logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6360 veces)

elister

Democracy under Siege (dudas)
« en: 21 de Noviembre de 2017, 12:59:35 »
Hola a todos.
Empiezo este hilo de dudas.

1. ¿No se pueden dar golpes de estado en los Estados Bálticos?

2. En la Acción de Activar Célula de Golpe de Estado se dice que el jugador activo mueve una de sus células desde el Coup Cells Track hasta una nación determinada, y coloca dicho CC sobre el marcador de Golpe. A continuación los demás jugadores pueden reaccionar, moviendo un CC desde el Coup Cells Track de la región a dicho país. ¿Que sucede si no tiene en dicho Coup Cells Track ninguna CC pero tienen aún puntos suficientes, porque aún no ha empezado su ronda, para realizar la Acción de Entrenar y Desplegar una Célula de Golpe de Estado, y luego Activar la Célula de Golpe en dicho país?
Por ejemplo. Nazismo va primero. Entrena, despliega y activa una célula en un país. ¿Ninguna de las otras ideologías pueden reaccionar pues no tienen un CC en el Coup Cells Track?

Saludos. 

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:06:47 »
a ver si acierto, cogelo con pinzas que lo unico que tengo son las reglas leidas varias veces....

La 1 no te lo puedo decir, no he mirado las cartas ni estudiado el mapa

La 2... es un si, pero no. Cuando un jugador coloca una cedula para un golpe, los demas jugadores que tuviesen cubitos pueden reaccionar. Si no tienen cubo no pueden reaccionar en este momento, pero si podran hacer cosas cuando les llegue su turno

P.S. insisto, esto sacado solo de lo que me llevo estudiadas las reglas

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:15:31 »
Hola a todos.
Empiezo este hilo de dudas.

1. ¿No se pueden dar golpes de estado en los Estados Bálticos?

2. En la Acción de Activar Célula de Golpe de Estado se dice que el jugador activo mueve una de sus células desde el Coup Cells Track hasta una nación determinada, y coloca dicho CC sobre el marcador de Golpe. A continuación los demás jugadores pueden reaccionar, moviendo un CC desde el Coup Cells Track de la región a dicho país. ¿Que sucede si no tiene en dicho Coup Cells Track ninguna CC pero tienen aún puntos suficientes, porque aún no ha empezado su ronda, para realizar la Acción de Entrenar y Desplegar una Célula de Golpe de Estado, y luego Activar la Célula de Golpe en dicho país?
Por ejemplo. Nazismo va primero. Entrena, despliega y activa una célula en un país. ¿Ninguna de las otras ideologías pueden reaccionar pues no tienen un CC en el Coup Cells Track?

Saludos.

1. No, no pertenecen a ninguna región. Sólo puede hacerse usando la carta N34, Pats and Ulmanis

2. Gixmo se me ha adelantado en la respuesta ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2017, 13:17:20 »
tomaaaa, hasta que no lo juegue no estoy seguro en als respuestas... pero el manual y el playbook ya me los he estudiado y me he preparado mi resumen  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2017, 08:12:27 »
voy a aprovechar a lanzar una duda a ver si lo entendi bien....

Tema Total War (voy a poner naciones al azar, que no recuerdo bien las cartas)

Rusia inicia una guerra contra: 2 poderes en guerra para comprobar Total War
Alemania tiene alianza con Yugoslavia: 3 poderes en guerra
Inglaterra tiene alianza con Yugoslavia y pacto con Rusia: no se suma ningun poder a la guerra

Por otro lado Francia declara la guerra a Italia: 5 poderes en guerra

Va por ahi la cosa?  :)

Leibstandarte

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:08:15 »
voy a aprovechar a lanzar una duda a ver si lo entendi bien....

