logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3930 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« en: 20 de Noviembre de 2017, 17:22:14 »
Buenas oráculos jugones!

Tengo una colección muy reducida pero cambiante (soy de esos que siempre mantengo 10 o 20 juegos en mi estantería pero van rolando, solo los mas fuertes sobreviven! ;-)

Así que a pesar del reducido número he llegado a tener y probar muchísimos juegos.

Juego mucho con mi novia, y si bien he podido sacarle varios trashers (son mi devoción) ella se inclina bastante mas por los eurogames.

Tenemos/hemos tenido:
Agricola
Caverna
Le Havre
Santiago de Cuba
Pergamon
La Villa
Vinhos
Viticulture
Five Tribes
Yamatai
Signorie
Legacy
Caylus (este no lo he probado, pero no me llama)
… y muchos mas que ya ni recuerdo…

Necesito que me recomendéis un buen eurogame (o eurotrash), preferiblemente worker placement, si tiene algo de interacción mejor…, pero sobretodo que TENGA ALMA!

Si lo sé, es muy difícil y casi imposible definir que es el alma, pero intentaré daros un ejemplo. Por ejemplo, en Agrícola, las cosas mecánicas que haces tienen sentido según la temática de lo que haces, es decir, el tema está bien integrado, y a la vez, por el tema de la comida, hay una especie de presión que hace que no puedas sentarte a esperar, estás presionado por un factor del juego, y eso, para mi, le dá alma y rejugabilidad.

Otra cosa IMPRESCINDIBLE para mi es el arte y el diseño, el juego debe tener una buena dirección artística y producción.

Tiene que jugarse muy bien a dos, pero no me hace falta que sea exclusivo a ese número.

Respecto a la temática, tengo tantos trashers que cuanto menos capa&espada, sic fi, o lucha o futuro o lo que sea mejor: le gustan los temas del estilo hacer vino, tener tu propia plantación, etc…

Pues eso, si tenéis algo en mente será de gran ayuda!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

crog

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2017, 17:53:28 »
Glass Road (Uwe Rosemberg) y el nuevo Clans of Caledonia (que sin haberlo probado, hablan muy bien de él a cualquier número de jugadores). Los dos saldrán en castellano el año que viene.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2017, 18:12:10 »
Glass Road (Uwe Rosemberg) y el nuevo Clans of Caledonia (que sin haberlo probado, hablan muy bien de él a cualquier número de jugadores). Los dos saldrán en castellano el año que viene.

Del Glass Road me atrae todo excepto la mecanica del Rondel (que todo el mundo aclama) pero a mi no es una mecánica que me guste (he probado alguno con ese sistema)... Peor por tema, y autor creo que va bien encaminado... Aparte de agricola/caverna y lehavre, cual os gusta mas de Uwe, o cual es mas distinto a los anteriores?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

davinci

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2017, 19:50:26 »
Para jugar dos me parecen recomendables:

El señor de los anillos: el enfrentamiento: puede que disfrutéis engañándoos mutuamente sin fin. Cada partida construye sobre las anteriores y es una permanente lucha por pillar al contrario. Temático, corto y muy sencillo.
Brass: Más largo, pero se trata de un motor económico realmente significativo que te cautiva desde la primera partida (o no). Muy diferente a casi todos los que has puesto en la lista, por si queréis probar algo distinto.
Tigris & Eufrates: cuán te sumerge en la lucha entre dinastías ancestrales es materia de gusto. Yo siento la pugna de poderes como en pocos juegos, al margen de que estés poniendo losetas en una cuadrícula. Reglamento fascinante y muchas opciones estratégicas que van evolucionando a medida que maduras tu juego.
Guía para poner en contexto mis palabras

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2017, 20:30:37 »
Para jugar dos me parecen recomendables:

El señor de los anillos: el enfrentamiento: puede que disfrutéis engañándoos mutuamente sin fin. Cada partida construye sobre las anteriores y es una permanente lucha por pillar al contrario. Temático, corto y muy sencillo.
Brass: Más largo, pero se trata de un motor económico realmente significativo que te cautiva desde la primera partida (o no). Muy diferente a casi todos los que has puesto en la lista, por si queréis probar algo distinto.
Tigris & Eufrates: cuán te sumerge en la lucha entre dinastías ancestrales es materia de gusto. Yo siento la pugna de poderes como en pocos juegos, al margen de que estés poniendo losetas en una cuadrícula. Reglamento fascinante y muchas opciones estratégicas que van evolucionando a medida que maduras tu juego.

