NO leen un NO SE PUEDE HACER y como no lo dice pues se puede hacer.
Hay reglas que se pueden interpretar de muchas maneras, algunas claras y otras que dejan dudas...estas son el problema.


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:21:18 »
En las reglas del juego no pone que no puedas ganar a los demás cogiendo sus minis y tirándolas por la ventana...pero vamos, es de sentido común. Algunos no entienden eso.  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:43:23 »
En las reglas del juego no pone que no puedas ganar a los demás cogiendo sus minis y tirándolas por la ventana...pero vamos, es de sentido común. Algunos no entienden eso.  ;D
A no? Mierda pues tengo que invalidar mis victorias al blood rage.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2017, 12:00:48 »
En las reglas del juego no pone que no puedas ganar a los demás cogiendo sus minis y tirándolas por la ventana...pero vamos, es de sentido común. Algunos no entienden eso.  ;D

En magic sí hay reglas para ese tipo de contingencias, las "reglas de salón".  :)

En mi grupo si hemos tenido algún encontronazo y por ejemplo tenemos personas "autobaneadas" en ciertos juegos, RoR, TI3...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:08:01 »
es que magic tambien tiene (o tenia) una carta que se lanzaba sobre la mesa y destruia lo que tocaba  :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2017, 13:10:04 »
Preciosa carta, por cierto
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:10:51 »
es que magic tambien tiene (o tenia) una carta que se lanzaba sobre la mesa y destruia lo que tocaba  :P

El "problema" con esa carta es que en un torneo un jugador la hizo añicos y "espolvoreo" la carta sobre la zona de juego del rival, no ponía en ningún lado que no se podía hacer... :D

Y entre otras cosas por eso aparecieron estas reglas sobre el comportamiento y de como se debe tratar al rival y sus cartas, otro ejemplo es que está prohibido barajar las cartas del rival de una forma brusca que las pueda dañar, antes de eso en algunos torneos la gente lo hacía y la víctima no tenía más remedio que "dropear" si quería sus cartas en buen estado, y por entonces ya había cartas que costaban un buen dinero.

En magic he visto hasta llegar a las manos... :o :'(

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:12:09 »
Gelete corrígeme. ¿No había una carta que tenía el mismo efecto que el Chaos Orb, solo que antes la rompías y lanzabas esos pedazos?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:13:29 »
Uh, puede que me suene de eso que comenta salpikaespuma.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:19:25 »
si, y en un torneo un colega mio soplo cuando la tiro el rival  ;D ;D ;D ;D
nosotros nos reimos un monton!!!  ;D ;D ;D

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:25:50 »
si, y en un torneo un colega mio soplo cuando la tiro el rival  ;D ;D ;D ;D
nosotros nos reimos un monton!!!  ;D ;D ;D

Nadie dijo que no se podia hacer tambien... en Magic he visto y oido cada cosa que...

Piques y salidas de tono reconozco haber tenido, pero más bien por mala suerte en las tiradas. Lo de las reglas mal interpretadas, siempre hemos hecho lo mismo en caso de duda: si no nos ponemos de acuerdo, aplicamos la regla del dado, tú pares, yo impares, y lo que salga, decide.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2017, 14:27:10 »
Gelete corrígeme. ¿No había una carta que tenía el mismo efecto que el Chaos Orb, solo que antes la rompías y lanzabas esos pedazos?

Era una carta de Unglued, una edición de magic con coñas de cartas (por cierto ahora mismo se está editando otra parecida)


El Caos Confetti, tremenda fumada...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2017, 15:10:19 »
Este hilo me ha hecho recordad un torneo de Juego de Tronos en el que participé. Solamente había salido la caja inicial y algún que otro pack por lo que el número de cartas a usar era muy limitado. El tono del torneo era más que amistoso porque éramos unos ocho jugadores que jugábamos más bien poco.

En una partida que jugué al mejor de tres gané la primera y mi rival, al ver que en la segunda partida podía pasar lo mismo, comenzó a pasar de mí: que si ahora me leo el periódico, que si ahora me levanto a ver una partida de otro juego, que si ahora hago un comentario sobre la 'mierda de cartas que hay de momento en mi facción',..." Se veía claro que esperaba que yo me quejara y así descentrarme.

Lo que hice fue seguir la partida pero apurando al máximo de tiempo mis turnos y cuando le gané la segunda partida le sugerí si quería jugar la tercera para ir viendo cosas sobre el juego. El tipo me miró y me dijo "¿tú crees que no tengo otras cosas mejor que hacer?". Jijijijijijii

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #28 en: 23 de Noviembre de 2017, 15:26:39 »
Jajjaa con dos
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Enfados, piques, salidas de tono...
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2017, 08:09:28 »
Hay otros mundos pero están en este, vaya peste bubónica de gente  >:(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)