Tema Total War (voy a poner naciones al azar, que no recuerdo bien las cartas)

Rusia inicia una guerra contra: 2 poderes en guerra para comprobar Total War
Alemania tiene alianza con Yugoslavia: 3 poderes en guerra
Inglaterra tiene alianza con Yugoslavia y pacto con Rusia: no se suma ningun poder a la guerra

Por otro lado Francia declara la guerra a Italia: 5 poderes en guerra

Va por ahi la cosa?  :)

¿El Comunismo con quién está en guerra?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:30:11 »
las carats de guerra no indican solo naciones?

Leibstandarte

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 14:45:16 »
Pero los Menores no cuentan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 16:01:52 »
Pero los Menores no cuentan

vale, creo que esa es la respuesta que necesitaba
Mil gracias!!!!!

elister

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2017, 16:27:10 »
Mas dudas.

1. La carta D8, British Armaments dice "can be attempted before turn 5 or after the political action D30 has been performed" (puede intentarse antes del turno 5 o después de que la acción política D30 se haya realizado). Entiendo que antes del turno 5 puede jugarse sin problema y que a partir del turno 5 solo si se ha realizado el evento D30.

2. ¿Puede enviarse a la reserva una carta política "múltiple" o de "dos veces" que se acaba de jugar y conseguir? ¿Y podría jugarse inmediatamente en la próxima ronda?

3. El territorio de las Indias Orientales Holandesas, ¿puede ser explotado por las ideologías que pueden explotar Holanda?

4. Si estalla la guerra civil en España y gana el comunismo, se quita el marcador de España, ¿pierde la ideología que controlaba España 1 de prestigio? ¿Quién puede entonces explotar los recursos de España? ¿Solo el comunismo?

Leibstandarte

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2017, 17:17:19 »
Voy a intentar responder  :)
1) Correcto. Si te fijas, la carta D30 aparece en el último mazo (Despair) y estas se añaden a partir del turno 6.
2) Las cartas que van a la Reserva solo pueden hacerlo desde la mano en la Fase de Cartas. Una vez allí se pueden usar en cualquier round de la subsiguiente Fase Política (o dejarlas allí) y se descartan o eliminan según el resultado cuando se jueguen.
3) Sí
4) Sí. Nadie porque no hay marcador (neutralidad absoluta)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2017, 08:24:18 »
solo añadir en el punto 2 que puedes llevar a la reserva una carta politica fallida para intentarlo mas adelante (no recuerdo haberlo leido en el reglamento, pero lo dice el diseñador en la bgg)

Leibstandarte

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2017, 19:03:00 »
Gracias por el apunte. En el reglamento no está

elister

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2017, 21:11:38 »
Gracias a los dos por responder.

1. Como está escrita la regla da a entender que Gran Bretaña o se refuerza en los primeros turnos o a partir del turno 6 lo va a tener dificil.

2. He mirado bien las reglas, y en la página 9 dice, como comenta gixmo, que si se puede llevar una carta fallida a la reserva y utilizarla luego en el mismo turno. Para la variante del juego extendido pone una limitación: sólo utilizar una carta de carrera armamentística de un país por turno.

3. Lo raro de las Indias Orientales Holandesas es que son un territorio, y en la página 10 dice que en los territorios sólo se pueden poner marcadores de control de recursos si han sido conquistados. Pasa lo mismo con Túnez: ¿puede ponerse marcadores de control de recursos? Entiendo que no; sólo con la victoria de Italia contra Francia en una guerra se podría colocar ahí. En las partidas que estoy jugando, Holanda es un país importantísimo con sus tres recursos de petróleo (contando las Indias Orientales)

Saludos.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2017, 09:55:10 por elister »

Leibstandarte

Re:Democracy under Siege (dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2017, 18:38:00 »


4. Si estalla la guerra civil en España y gana el comunismo, se quita el marcador de España, ¿pierde la ideología que controlaba España 1 de prestigio? ¿Quién puede entonces explotar los recursos de España? ¿Solo el comunismo?

Tengo que hacer una rectificació.  Cuando se quita un marcador no se pierde prestigio. Se pierde si el marcador se mueve y abandona la zona de la ideología (en una duda de reglas de la BGG sale el ejemplo)