El Enfrentamiento lo tuve, lo cabamos quemando, pero es el mejor stratego que hemos probado ;-)

El Tigris Euphrates lo tuvimos tambien... una maravilla cerebril, pero muy abstracto y antinovias a tope.

Brass es que no he probado, y la ersion de roxley pinta genial, pero parece un poco durete y seco para lo que busco.

Gracias!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Zazhek

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:20:33 »
A bote pronto se me ocurren:
- The Gallerist
- Terraforming mars
- Food chain magnate



platerin

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2017, 22:32:40 »
Creo que te encaja perfecto el Lewis & Clark. El tema encaja bien en el juego y hay algo de puteo en las acciones del poblado y lucha por las cartas. Lo unico tendras que buscarlo de segunda mano (se encuentra facil) y es de los juegos mas bonitos que he visto.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2017, 23:08:57 »
A bote pronto se me ocurren:
- The Gallerist
- Terraforming mars
- Food chain magnate

Mosquis! debo acotar un poco mas, estos tengo ganas de probarlos, pero me parecen demasiado tochos para lo que busco, de setup y duracion, me equivoco?

Aprovecho para decir cosas de las cuales quiero huir totalmente:
Mecanica de draft
Final de puntuacion con libretita y boli
Deduccion (no por dios no!)
Cooperativo
App Conpanion (no me interesa y me molesta en mesa)


Gracias!
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2017, 23:16:30 por ringokidd »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

zofiel

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2017, 10:56:27 »
como has comentado que quemaste el de SDLA, prueba este que esta muy bien:

13 Días: La crisis de los misiles en Cuba 1962
https://boardgamegeek.com/boardgame/177590/13-days-cuban-missile-crisis

marcus72

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:58:27 »
Echale un vistazo a gaia project a dos está genial

crog

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2017, 17:44:43 »
Glass Road (Uwe Rosemberg) y el nuevo Clans of Caledonia (que sin haberlo probado, hablan muy bien de él a cualquier número de jugadores). Los dos saldrán en castellano el año que viene.

Del Glass Road me atrae todo excepto la mecanica del Rondel (que todo el mundo aclama) pero a mi no es una mecánica que me guste (he probado alguno con ese sistema)... Peor por tema, y autor creo que va bien encaminado... Aparte de agricola/caverna y lehavre, cual os gusta mas de Uwe, o cual es mas distinto a los anteriores?

Yo es que es el único que tengo de Uwe, así que mucho más no te puedo ayudar...
El clans tampoco te cuadraría porque usa libreta para puntuar.
Quizás alguno de Stephan Feld? Luna parece majete por temática
Otro exclusivo a dos el Akrotiri, aunque no sé si la mecánica de pick up and deliver os gusta....
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2017, 19:30:58 »
De Rosenberg, el At the Gates of Loyang esta muy bien a 2. El Keyflower es otro euro que a mí al menos me encanta a 2.
Enjoy the silence

eldibujante

Re:Recomendación: Euro (o semi-euro) para dos!
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2017, 12:07:18 »
Gloomhaven. Ahí podéis quedaros a gusto los dos. Tú con vivir aventuras, explorar y rolear un poquillo, y ella con las mecánicas más eurogameras, aunque está tan bien lograda la ambientación (y no es la típica de tolkien), que seguro que entra al trapo a tope. Tenéis juego para rato, y por una producción despanpanante no te preocupes, que tiene de sobra.
El juego aunque abruma al principio, las partidas no son complicadas de reglas, ni largas (en dos horitas por sesión da tiempo a montarlo, acabar la dungeon, e ir al pueblo a comprar víveres y levear a los pj).
Es cooperativo, yo los odio, pero en este caso no hay efecto lider, ya que tenéis objetivos ocultos distintos en cada partida y la información que os podéis dar el uno al otro es limitada, no puedes saber exactamente qué puede hacer tu compañero.

Otras opciones:
Fields of Arle (eurazo de gestión de recursos para 2), Burgen von Burdund (incluso su variante de cartas es un jueguecillo de caja pequeña muy barato y resultón), Grand Austria Hotel (a 2 va de lujo), Twilight Strugle (aunque no parece muy novia friendly, no sé si a la tuya sí le cuadrará) o Suburbia (por poner un eurillo diferente y con tema).

El clans of caledonia, si lo comprais pensando en jugar a 2, yo lo descartaría. A mí a ese número no me ha emocionado nada.